InicioSOCIALCort oferta 87 plazas de Ocupación Pública de Empleo correspondiente a 2023

Cort oferta 87 plazas de Ocupación Pública de Empleo correspondiente a 2023

Published on

Mercedes Celeste ha anunciado que en 2024 se sacarán 80 plazas a concurso, de las que 50 corresponden a agentes de la Policía Local

El Ajuntament de Palma, a través de la concejalía d’Hisenda, Funció Pública i Govern Interior que dirige Mercedes Celeste, ha aprobado este miércoles en Junta de Govern la Oferta de Ocupación Pública de Empleo de 2023. Esta oferta pública se abre con un total de 87 plazas en diferentes áreas y especialidades.

Celeste ha anunciado que esta oferta pública cuenta con el visto bueno de los sindicatos y la misma “contempla una oferta de 87 plazas en diferentes especialidades, de las que 65 son de tasa de reposición y 22 corresponden a la tasa específica, es decir, aquellas que aunque no sean susceptibles de oferta por estabilización, sí son ocupadas de forma temporal y nos permite ofrecerlas para reducir los ratios de temporalidad y llegar al 8 por ciento marcado por la ley”.

Considerando estas 87 plazas ofertadas, queda pendientes por definir la denominada tasa adicional, es decir, interinos que no pudieron garantizarse el derecho de acceso al concurso. Si no se estabilizaron en proceso de concurso-oposición, ahora pueden presentarse con esta tasa.

Celeste ha subrayado que en total, serán 80 plazas que van a salir a concurso público en diferentes especialidades en 2024.

En este sentido ha señalado que “para los presupuestos del 2024, el Ajuntament de Palma ha realizado un gran esfuerzo para dotar económicamente 50 plazas de agentes de la Policía Local. Del total de 80 plazas ofertadas, algunas de ellas son de nueva creación con el objetivo de dar más músculo a los servicios centrales del ajuntament y poder garantizar un servicio más ágil y acabar la sobrecarga de algunos funcionarios”.

Oposiciones

La edil de Cort ha avanzado que ya se ha puesto en marcha el proceso de concurso oposición para el Cuerpo de Bomberos, por lo que una vez se publique en el BOE comenzará el proceso de presentación de candidaturas. En total se ofertan 26 plazas.

De estas 26 plazas, 4 corresponden a oferta pública del 2020, 15 plazas del 2022 y 7 plazas del 2023.

Además, también se ha publicado en el periodo de presentación de candidaturas, las 9 plazas de TAE superior de economistas y de otras áreas.

Latest articles

El programa Ibemprènjove llegará a 27 centros educativos el próximo curso

La iniciativa del Govern para fomentar el emprendimiento entre estudiantes contará con 78 grupos...

El Parque Natural de s’Albufera de Mallorca cerrará del 19 al 24 de agosto por obras de mejora

El espacio natural permanecerá cerrado al público durante seis días para ejecutar diferentes actuaciones...

Los Bonos de Producto Local generan cerca de 1,8 millones de euros en ventas en Balears

La segunda edición de la campaña ha permitido canjear 83.419 bonos, el 91,74 %...

Finalizan las obras de reforma integral de la plaza de la Immaculada de Establiments

El Ajuntament de Palma ha invertido 171.000 euros en la actuación, que mejora la...

More like this

El programa Ibemprènjove llegará a 27 centros educativos el próximo curso

La iniciativa del Govern para fomentar el emprendimiento entre estudiantes contará con 78 grupos...

El Parque Natural de s’Albufera de Mallorca cerrará del 19 al 24 de agosto por obras de mejora

El espacio natural permanecerá cerrado al público durante seis días para ejecutar diferentes actuaciones...

Los Bonos de Producto Local generan cerca de 1,8 millones de euros en ventas en Balears

La segunda edición de la campaña ha permitido canjear 83.419 bonos, el 91,74 %...