El Palacio de Congresos acogerá el concurso de tapas el 3 de noviembre, mientras que la ruta gastronómica se celebrará del 5 al 9 en diferentes establecimientos de Palma
Palma, 10 de octubre de 2025. El salón de plenos del Ajuntament de Palma ha acogido este viernes la presentación oficial de la XX edición de TaPalma Mallorca 2025, una cita gastronómica ya consolidada que se celebrará del 5 al 9 de noviembre en diferentes locales de la ciudad. El evento, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca CAEB, cuenta con el patrocinio del Ajuntament de Palma, PalmaActiva, el Consell de Mallorca y Trasmed, y reunirá a los mejores cocineros de la isla en una ruta que volverá a llenar Palma de sabor, creatividad y ambiente festivo.
Durante el acto, el alcalde Jaime Martínez Llabrés ha destacado el valor de TaPalma como “una gran muestra que fomenta las rutas gastronómicas y reivindica el producto local y el excelente nivel de nuestra restauración”. Martínez ha subrayado que “TaPalma es reflejo directo del modelo de ciudad que queremos construir: una Palma dinámica, diversa y abierta, donde la gastronomía sea motor económico y cultural”.
El primer regidor ha deseado suerte a los participantes y al jurado del concurso, recordando que “eventos como este refuerzan la candidatura de Palma 2031 como capital cultural y gastronómica de Europa”.
El tradicional concurso de tapas tendrá lugar el 3 de noviembre en el Palacio de Congresos de Palma, mientras que la ruta gastronómica recorrerá los barrios y zonas más emblemáticas de la ciudad durante cinco días.
Un evento con historia y compromiso local
TaPalma celebra este año su 20º aniversario, una efeméride que se conmemorará el 16 de octubre en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB) con una gran fiesta en la que participarán ocho chefs vinculados históricamente al certamen. Además, se presentará el libro conmemorativo “TaPalma 20 anys” y se rendirá homenaje a las personas y entidades que han contribuido a consolidar este evento como uno de los grandes referentes gastronómicos de Baleares.
Como novedad, el concurso contará con un accésit especial a la mejor tapa elaborada con producto local, patrocinado por Eroski, reforzando el compromiso del certamen con el sector agroalimentario balear.
La presentación ha contado también con la presencia de la regidora de Comerç, Restauració i Autònoms, Guadalupe Ferrer; el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell; el gerente de Restauración Mallorca CAEB, Tomeu Mas, y el chef Igor Rodríguez, presidente del jurado.
El acto ha finalizado con una degustación de productos del Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca, patrocinador de la tapa temática de esta edición, junto a una muestra de Cooperatives Agro-alimentàries de les Illes Balears.
TaPalma 2025 cuenta con el apoyo de numerosos patrocinadores y colaboradores del ámbito institucional, gastronómico y empresarial, reafirmando su papel como motor de dinamización económica y social en Palma y como escaparate de la creatividad culinaria mallorquina.