spot_img
spot_img
InicioSOCIALConvocatoria de ayudas para asociaciones y entidades sociales de Mallorca con un...

Convocatoria de ayudas para asociaciones y entidades sociales de Mallorca con un presupuesto de 516.000 euros

Published on

El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha abierto hoy la convocatoria de ayudas económicas dirigidas a asociaciones y entidades del tercer sector social de Mallorca. Estas ayudas, destinadas a financiar actividades o proyectos desarrollados durante el 2023, cuentan con un presupuesto total de 516.000 euros.

El plazo para la solicitud de estas ayudas comienza hoy y finalizará el próximo 23 de agosto. Cada entidad solicitante podrá presentar un único proyecto con un presupuesto máximo de 60.000 euros, de los cuales se podrán subvencionar hasta 40.000 euros.

Las actividades que pueden ser beneficiadas por estas ayudas incluyen iniciativas de carácter preventivo, información, atención y apoyo social, psicológico y emocional a personas en situaciones de vulnerabilidad, dependencia, riesgo de aislamiento, discriminación, marginación y exclusión social. También se financiarán proyectos de inserción, rehabilitación e integración socio-laboral de personas y colectivos con dificultades sociales, así como actuaciones que complementen los programas de asistencia, inserción y reinserción social del IMAS.

La tramitación de las solicitudes se realizará de manera telemática, a través de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca o del registro electrónico del IMAS.

Para optar a estas ayudas, las entidades y asociaciones deben cumplir ciertos requisitos: no tener ánimo de lucro, estar legalmente constituidas, tener el domicilio social en Mallorca y estar inscritas en el Registro Unificado de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Para facilitar información y gestión de las solicitudes, el IMAS ha habilitado la dirección electrónica [email protected] de la Sección de Recursos Sociolaborales del IMAS.

Esta convocatoria representa una oportunidad importante para fortalecer el tejido social de Mallorca, apoyando a entidades que trabajan en primera línea para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y favorecer su integración en la sociedad.

Latest articles

ABACTUR reivindica el papel clave de las actividades turísticas en el modelo sostenible de Baleares

La asociación celebra su Asamblea anual y destaca la importancia de las experiencias en...

Palma inicia la replantación de 36 árboles en la plaza de Llorenç Villalonga

El Ajuntament pone en marcha un proyecto de renaturalización que permitirá alcanzar un total...

Convocatoria 2026 – Premios y Becas Pilar Juncosa

La Fundació Miró Mallorca abre una nueva edición con 44.000 euros en ayudas para...

Cort impulsa la conexión accesible entre El Terreno y el Paseo Marítimo a través del parque de La Quarentena

Las obras, adjudicadas por más de 545.000 euros, incorporarán rampas y un ascensor para...

More like this

ABACTUR reivindica el papel clave de las actividades turísticas en el modelo sostenible de Baleares

La asociación celebra su Asamblea anual y destaca la importancia de las experiencias en...

Palma inicia la replantación de 36 árboles en la plaza de Llorenç Villalonga

El Ajuntament pone en marcha un proyecto de renaturalización que permitirá alcanzar un total...

Convocatoria 2026 – Premios y Becas Pilar Juncosa

La Fundació Miró Mallorca abre una nueva edición con 44.000 euros en ayudas para...