spot_img
InicioLOCALCort presenta a las asociaciones de vecinos de Palma la convocatoria de...

Cort presenta a las asociaciones de vecinos de Palma la convocatoria de subvenciones 2025-2026

Published on

El Ayuntamiento introduce un nuevo modelo de ayudas con mayor flexibilidad y un sistema de apoyo técnico para la presentación de solicitudes

Palma, 11 de marzo de 2025 – El área de Participació Ciutadana del Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy la nueva convocatoria de subvenciones 2025-2026 dirigidas a las asociaciones de vecinos de la ciudad y sus federaciones. La reunión, celebrada en el salón de plenos de Cort, ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Participació Ciutadana, Lourdes Roca, así como de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma y la Federació de Veïnats de Sa Ciutat de Palma, junto a una amplia representación del tejido asociativo de Palma.

Durante el encuentro, en el que también han participado la directora general de Participació Ciutadana, Patricia Díaz, y el coordinador del área, Pedro Miró, se han explicado las principales novedades de la convocatoria, que introduce mayor flexibilidad en la presentación de proyectos y una reducción de trámites administrativos.

Novedades en la convocatoria de subvenciones

Uno de los cambios más relevantes en esta edición es que las asociaciones podrán solicitar ayudas para actividades o necesidades específicas, sin la obligación de presentar un único proyecto global, como ocurría en convocatorias anteriores.

Además, la duración de la convocatoria será bianual en lugar de trienal, con un presupuesto total de 1.600.000 euros (800.000 euros anuales). Como novedad, se incorpora una línea de financiación específica para grandes eventos de repercusión tradicional y popular, con un presupuesto total de 120.000 euros.

La convocatoria ha sido diseñada en colaboración con las asociaciones vecinales, incorporando muchas de sus sugerencias para ajustarse mejor a sus necesidades y funcionamiento.

Asesoramiento y apoyo a las asociaciones

Para facilitar la presentación de solicitudes, Participació Ciutadana ha organizado una segunda reunión técnica en el Ajuntament de Palma, donde se resolverán dudas y se ofrecerán orientaciones detalladas sobre el proceso.

Asimismo, se pondrá en marcha un sistema de cita previa para que las entidades puedan resolver dudas de manera telefónica, telemática o presencial. También se han programado reuniones en los Casals de Barri de cada distrito, con el objetivo de ofrecer un asesoramiento más cercano y directo.

Fomento de la participación vecinal

Lourdes Roca ha destacado que esta convocatoria responde al objetivo de fortalecer el tejido asociativo y fomentar la participación ciudadana en los barrios de Palma. “Queremos que las asociaciones puedan acceder a recursos de manera más sencilla y eficiente, para seguir desarrollando proyectos que favorezcan la cohesión social y el dinamismo cultural en sus comunidades”, ha señalado la teniente de alcalde.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, priorizando proyectos que fomenten la participación ciudadana y el desarrollo sociocultural. Las asociaciones interesadas podrán presentar sus solicitudes en las fechas establecidas por el Ayuntamiento de Palma.

Latest articles

ARCA rechaza la propuesta del nuevo edificio de Es Pesquero y pide que el proyecto vuelva a revisarse

La entidad considera que la Comisión de Centro Histórico no debía aprobar una propuesta...

La Residencia de Estudiantes de la UIB abre el plazo de solicitud de plazas para el curso 2026-2027

La residencia ofrece alojamiento con servicios integrales y el Govern convoca nueve becas destinadas...

CaixaBank y CAEB renuevan su alianza para impulsar la competitividad, el talento y la Formación Profesional en Baleares

El acuerdo refuerza la colaboración entre ambas entidades para apoyar a las empresas de...

El Consell de Mallorca pedirá una reunión con AENA por el estado del Aeropuerto de Palma

La institución reclama mejoras en la limpieza, el mantenimiento y la calidad del servicio,...

More like this

ARCA rechaza la propuesta del nuevo edificio de Es Pesquero y pide que el proyecto vuelva a revisarse

La entidad considera que la Comisión de Centro Histórico no debía aprobar una propuesta...

La Residencia de Estudiantes de la UIB abre el plazo de solicitud de plazas para el curso 2026-2027

La residencia ofrece alojamiento con servicios integrales y el Govern convoca nueve becas destinadas...

CaixaBank y CAEB renuevan su alianza para impulsar la competitividad, el talento y la Formación Profesional en Baleares

El acuerdo refuerza la colaboración entre ambas entidades para apoyar a las empresas de...