spot_img
InicioSALUDABLEConsell y Save the Med colaboran en sa Dragonera

Consell y Save the Med colaboran en sa Dragonera

Published on

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente y la fundación Save the Med, entidad dedicada a la conservación y regeneración marina, han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar acciones, actividades y proyectos en el Parque Natural de sa Dragonera, formado por el isla Dragonera y los islotes Pantaleu y sa Media.

El convenio establece un marco de actuación y de coordinación para el asesoramiento y el desarrollo de proyectos en conjunto así como para el intercambio de información. El personal técnico del Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente y el personal voluntario de Save the Med trabajarán en campos como la difusión, investigación, innovación y visibilización de la necesidad de minimizar el impacto de la actividad humana en el medio ambiente.

La vicepresidenta y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha explicado que su departamento considera Save the Med «una aliada importante en el trabajo de conservación marina y terrestre de Mallorca» y añadió que este convenio «no sólo permite crear un espacio de colaboración en el ámbito científico, sino que también y sobre todo en el ámbito de la educación y la concienciación de la sociedad».

12ok.jpeg
Ribot ha querido destacar que «la importancia que representa la preservación del Mediterráneo hace que las dos entidades quieran desarrollar proyectos y actividades de forma conjunta».

Por su parte, el director insular de Medio Ambiente, José Manchado, ha valorado muy positivamente el acuerdo de colaboración y ha detallado que «Save the Med organizará actividades y proyectos para la conservación, recuperación medioambiental y regeneración de los ecosistemas marinos con el foco puesto en la educación ambiental, la promoción de áreas protegidas y el fomento del patrimonio marítimo».

La directora del Parque Natural de sa Dragonera, Pilar Gómez, también presente en el acto de hoy, ha destacado «la necesidad de seguir apostando por convenios de este tipo como una forma muy enriquecedora de compartir conocimientos y recursos«.

Las actividades que se recogen en el convenio también incluyen programas y proyectos de economía circular, que contribuirán a reducir la contaminación por plásticos, a luchar contra el cambio climático y proteger el medio marino mediante la investigación científica.

La fundación Save the Med tiene como misión conseguir la regeneración del mar Mediterráneo y, por ello, su labor gira en torno a dos ejes básicos: la creación de áreas marinas protegidas y la lucha para reducir la contaminación por plásticos.

Brad Robertson, presidente y cofundador de la fundación Save the Med, ha querido añadir que desde la fundación «estamos muy contentos con el apoyo del Consejo de Mallorca y la voluntad conjunta de trabajar para la protección, conservación y divulgación del Parque Natural de Dragonera con la firma de este convenio».

Latest articles

Una treintena de vencejos recuperados vuelven a volar desde Dalt Murada

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha liberado en Palma ejemplares rehabilitados...

Más de 70 agentes participan en un operativo contra la venta ambulante ilegal en Platja de Palma

La Policía Local de Palma y la Policía Nacional identificaron a 12 vendedores e...

Ayudas a 28 tiendas de economía social para modernizar sus puntos de venta

La línea de subvenciones, dotada con 450.000 euros, permitirá mejorar la eficiencia energética, la...

Los robots inteligentes del Govern analizan más de 432.000 expedientes en dos años

La automatización inteligente de procesos ha permitido agilizar la gestión administrativa y liberar más...

More like this

Una treintena de vencejos recuperados vuelven a volar desde Dalt Murada

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha liberado en Palma ejemplares rehabilitados...

Más de 70 agentes participan en un operativo contra la venta ambulante ilegal en Platja de Palma

La Policía Local de Palma y la Policía Nacional identificaron a 12 vendedores e...

Ayudas a 28 tiendas de economía social para modernizar sus puntos de venta

La línea de subvenciones, dotada con 450.000 euros, permitirá mejorar la eficiencia energética, la...