spot_img
spot_img
InicioLOCALConvocadas 95 plazas de Policía Local en 15 municipios de las Illes...

Convocadas 95 plazas de Policía Local en 15 municipios de las Illes Balears

Published on

El plazo de presentación de instancias se abre mañana, 3 de abril y finaliza el día 30 de este mismo mes

El Govern de les Illes Balears, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), ha publicado en el día de hoy la convocatoria de las pruebas selectivas del proceso unificado para cubrir plazas de categoría de Policía Local de varios municipios de las Illes Balears una vez se ha hecho la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB). En la presente convocatoria se ofrecen un un total de 95 plazas de 15 municipios de las cuales hay 80 plazas de oferta pública de empleo por reposición de efectivos en Mallorca, 14 en Menorca y una en Ibiza. Estas plazas corresponden a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, grupo C, subgrupo C1.

ACCESO AL TRÁMITE

Esta convocatoria consiste en un procedimiento selectivo para cubrir plazas de funcionario de carrera para la categoría de Policía Local en los municipios de Artà, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Muro, Palma, Pollença, Sa Pobla, Sencelles, Sóller y Son Servera, en Mallorca; Ciutadella, Ferreries y Maó, en Menorca, y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.

El procedimiento selectivo para acceder a la categoría de Policía Local consta de dos fases, una de oposición y la segunda de prácticas. Así, la primera fase consta de 4 pruebas: una de aptitud física, dos test de conocimientos y una prueba psicológica y de personalidad. Una vez superadas estas pruebas y adjudicada una plaza en uno de los municipios participantes según la nota obtenida en las pruebas de conocimientos, los municipios tienen que nombrar a los aspirantes como funcionarios en prácticas. En cuanto a la fase de prácticas, esta incluye el Curso Básico de Capacitación, de 800 horas, y las prácticas en los municipios de destino, con una duración de seis meses.

ACCESO AL TRÁMITE

El proceso selectivo finaliza al haber superado el periodo de prácticas. La situación de personal funcionario en prácticas se tiene que mantener hasta que sea nombrado personal funcionario de carrera, si procede, o calificado como no apto.

El plazo de presentación de instancias se abre mañana, 3 de abril y finaliza el día 30 de este mismo mes. Las solicitudes para participar en este proceso selectivo se tienen que presentar obligatoriamente por vía telemática. Así, la persona interesada tiene que acceder al Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es) y crear la correspondiente solicitud.

Latest articles

Los Boinas Verdes de Baleares regresan a la memoria colectiva en una gran exposición homenaje

El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares inaugura una muestra dedicada a...

Susana Lois presenta su nuevo disco “Naciéndome” en La Movida Café Concierto de Palma

La compositora y cantante mallorquina actuará el 26 de marzo en un espectáculo que...

La III Mostra de Teatre de Gent Gran arranca en Palma con seis representaciones

El Teatre Mar i Terra acogerá del 10 al 14 de marzo una programación...

Abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios, Honores y Distinciones de Mallorca 2026

La ciudadanía y los ayuntamientos podrán proponer candidatos entre el 10 y el 31...

More like this

Los Boinas Verdes de Baleares regresan a la memoria colectiva en una gran exposición homenaje

El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares inaugura una muestra dedicada a...

Susana Lois presenta su nuevo disco “Naciéndome” en La Movida Café Concierto de Palma

La compositora y cantante mallorquina actuará el 26 de marzo en un espectáculo que...

La III Mostra de Teatre de Gent Gran arranca en Palma con seis representaciones

El Teatre Mar i Terra acogerá del 10 al 14 de marzo una programación...