spot_img
spot_img
InicioLOCALCort presenta a las asociaciones de vecinos de Palma la convocatoria de...

Cort presenta a las asociaciones de vecinos de Palma la convocatoria de subvenciones 2025-2026

Published on

El Ayuntamiento introduce un nuevo modelo de ayudas con mayor flexibilidad y un sistema de apoyo técnico para la presentación de solicitudes

Palma, 11 de marzo de 2025 – El área de Participació Ciutadana del Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy la nueva convocatoria de subvenciones 2025-2026 dirigidas a las asociaciones de vecinos de la ciudad y sus federaciones. La reunión, celebrada en el salón de plenos de Cort, ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Participació Ciutadana, Lourdes Roca, así como de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma y la Federació de Veïnats de Sa Ciutat de Palma, junto a una amplia representación del tejido asociativo de Palma.

Durante el encuentro, en el que también han participado la directora general de Participació Ciutadana, Patricia Díaz, y el coordinador del área, Pedro Miró, se han explicado las principales novedades de la convocatoria, que introduce mayor flexibilidad en la presentación de proyectos y una reducción de trámites administrativos.

Novedades en la convocatoria de subvenciones

Uno de los cambios más relevantes en esta edición es que las asociaciones podrán solicitar ayudas para actividades o necesidades específicas, sin la obligación de presentar un único proyecto global, como ocurría en convocatorias anteriores.

Además, la duración de la convocatoria será bianual en lugar de trienal, con un presupuesto total de 1.600.000 euros (800.000 euros anuales). Como novedad, se incorpora una línea de financiación específica para grandes eventos de repercusión tradicional y popular, con un presupuesto total de 120.000 euros.

La convocatoria ha sido diseñada en colaboración con las asociaciones vecinales, incorporando muchas de sus sugerencias para ajustarse mejor a sus necesidades y funcionamiento.

Asesoramiento y apoyo a las asociaciones

Para facilitar la presentación de solicitudes, Participació Ciutadana ha organizado una segunda reunión técnica en el Ajuntament de Palma, donde se resolverán dudas y se ofrecerán orientaciones detalladas sobre el proceso.

Asimismo, se pondrá en marcha un sistema de cita previa para que las entidades puedan resolver dudas de manera telefónica, telemática o presencial. También se han programado reuniones en los Casals de Barri de cada distrito, con el objetivo de ofrecer un asesoramiento más cercano y directo.

Fomento de la participación vecinal

Lourdes Roca ha destacado que esta convocatoria responde al objetivo de fortalecer el tejido asociativo y fomentar la participación ciudadana en los barrios de Palma. “Queremos que las asociaciones puedan acceder a recursos de manera más sencilla y eficiente, para seguir desarrollando proyectos que favorezcan la cohesión social y el dinamismo cultural en sus comunidades”, ha señalado la teniente de alcalde.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, priorizando proyectos que fomenten la participación ciudadana y el desarrollo sociocultural. Las asociaciones interesadas podrán presentar sus solicitudes en las fechas establecidas por el Ayuntamiento de Palma.

Latest articles

Discurso del alcalde en la Festa de l’Estendard

Ciutadans i ciutadanes de Palma Regidors i regidores de la Corporació Representants del Govern, el Consell...

El Consell de Mallorca y el Teatre Principal acercan la zarzuela a las residencias del IMAS

La iniciativa cultural ha llevado conciertos de zarzuela a residencias de personas mayores de...

Salud recomienda guardar en la nevera las sobras que se vayan a consumir al día siguiente y congelarlas si es para más adelante

El Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición recuerda la importancia de manipular correctamente los...

El alcalde defiende en la Festa de l’Estendard una Palma que avanza hacia una ciudad más moderna, segura y cohesionada

Jaime Martínez Llabrés destaca los proyectos transformadores de la legislatura y la aprobación del...

More like this

Discurso del alcalde en la Festa de l’Estendard

Ciutadans i ciutadanes de Palma Regidors i regidores de la Corporació Representants del Govern, el Consell...

El Consell de Mallorca y el Teatre Principal acercan la zarzuela a las residencias del IMAS

La iniciativa cultural ha llevado conciertos de zarzuela a residencias de personas mayores de...

Salud recomienda guardar en la nevera las sobras que se vayan a consumir al día siguiente y congelarlas si es para más adelante

El Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición recuerda la importancia de manipular correctamente los...