InicioSOCIALCort oferta 87 plazas de Ocupación Pública de Empleo correspondiente a 2023

Cort oferta 87 plazas de Ocupación Pública de Empleo correspondiente a 2023

Published on

Mercedes Celeste ha anunciado que en 2024 se sacarán 80 plazas a concurso, de las que 50 corresponden a agentes de la Policía Local

El Ajuntament de Palma, a través de la concejalía d’Hisenda, Funció Pública i Govern Interior que dirige Mercedes Celeste, ha aprobado este miércoles en Junta de Govern la Oferta de Ocupación Pública de Empleo de 2023. Esta oferta pública se abre con un total de 87 plazas en diferentes áreas y especialidades.

Celeste ha anunciado que esta oferta pública cuenta con el visto bueno de los sindicatos y la misma “contempla una oferta de 87 plazas en diferentes especialidades, de las que 65 son de tasa de reposición y 22 corresponden a la tasa específica, es decir, aquellas que aunque no sean susceptibles de oferta por estabilización, sí son ocupadas de forma temporal y nos permite ofrecerlas para reducir los ratios de temporalidad y llegar al 8 por ciento marcado por la ley”.

Considerando estas 87 plazas ofertadas, queda pendientes por definir la denominada tasa adicional, es decir, interinos que no pudieron garantizarse el derecho de acceso al concurso. Si no se estabilizaron en proceso de concurso-oposición, ahora pueden presentarse con esta tasa.

Celeste ha subrayado que en total, serán 80 plazas que van a salir a concurso público en diferentes especialidades en 2024.

En este sentido ha señalado que “para los presupuestos del 2024, el Ajuntament de Palma ha realizado un gran esfuerzo para dotar económicamente 50 plazas de agentes de la Policía Local. Del total de 80 plazas ofertadas, algunas de ellas son de nueva creación con el objetivo de dar más músculo a los servicios centrales del ajuntament y poder garantizar un servicio más ágil y acabar la sobrecarga de algunos funcionarios”.

Oposiciones

La edil de Cort ha avanzado que ya se ha puesto en marcha el proceso de concurso oposición para el Cuerpo de Bomberos, por lo que una vez se publique en el BOE comenzará el proceso de presentación de candidaturas. En total se ofertan 26 plazas.

De estas 26 plazas, 4 corresponden a oferta pública del 2020, 15 plazas del 2022 y 7 plazas del 2023.

Además, también se ha publicado en el periodo de presentación de candidaturas, las 9 plazas de TAE superior de economistas y de otras áreas.

Latest articles

La mallorquina Noa Campillo competirá en el Mundial de Poomsae de Taekwondo en Corea del Sur

La joven deportista, tres veces campeona de España y tres veces campeona de Europa,...

Son Espases supera los 1.600 trasplantes de riñón realizados en Baleares

El hospital ha realizado 46 trasplantes renales en lo que va de año y...

«Crónicas de un solsticio de verano» lleva al Xesc Forteza una mirada al impacto del boom turístico en Mallorca

La Fornal d'Espectacles presenta del 18 al 20 de septiembre una obra que, a...

Cort prepara cortes de tráfico y desvíos de la EMT este sábado por la Diada de Mallorca y la Vuelta en Moto

Las restricciones afectarán a diferentes puntos del centro de Palma y a la avenida...

More like this

La mallorquina Noa Campillo competirá en el Mundial de Poomsae de Taekwondo en Corea del Sur

La joven deportista, tres veces campeona de España y tres veces campeona de Europa,...

Son Espases supera los 1.600 trasplantes de riñón realizados en Baleares

El hospital ha realizado 46 trasplantes renales en lo que va de año y...

«Crónicas de un solsticio de verano» lleva al Xesc Forteza una mirada al impacto del boom turístico en Mallorca

La Fornal d'Espectacles presenta del 18 al 20 de septiembre una obra que, a...