InicioLOCALConvocadas 95 plazas de Policía Local en 15 municipios de las Illes...

Convocadas 95 plazas de Policía Local en 15 municipios de las Illes Balears

Published on

El plazo de presentación de instancias se abre mañana, 3 de abril y finaliza el día 30 de este mismo mes

El Govern de les Illes Balears, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), ha publicado en el día de hoy la convocatoria de las pruebas selectivas del proceso unificado para cubrir plazas de categoría de Policía Local de varios municipios de las Illes Balears una vez se ha hecho la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB). En la presente convocatoria se ofrecen un un total de 95 plazas de 15 municipios de las cuales hay 80 plazas de oferta pública de empleo por reposición de efectivos en Mallorca, 14 en Menorca y una en Ibiza. Estas plazas corresponden a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, grupo C, subgrupo C1.

ACCESO AL TRÁMITE

Esta convocatoria consiste en un procedimiento selectivo para cubrir plazas de funcionario de carrera para la categoría de Policía Local en los municipios de Artà, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Muro, Palma, Pollença, Sa Pobla, Sencelles, Sóller y Son Servera, en Mallorca; Ciutadella, Ferreries y Maó, en Menorca, y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.

El procedimiento selectivo para acceder a la categoría de Policía Local consta de dos fases, una de oposición y la segunda de prácticas. Así, la primera fase consta de 4 pruebas: una de aptitud física, dos test de conocimientos y una prueba psicológica y de personalidad. Una vez superadas estas pruebas y adjudicada una plaza en uno de los municipios participantes según la nota obtenida en las pruebas de conocimientos, los municipios tienen que nombrar a los aspirantes como funcionarios en prácticas. En cuanto a la fase de prácticas, esta incluye el Curso Básico de Capacitación, de 800 horas, y las prácticas en los municipios de destino, con una duración de seis meses.

ACCESO AL TRÁMITE

El proceso selectivo finaliza al haber superado el periodo de prácticas. La situación de personal funcionario en prácticas se tiene que mantener hasta que sea nombrado personal funcionario de carrera, si procede, o calificado como no apto.

El plazo de presentación de instancias se abre mañana, 3 de abril y finaliza el día 30 de este mismo mes. Las solicitudes para participar en este proceso selectivo se tienen que presentar obligatoriamente por vía telemática. Así, la persona interesada tiene que acceder al Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es) y crear la correspondiente solicitud.

Latest articles

Mallorca instalará 18 paneles para informar en tiempo real de las plazas de aparcamiento disponibles

El Consell de Mallorca ha conseguido un millón de euros de financiación europea y...

Evolution Mallorca celebra el talento audiovisual balear con 44 proyectos y los 20 años de ACIB

El Evolution Mallorca International Film Festival dedica una jornada especial al cine producido en...

El superordenador TalaIA abre nuevas oportunidades para la investigación y las empresas de Baleares

El ParcBit ha acogido una jornada de presentación del Centro de Supercomputación e Inteligencia...

Comienza la demolición de un antiguo edificio en Cala Oli para recuperar casi 195 metros cuadrados de costa en Calvià

Las obras permitirán eliminar una antigua construcción situada en primera línea de mar en...

More like this

Mallorca instalará 18 paneles para informar en tiempo real de las plazas de aparcamiento disponibles

El Consell de Mallorca ha conseguido un millón de euros de financiación europea y...

Evolution Mallorca celebra el talento audiovisual balear con 44 proyectos y los 20 años de ACIB

El Evolution Mallorca International Film Festival dedica una jornada especial al cine producido en...

El superordenador TalaIA abre nuevas oportunidades para la investigación y las empresas de Baleares

El ParcBit ha acogido una jornada de presentación del Centro de Supercomputación e Inteligencia...