spot_img
spot_img
InicioLOCALCort presenta la Oficina de Atención Integral a la Vivienda y Antiocupación,...

Cort presenta la Oficina de Atención Integral a la Vivienda y Antiocupación, un espacio multidisciplinar de asesoramiento y gestión de trámites habitacionales

Published on

Las nuevas dependencias estarán atendidas por 8 profesionales e incluirán servicios sobre ocupación, ayudas a la rehabilitación, alquiler turístico, beneficios fiscales y desahucios.

Palma, 30 de octubre de 2024.- El teniente de alcalde de Urbanisme y Habitatge, Óscar Fidalgo, y la regidora del grupo municipal de VOX, Gari Duran, han presentado hoy la nueva Oficina de Atención Integral a la Vivienda y Antiocupación en el edificio del antiguo Patronat. Esta oficina ofrecerá múltiples servicios de asesoramiento, con personal del Ajuntament, Govern de les Illes Balears, Consell Insular, el Colegio Oficial de Abogados y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas.

Fidalgo resaltó que la oficina ofrecerá una atención integral para enfrentar el problema de vivienda en Palma, cuyo crecimiento demográfico en las últimas dos décadas ha aumentado en 100.000 habitantes. Entre otras medidas, destacó el Plan de choque para la construcción de 1.200 viviendas públicas en régimen de alquiler y el nuevo visor urbanístico con mayor información normativa.

Servicios de la Oficina

La Oficina de Atención Integral abordará áreas clave como ocupación, ayudas a la rehabilitación, acceso a la vivienda pública, alquiler de larga duración, alquiler turístico y beneficios fiscales, entre otros. En su sede en la Calle Santa Fe número 8, un equipo de ocho profesionales ofrecerá asistencia jurídica especializada en temas de vivienda y ocupación, en colaboración con el Colegio de Abogados y los Administradores de Fincas. Además, contará con un experto del Consell de Mallorca en alquiler turístico y con el apoyo del IBAVI para asesoramiento sobre vivienda pública y del equipo anti-desahucios.

Enfoque en el alquiler turístico ilegal y beneficios fiscales

Otra de las prioridades será la lucha contra el alquiler turístico ilegal. El Consell aporta una persona que recibirá denuncias y completará el Visor de ETV de Palma en la web de Urbanismo. También habrá información sobre bonificaciones fiscales en vivienda, como la reducción del 90% en el IBI para inmuebles con valor catastral de hasta 200.000 euros.

Oscar Fidalgo concluyó que la oficina ofrecerá orientación sobre ayudas para mejora de la eficiencia energética y accesibilidad, y asesorará sobre la creación de vivienda asequible en línea con la normativa vigente.

Latest articles

El IME amplía el parque de calistenia de Son Moix e incorpora módulos adaptados para personas con movilidad reducida

La actuación, con una inversión superior a los 17.000 euros, refuerza el compromiso del...

Refuerzo en la lucha contra el ‘banyarriquer’ para proteger sus encinares

La Conselleria de Agricultura ha desplegado más de 7.000 trampas en fincas públicas y...

Emaya elimina de forma inmediata las pintadas vandálicas aparecidas en el centro de Palma

La empresa municipal ha actuado en menos de 12 horas y el Ajuntament interpondrá...

Afectaciones al tráfico y desvíos de autobuses en Palma los días 30 y 31 de diciembre

La Policía Local y la EMT activan un dispositivo especial por los actos de...

More like this

El IME amplía el parque de calistenia de Son Moix e incorpora módulos adaptados para personas con movilidad reducida

La actuación, con una inversión superior a los 17.000 euros, refuerza el compromiso del...

Refuerzo en la lucha contra el ‘banyarriquer’ para proteger sus encinares

La Conselleria de Agricultura ha desplegado más de 7.000 trampas en fincas públicas y...

Emaya elimina de forma inmediata las pintadas vandálicas aparecidas en el centro de Palma

La empresa municipal ha actuado en menos de 12 horas y el Ajuntament interpondrá...