spot_img
spot_img
InicioCULTURALCort declara la fiesta del Año Nuevo chino de interés municipal

Cort declara la fiesta del Año Nuevo chino de interés municipal

Published on

Hoy se ha presentado en la parada de bus de la calle Uetam, junto a la plaza de las Columnas, la imagen de la fiesta del Año Nuevo chino con la que este año se ha vinilado un bus de la EMT Palma que circula por las líneas que pasan por el barrio de Pere Garau. «Desde la EMT Palma queremos que esta fiesta sea compartida por toda la ciudad y lo hacemos vinilando un bus que circulará sobre todo por las líneas que discurren por la barriada de Pere Garau», ha dicho el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, que ha agradecido el trabajo que está realizando ACHINIB y ha puesto en valor que Pere Garau es un referente en muchos aspectos, también sociales.

La presentación del bus, que se ha decorado con la imagen del nuevo año chino que ha diseñado Melicotó, ha contado con la asistencia del concejal de Distrito Levante, Daniel Oliveira, además del concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Alberto Jarabo que ha explicado que el Ayuntamiento ha declarado esta fiesta de interés municipal, algo que facilita que todos los servicios estén a disposición de la entidad impulsora ACHINIB.

Jarabo ha destacado la consolidación de esta fiesta. «Es una muestra de la diversidad y cada vez más gente se implica en la fiesta» ha explicado el concejal, que ha agradecido el trabajo de ACHINIB y ha anunciado que habrá sorpresas como «la puerta de entrada».

El presidente de ACHINIB, Fang Ji, ha agradecido la «motivación» del Ayuntamiento con esta fiesta. «El objetivo de esta fiesta es promover la multiculturalidad, no sólo china, sino de diferentes culturas», ha dicho.


Gran evento festivo por el Año Nuevo chino

La fiesta se conmemora día 29 de enero y previamente, este próximo sábado día 21, se estrenará la puerta de Bienvenida. Esta fiesta es la más importante y tradicional para la comunidad china, y quiere ser un gran evento festivo, participativo, una oportunidad para la cohesión social y una muestra de la riqueza que representa la diversidad cultural de Palma.

La Asociación China en Baleares (ACHINIB), es la impulsora de la organización de la celebración del Año Nuevo Chino en Palma. Se trata de una entidad consolidada que se ha prestado a colaborar desde muy atrás en actividades diversas organizadas por el Ajuntament de Palma.
La propuesta que se presenta en esta ocasión se trata de una gran Puerta de Bienvenida que se dejará expuesta durante un tiempo y estará situada al principio de la calle Nuredduna, en el cruce de esta calle con las avenidas y la calle Aragó.

Esta gran puerta simboliza la entrada en el barrio y también la entrada a la celebración del Año Nuevo chino.

Latest articles

La incidencia de la gripe sigue al alza en Balears, aunque se mantiene en una fase epidémica de baja intensidad

La tasa se sitúa en 88,9 casos por cada 100.000 habitantes y el Servicio...

Nueva ITV móvil en Campos con capacidad para 5.000 inspecciones mensuales a partir de 2026

Campos, 28 de diciembre de 2025. El municipio de Campos contará a mediados de...

Mallorca premia la creatividad y la tradición en el III Concurso de Escaparates de Navidad de la Part Forana

Mallorca, 29 de diciembre de 2025. El Consell de Mallorca ha entregado este lunes...

El Govern impulsa la renovación de la red MELIB con la sustitución de 30 puntos de recarga

La actuación moderniza la infraestructura existente y mejora la fiabilidad del servicio de recarga...

More like this

La incidencia de la gripe sigue al alza en Balears, aunque se mantiene en una fase epidémica de baja intensidad

La tasa se sitúa en 88,9 casos por cada 100.000 habitantes y el Servicio...

Nueva ITV móvil en Campos con capacidad para 5.000 inspecciones mensuales a partir de 2026

Campos, 28 de diciembre de 2025. El municipio de Campos contará a mediados de...

Mallorca premia la creatividad y la tradición en el III Concurso de Escaparates de Navidad de la Part Forana

Mallorca, 29 de diciembre de 2025. El Consell de Mallorca ha entregado este lunes...