spot_img
InicioLOCALCort presenta a las asociaciones de vecinos de Palma la convocatoria de...

Cort presenta a las asociaciones de vecinos de Palma la convocatoria de subvenciones 2025-2026

Published on

El Ayuntamiento introduce un nuevo modelo de ayudas con mayor flexibilidad y un sistema de apoyo técnico para la presentación de solicitudes

Palma, 11 de marzo de 2025 – El área de Participació Ciutadana del Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy la nueva convocatoria de subvenciones 2025-2026 dirigidas a las asociaciones de vecinos de la ciudad y sus federaciones. La reunión, celebrada en el salón de plenos de Cort, ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Participació Ciutadana, Lourdes Roca, así como de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma y la Federació de Veïnats de Sa Ciutat de Palma, junto a una amplia representación del tejido asociativo de Palma.

Durante el encuentro, en el que también han participado la directora general de Participació Ciutadana, Patricia Díaz, y el coordinador del área, Pedro Miró, se han explicado las principales novedades de la convocatoria, que introduce mayor flexibilidad en la presentación de proyectos y una reducción de trámites administrativos.

Novedades en la convocatoria de subvenciones

Uno de los cambios más relevantes en esta edición es que las asociaciones podrán solicitar ayudas para actividades o necesidades específicas, sin la obligación de presentar un único proyecto global, como ocurría en convocatorias anteriores.

Además, la duración de la convocatoria será bianual en lugar de trienal, con un presupuesto total de 1.600.000 euros (800.000 euros anuales). Como novedad, se incorpora una línea de financiación específica para grandes eventos de repercusión tradicional y popular, con un presupuesto total de 120.000 euros.

La convocatoria ha sido diseñada en colaboración con las asociaciones vecinales, incorporando muchas de sus sugerencias para ajustarse mejor a sus necesidades y funcionamiento.

Asesoramiento y apoyo a las asociaciones

Para facilitar la presentación de solicitudes, Participació Ciutadana ha organizado una segunda reunión técnica en el Ajuntament de Palma, donde se resolverán dudas y se ofrecerán orientaciones detalladas sobre el proceso.

Asimismo, se pondrá en marcha un sistema de cita previa para que las entidades puedan resolver dudas de manera telefónica, telemática o presencial. También se han programado reuniones en los Casals de Barri de cada distrito, con el objetivo de ofrecer un asesoramiento más cercano y directo.

Fomento de la participación vecinal

Lourdes Roca ha destacado que esta convocatoria responde al objetivo de fortalecer el tejido asociativo y fomentar la participación ciudadana en los barrios de Palma. “Queremos que las asociaciones puedan acceder a recursos de manera más sencilla y eficiente, para seguir desarrollando proyectos que favorezcan la cohesión social y el dinamismo cultural en sus comunidades”, ha señalado la teniente de alcalde.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, priorizando proyectos que fomenten la participación ciudadana y el desarrollo sociocultural. Las asociaciones interesadas podrán presentar sus solicitudes en las fechas establecidas por el Ayuntamiento de Palma.

Latest articles

El Consell inicia las obras en Sa Fàbrica Nova de Sóller, futuro Museo del Textil de Mallorca

La intervención de emergencia garantiza la seguridad del conjunto y marca el primer paso...

Baleares inicia la formación para usar el exoesqueleto pediátrico en la rehabilitación infantil

Diez fisioterapeutas del Govern y de entidades sociales se preparan para aplicar esta tecnología...

Palma abre las inscripciones para participar en Sa Rua 2026

El desfile de Carnaval se celebrará el 15 de febrero y repartirá 2.800 euros...

Palma recupera la fuente central de los jardines de la plaça de la Reina tras su restauración

La intervención ha renovado los sistemas hidráulico y eléctrico y ha mejorado la iluminación...

More like this

El Consell inicia las obras en Sa Fàbrica Nova de Sóller, futuro Museo del Textil de Mallorca

La intervención de emergencia garantiza la seguridad del conjunto y marca el primer paso...

Baleares inicia la formación para usar el exoesqueleto pediátrico en la rehabilitación infantil

Diez fisioterapeutas del Govern y de entidades sociales se preparan para aplicar esta tecnología...

Palma abre las inscripciones para participar en Sa Rua 2026

El desfile de Carnaval se celebrará el 15 de febrero y repartirá 2.800 euros...