spot_img
spot_img
InicioSEGURAConoce a la nueva comisaria de la Policía Local de Palma

Conoce a la nueva comisaria de la Policía Local de Palma

Published on

Antonia Barceló ha tomado posesión de su cargo como comisaria de la Policía Local de Palma este miércoles en un acto en el Ayuntamiento de Palma. Barceló ha recibido las felicitaciones del alcalde de Palma, Jose Hila, la concejala de Seguridad Ciudadana y primera teniente de alcalde, Joana Adrover, y el jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque.

En su última etapa, Barceló ha estado a cargo de la División de Policía Judicial de la Policía Local de Palma, como mayor interina. Entró en el cuerpo en 1985 y allí ha desarrollado su carrera profesional, donde ha desempeñado los cargos de oficial, subinspectora, mayor y, ahora finalmente, comisaria. En su nueva etapa ha asumido la dirección del área de Personal.

WhatsApp Image 2021-04-21 at 13.44.09.jpeg

Barceló es licenciada en Derecho y Psicología, cuenta asimismo con estudios de postgrado en Criminología, Derecho Penal y Ciencias Penales y, por otra parte, Dirección y Gestión de Emergencias y Protección Civil. Barceló fue nombrada comisaría en prácticas en septiembre del año pasado, después de haber superado el proceso selectivo para el cargo de comisario al que se presentaron un total de 23 aspirantes.

Desde entonces hasta ahora ha ejercido su cargo en período de prácticas y una vez pasado este tiempo ha sido cuando ha podido hacer la toma de posesión. Desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma se quiere recordar que en la actualidad hay un 9% de mujeres en el cuerpo y este ascenso supone un paso adelante para la integración de las mujeres en el cuerpo policial. Esta es la primera vez que una mujer sube al segundo mayor cargo dentro del cuerpo policial, sólo por debajo del puesto de jefe de Policía Local.

WhatsApp Image 2021-04-21 at 13.47.33(1).jpeg

Durante el acto, Carque destacó la lealtad y la ayuda brindada desde que llegó al inicio de la legislatura y ha celebrado que una mujer ascienda en la estructura directiva. Por su parte, la concejala ha señalado que Barceló es una «persona que inspira» y que «está sumando» en el proyecto que se está desarrollando en la Policía Local.

El alcalde recalcó el esfuerzo realizado por ascender en esta «larga carrera» que supone un ejemplo en la tan necesaria ruptura del techo de cristal. También ha dado las gracias al área de Función Pública y la de Seguridad Ciudadana por el trabajo realizado.

Latest articles

“Joyas Emocionales”, el debut de Anna Subiela en la Nit de l’Art

La artista mallorquina presenta en SCIC–Palma una exposición que convierte la pintura en un...

«Vientre» presenta la exposición ¿Por qué robar una hora a la Nit de l’Art? en Palma

La muestra reúne esculturas y pinturas de Marcos Torandell, Llorenç Garrit, Joan de la...

«Emprènday», la primera experiencia integral de emprendimiento juvenil en Mallorca

El evento, que se celebrará el 8 de octubre en la Escola d’Hoteleria, reunirá...

La Banda Municipal de Música de Palma celebra la Fiesta del Pasodoble en La Misericordia

El concierto gratuito ofrecerá el 25 de septiembre un recorrido por la evolución del...

More like this

“Joyas Emocionales”, el debut de Anna Subiela en la Nit de l’Art

La artista mallorquina presenta en SCIC–Palma una exposición que convierte la pintura en un...

«Vientre» presenta la exposición ¿Por qué robar una hora a la Nit de l’Art? en Palma

La muestra reúne esculturas y pinturas de Marcos Torandell, Llorenç Garrit, Joan de la...

«Emprènday», la primera experiencia integral de emprendimiento juvenil en Mallorca

El evento, que se celebrará el 8 de octubre en la Escola d’Hoteleria, reunirá...