InicioEDUCATIVACort edita un cuento con el virus "Arín" como protagonista

Cort edita un cuento con el virus «Arín» como protagonista

Published on

Manteniendo todo el mundo: los niños de Palma aprenden a combatir el virus es el título del cuento que ha editado el área de Turismo, Sanidad y Consumo con el objetivo de facilitar a los niños y niñas de Palma ya sus familias un material que ayude a comprender la pandemia en un lenguaje accesible y ameno para los niños y los recuerde la importancia de cumplir las medidas de seguridad para frenar los contagios y evitar confinamientos.

El alcalde de Palma, Jose Hila, la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, la presidenta de Unicef ​​en Baleares, Mercedes del Pozo, el gerente de FAPA Miguel Ángel Guerrero y los alumnos del Colegio Público Gabriel Vallseca Salma Charchaoui, Érika Liebana Rodríguez y Jannat Aboulfdl han participado hoy en el acto de presentación de este cuento ilustrado por Toni Salom con guión de Xisco Joan Martí y autoría de la técnica del área Marga Pujadas que hoy ha tenido lugar en el vestíbulo del Ayuntamiento de Palma.

La presentación ha contado también con la asistencia del director general del área, Joaquín de María, el director general de Educación, Jaume Ribas, la coordinadora general de Bienestar y Derechos Sociales, Catalina Encontrado, la portavoz del Partido Popular Mercedes Celeste y la concejala de Ciudadanos, Joana Maria Capó.

fotogrup.jpeg

Hila destacó que la intención con este cuento es «ayudar a hacer llegar a los niños los mensajes que están transmitiendo las autoridades sanitarias. Que comprendan la situación que vivimos y los nuevos retos que plantea la pandemia. Todo el mundo debe cumplir las normas, grandes y pequeños para que de esta manera vamos a salir«, dijo y recordó que precisamente los niños fueron el grupo al que el confinamiento cambió más la vida «hicisteis las cosas bien; por ello se requiere que continúe recordando que hay que hacer las cosas bien a sus casas«, dijo a las tres niñas que han realizado una primera lectura hoy.

Navarro ha explicado que este cuento ilustrado quiere ser una «herramienta para la comunidad educativa que estará disponible también en formato digital y que nos ayuda a difundir hábitos de prevención lo hace además con mensajes de respeto y de no discriminación hacia los que han sufrido la enfermedad«dijo.

Distribución entre las escuelas

Este cuento, cuya área ha editado un total de 3.000 ejemplares y que ahora se empezará a distribuir en lotes de 25 ejemplares a los 101 centros de primaria de la ciudad, es iniciativa del área de Sanidad y Consumo que podrá disponer de este material para realizar actividades educativas en los centros escolares.

Manteniendo todo el mundo es la historia de dos niños de Palma, Joan y Aina, que mientras pasean por espacios conocidos de la ciudad encuentran el virus, llamado Arín, que les pide que sean sus aliados para difundir algunas pautas cómo mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos o llevar mascarilla, que ayudan a evitar que la Covid19 se contagien y se propague y evitar así futuros episodios de confinamiento en la ciudad como el que se sufrió el pasado mes de marzo. Asimismo se destaca la importancia de no estigmatizar a los que están contagiados.

La aventura transcurre en espacios emblemáticos de Palma como el parque de la Mar, la plaza de Cort, el castillo de Bellver de fondo y quiere contribuir a que los niños comprendan el porqué de las medidas de seguridad y sean agentes activos a la hora de concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetarlas.

• Link cuento: https://www.palma.cat/portal/PALMA/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_136193_1.pdf

Latest articles

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...

Convenio de colaboración para la limpieza del Torrent dels Jueus entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor

Cort destina 200.000 euros anuales al saneamiento de los ocho torrentes que pasan por...

More like this

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...