La prestigiosa feria internacional de arte contemporáneo se celebrará en el Palacio de Congresos del 9 al 12 de abril de 2026 y convertirá Palma en un nuevo epicentro cultural europeo.
Colonia (Alemania), 5 de noviembre de 2025. El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, la presidenta del Govern de las Illes Balears, Marga Prohens, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, han visitado hoy el estand de las Illes Balears en ART COLOGNE, la feria de arte contemporáneo más antigua y una de las más prestigiosas del mundo. Durante la visita, las tres instituciones han anunciado la celebración de una edición propia de ART COLOGNE PALMA en los años 2026 y 2027, un evento que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Palma del 9 al 12 de abril de 2026 y que contará con el apoyo conjunto del Govern, el Consell y el Ayuntamiento de Palma.
Esta nueva edición acogerá más de 90 galerías internacionales, además de coleccionistas, profesionales y amantes del arte contemporáneo, consolidando Palma como un punto de encuentro cultural de primer nivel.
El presidente Llorenç Galmés ha subrayado que “esta iniciativa está alineada con nuestra apuesta por posicionar Mallorca como un destino cultural y turístico de referencia, en coherencia con los principios del turismo sostenible que hemos impulsado en esta legislatura”. Galmés ha añadido que “la extensión de ART COLOGNE a Mallorca incrementará la proyección internacional de nuestra cultura y contribuirá a la dinamización económica y turística, generando un impacto positivo en sectores como la hostelería, el comercio y los servicios”.
Por su parte, la presidenta Marga Prohens ha destacado que “este logro sitúa a Palma y a las Illes Balears en el mapa cultural europeo y consolida nuestra apuesta por un turismo vinculado a la creatividad, el talento y la excelencia”. También ha querido agradecer la labor de Art Palma Contemporani y de las galerías participantes —Galería Baró, Xavier Fiol, La Bibi + Reus, Galería Fermay, Gathering, Galería de las Misiones y F2—, así como el compromiso institucional que ha hecho posible este proyecto.
“Continuaremos trabajando para situar la cultura en el centro de las políticas públicas y reforzar la proyección internacional de las islas, impulsando el talento y la creación”, ha concluido Prohens.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha remarcado que “la celebración de ART COLOGNE PALMA el próximo mes de abril refuerza la candidatura de Palma a Capital Europea de la Cultura 2031. Se trata de una apuesta irrenunciable que fortalece nuestro sector cultural y artístico. Esta feria, firmada para dos años, se celebrará inicialmente en el Palacio de Congresos, pero en el futuro Palma contará con un recinto ferial propio para acoger eventos de esta magnitud”.
Con ART COLOGNE PALMA, las Illes Balears dan un paso decisivo para consolidarse como un referente mediterráneo del arte contemporáneo, conectando su creatividad local con las principales tendencias internacionales.





