InicioDIVERTIDACort presenta el programa de Navidad

Cort presenta el programa de Navidad

Published on

Ya está al alcance de la ciudadanía el programa de las Fiestas de Navidad 2020, que incluye más de ochenta actividades que se realizaran en la ciudad hasta el próximo día 15 de enero. El documento se divide en nueve ejes temáticos: Belenes, deportes, exposiciones, familiar, música / espectáculos, talleres, visitas y reyes / pajes en que se recogen las propuestas hechas por las diferentes áreas del Ayuntamiento para las próximas semanas.

Como novedad este año se presenta en formato digital a través del enlace https://nadal2020palma.cat/: con el objetivo de hacer una agenda en vivo, en la que se vayan incorporando actos a medida que se vayan cerrando, dada la actual situación pandémica y sus restricciones. Es el caso de la fiesta del Estandarte, pese a no aparecer inicialmente en el programa en los próximos días podría incorporarse. Aún no se ha definido cuál será su formato.

Uno de los puntos fuertes que recoge es la llegada de los pajes reales que, por primera vez, se hará en cinco lugares diferentes de la ciudad los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero. De esta manera se intenta rehuir de las aglomeraciones a la vez que los pajes acercan a diferentes barriadas de ciudad. Así, los pajes recogerán las cartas de los pequeños en el Parque de les Fonts, el Parque Rosa Bueno, la plaza de Serralta, el Parque Krekovic y la plaza de Cort. En cuanto a los Reyes Magos día 5 de enero llegarán al Muelle Viejo, como es habitual, aunque este año -debido a las restricciones sanitarias vigentes- se hará una cabalgata sin público y que los ciudadanos podrán seguir en directo desde su casa a través de la televisión autonómica de las islas, IB3.

Programa de Nadal.jpg

El grueso de las propuestas hechas por el consistorio son de tipo familiar con diferentes cuentacuentos, gincanas, juegos, talleres y otros. También encontramos varias exposiciones, cerca de una decena de visitas guiadas, charlas de diferentes temáticas y hasta cinco actividades de carácter deportivo entre las que destacan la Carrera San Silvestre Palma que se realizará el 27 de diciembre en el Castillo de Bellver.

El programa tiene también un espacio destinado a los Belenes donde propone la visita de hasta 11 Belenes de ciudad y un diorama. Recuerda, además, que el Buzón Real ya es en Cort, donde estará hasta el próximo 4 de enero y que también podremos disfrutar de la feria de Navidad y Reyes con puestos en la plaza Mayor, plaza de España, plaza de la Porta Pintada, La Rambla y Via Roma.

Latest articles

BaleArt reúne a 70 artesanos de las cuatro islas en La Misericòrdia de Palma hasta el 1 de noviembre

La feria de artesanía BaleArt regresa al Centre Cultural La Misericòrdia con un 75%...

Mallorca pone fin a la generación eléctrica con carbón tras autorizar el cierre definitivo de Es Murterar

El Govern balear ha autorizado el cierre de los grupos 3 y 4 de...

Iris Berben reivindica en el Evolution Mallorca el protagonismo de las mujeres mayores de 40 años en el cine

La actriz alemana ha defendido en Palma la necesidad de ofrecer más papeles protagonistas...

Más de 3.100 personas viven sin hogar o en situación de exclusión residencial en Baleares, según un estudio de la UIB

El primer censo regional realizado por la Universitat de les Illes Balears y EAPN...

More like this

BaleArt reúne a 70 artesanos de las cuatro islas en La Misericòrdia de Palma hasta el 1 de noviembre

La feria de artesanía BaleArt regresa al Centre Cultural La Misericòrdia con un 75%...

Mallorca pone fin a la generación eléctrica con carbón tras autorizar el cierre definitivo de Es Murterar

El Govern balear ha autorizado el cierre de los grupos 3 y 4 de...

Iris Berben reivindica en el Evolution Mallorca el protagonismo de las mujeres mayores de 40 años en el cine

La actriz alemana ha defendido en Palma la necesidad de ofrecer más papeles protagonistas...