Home CULTURAL Concurso juvenil de microrrelatos sobre la Mallorca del año 3000

Concurso juvenil de microrrelatos sobre la Mallorca del año 3000

Las Bibliotecas de Son Cladera, Son Ximelis, Son Sardina, Son Gotleu y Coll d’en Rabassa vuelven a organizar la séptima edición del Concurso juvenil de Microrrelatos. En esta edición la propuesta temática propone agudizar la creatividad, ya que los textos deben transcurrir en la Mallorca del año 3000.

Los jóvenes de 12 a 18 años podrán hacer llegar sus relatos a una de las cinco bibliotecas organizadoras. El plazo es del 19 al 24 de abril. Los relatos se pueden escribir en catalán o en castellano y su extensión debe ser entre 300 y 400 palabras. Hay dos categorías según la edad: de 12 a 14 años y de 15 a 18. Este año el premio de cada categoría será una tableta táctil y el segundo un cheque para libros.

Como novedad, este lunes día 12 de abril a las 18h de la tarde, se ha organizado una charla en red con los escritores Sebastià Portell y Laura Gost. Ambos acercarán sus experiencias a los más jóvenes, que podrán conocer de primera mano cómo empezaron a ser escritores, como fue el proceso de encontrar un editor, etc.

En las anteriores ediciones han participando de este concurso de relatos más de 350 jóvenes. También ha colaborado numerosos centros educativos de Palma, como el IES Son Rullán, CC CIDE, CC San José Obrero, CC San Antonio Abad, IES Madina Mayurca, IES Francesc de Borja Moll, CEIP Pere Rosselló i Oliver, IES Josep Sureda i Blanes, IES Antoni Maura, Colegio San José de la Montaña, CEIP Es Molinar, etc.

Salir de la versión móvil