InicioLOCALCort entrega las Medallas de Oro de la Ciudad

Cort entrega las Medallas de Oro de la Ciudad

Published on

El Salón de Plenos de Palma ha acogido hoy la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad 2024, un acto central de la Festa de l’Estendard. Este reconocimiento ha premiado a personas y entidades por su destacada contribución al progreso social, cultural, económico y deportivo de la capital balear.

Palma, 31 de diciembre.- El Salón de Plenos ha acogido hoy la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad del año 2024, un acto que se enmarca dentro de las celebraciones de la Festa de l’Estendard.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha destacado el “esfuerzo, dedicación y compromiso” de los galardonados, subrayando que su contribución a lo largo de los años ha sido esencial “para el progreso de nuestra ciudad y de nuestra sociedad”. Según el primer edil, los premiados este año “son un claro ejemplo de lo que significa ser ciudadanos ejemplares, personas y entidades que, desde diferentes ámbitos como el social, económico, cultural o deportivo, han trabajado por el bienestar de nuestra comunidad”.

Premiados con las Medallas de Oro 2024:

  • Revista cultural IN PALMA
    Fundada en 2004 por el editor Ivan Terrasa, esta publicación ha promovido la cultura y el arte de Palma, convirtiéndose en un referente para los lectores interesados en el ámbito cultural.
  • Juana Camilión, deportista
    Ganadora de la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Española en Baloncesto 3×3 y de la Copa de Europa en 2023. Su espíritu deportivo y logros la convierten en una inspiración para futuras generaciones.
  • Dra. Juana María Román Piñana, médica pediatra
    Primera mujer jefa de un Servicio de Pediatría en España, ha realizado importantes aportaciones en el campo de la neumonía infantil y el asma, dejando un legado clave para la medicina pediátrica.
  • Xesc Forteza, autor, actor y director de teatro
    Reconocido por su habilidad para emplear el humor como herramienta cultural, ha llevado las artes escénicas a todos los públicos, dejando una huella imborrable en el panorama teatral de Palma.
  • Josep Planas i Montanyà, fotógrafo y empresario
    Fundador de Casa Planas, deja un archivo fotográfico de incalculable valor, que refleja la transformación de Palma y las Islas Baleares a lo largo de décadas.
  • Castell de Sant Carles y el Archivo Intermedio Militar de Baleares
    Emblema de la ciudad, esta fortaleza histórica ha sido utilizada como hospital, prisión y, desde 1981, como Museo Militar, custodiando un valioso legado histórico.
  • Laboratorio Interdisciplinar sobre el Cambio Climático (UIB)
    Este centro de investigación de la Universitat de les Illes Balears impulsa la docencia y la investigación sobre el cambio climático y sus efectos, consolidándose como un referente en la lucha contra este fenómeno global.

Un reconocimiento al mérito y a la excelencia

El alcalde Martínez Llabrés concluyó el acto elogiando a los galardonados por su impacto en la comunidad y reafirmando el compromiso del Ajuntament de Palma con el reconocimiento de quienes contribuyen al bienestar y desarrollo de la ciudad.

Latest articles

TaPalma 2026 bate su récord de participación con 42 restaurantes y regresa del 4 al 8 de noviembre

La ruta gastronómica alcanza su 21ª edición con ocho establecimientos más que el año...

Más de 50 deportistas participarán en el V Trofeu Ciutat de Palma de Halterofilia

El polideportivo municipal Rudy Fernández acogerá el próximo sábado 17 de octubre una competición...

Un ánfora romana del pecio de ses Fontanelles se exhibe durante seis meses en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El museo ARQVA de Cartagena expone una pieza de 1.700 años de antigüedad que...

Mallorca Design Day se transforma en Mallorca Design Festival y celebrará su próxima edición en Palma e Inca

El encuentro dedicado al diseño emergente amplía su formato y celebrará su sexta edición...

More like this

TaPalma 2026 bate su récord de participación con 42 restaurantes y regresa del 4 al 8 de noviembre

La ruta gastronómica alcanza su 21ª edición con ocho establecimientos más que el año...

Más de 50 deportistas participarán en el V Trofeu Ciutat de Palma de Halterofilia

El polideportivo municipal Rudy Fernández acogerá el próximo sábado 17 de octubre una competición...

Un ánfora romana del pecio de ses Fontanelles se exhibe durante seis meses en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El museo ARQVA de Cartagena expone una pieza de 1.700 años de antigüedad que...