InicioSOCIALCort convoca un total de 117 puestos de trabajo en el plan...

Cort convoca un total de 117 puestos de trabajo en el plan de estabilización

Published on

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de un total de 117 puestos de trabajo, realizado por el Ayuntamiento de Palma, de los cuales, hay 106 plazas de personal funcionario y 11 plazas de personal laboral. Se trata de convocatorias de libre concurrencia, abiertas a todas las personas interesadas que cumplan los requisitos de cada plaza.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir de hoy, finalizando el 23 de febrero.

El concejal de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha asegurado que “estas convocatorias culminan el esfuerzo de estabilización del personal municipal que se ha impulsado a lo largo de esta legislatura. Así, se han iniciado los procesos selectivos de un total de 500 plazas, de las cuales 206 ya han finalizado y han tomado posesión. Ahora se convocan esos 117 puestos de trabajo. El resto de procesos selectivos está en marcha, y está previsto que tomen posesión como personal municipal en los próximos meses”. El concejal ha puesto de relieve que «un personal estable en el Ayuntamiento significa mejor servicio público a la ciudadanía».

Las bases de estas convocatorias se publicaron en el BOIB de 10 de diciembre de 2022. Todos estos procesos selectivos se fundamentan en la entrada en vigor de la ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.


Oferta de plazas de personal funcionario

Por lo que respecta a las 106 plazas de la oferta de empleo público funcionarial, el Ayuntamiento ofrece dos convocatorias: la primera, de 80 plazas, a las que se accede por el sistema excepcional de concurso de méritos. Se incluyen perfiles profesionales como arquitecto/a, psicólogo/a, delineante, técnico/a de administración general, auxiliar administrativo/va, auxiliar de biblioteca, educador/a social, entre otros.
La segunda convocatoria para personal funcionario ofrece 26 plazas por el sistema de concurso oposición, con perfiles profesionales como ingeniero/a de caminos, canales y puertos, arquitecto/a, técnico/a de administración general, técnico/a medio informático, celador/a de obras, entre otros. Se incluye una plaza de auxiliar administrativo/reserva de personas con discapacidad.

Oferta de plazas de personal laboral

La convocatoria para la cobertura de 11 plazas de personal laboral se realizará mediante concurso de méritos, para plazas como trabajador/a social, orientador/a laboral, educador/a social, entre otros.

Solicitudes: Nuevo Portal del Opositor

Para favorecer y facilitar estos trámites, el Ajuntament de Palma ha habilitado un nuevo Portal del Opositor. La solicitud para participar en el proceso selectivo debe cumplimentarse mediante esta aplicación https://oposicions.palma.cat.

Es imprescindible la acreditación para algunos de los sistemas de identificación y firma de admitidos para la pasarela Cl@ve del Gobierno de España: DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve Permanente y Cl@ve ocasional (Cl@ viene Pin).

Una vez cumplimentada la solicitud telemática se genera un documento pdf que debe registrarse, junto con la justificación de pago de la tasa dentro del plazo de presentación de instancias, a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Palma.

El concejal de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha explicado que “el diseño y creación de este portal genera un paso más hacia la administración electrónica. Introducir el Portal del Opositor en el Ayuntamiento de Palma por primera vez, permite realizar un trámite totalmente electrónico tanto para estas convocatorias de estabilización como futuras, permitiendo que la ciudadanía pueda realizar el trámite de manera más cómoda y al mismo tiempo el Ajuntament de Palma pueda ofrecer un servicio público ágil y de mayor eficiencia”.
“Este avance hacia la administración electrónica es un ejemplo más de la clase de Administración pública que quiere ofrecerse a la ciudadanía, un servicio más cómodo, ágil y más sostenible para el medio ambiente. Venimos de una situación en la que se hacía necesario este tipo de herramientas electrónicas en el departamento de personal”, ha asegurado el concejal.

Latest articles

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...

Convenio de colaboración para la limpieza del Torrent dels Jueus entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor

Cort destina 200.000 euros anuales al saneamiento de los ocho torrentes que pasan por...

More like this

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...