InicioSOCIALCort promueve la concienciación sobre la presencia de tortugas marinas en sus...

Cort promueve la concienciación sobre la presencia de tortugas marinas en sus playas

Published on

El Ajuntament de Palma, a través del área de Medi Ambient y en colaboración con la Fundació Palma Aquarium y la empresa Emergencies 7.000, ha llevado a cabo dos actividades educativas para concienciar a la ciudadanía sobre la creciente presencia de tortugas marinas en el litoral del municipio.

Las actividades, tituladas “Guardianes del mar” y “Protejamos el nido”, se han realizado consecutivamente en las playas de s’Arenal, Can Pere Antoni, Cala Estancia, Ciutat Jardí y Cala Major. Los eventos tuvieron lugar entre las 10:00 y las 13:00 horas y fueron impartidos por técnicos especializados de Palma Aquarium.

En la actividad “Guardianes del mar”, los participantes realizaron un simulacro de rescate de una tortuga marina. Durante esta actividad, se les proporcionó información básica sobre los pasos a seguir en caso de encontrar una tortuga varada, destacando la importancia de actuar correctamente para asegurar la supervivencia del animal.

Por otro lado, en “Protejamos el nido”, se escenificó la aparición de un nido de tortugas en la playa. Los asistentes aprendieron sobre el proceso de anidación de las tortugas, desde cómo la madre prepara el nido hasta el nacimiento de las crías. También se explicó cómo la temperatura del nido determina el sexo de las crías y se compartieron detalles sobre el protocolo adecuado para proteger el nido y las pautas de cuidado de las tortugas en cautividad.

Estas actividades forman parte del compromiso del Ajuntament de Palma con la protección del medio ambiente y la biodiversidad marina. El objetivo es no solo informar, sino también involucrar a la comunidad en la conservación de las tortugas marinas, una especie que está ganando protagonismo en las costas del municipio.

El regidor de Medi Ambient, presente en las actividades, destacó la importancia de estas iniciativas: “Es fundamental que nuestra comunidad esté informada y preparada para proteger a las tortugas marinas. A través de la educación y la concienciación, podemos asegurar un futuro más sostenible para nuestras playas y su fauna”.

Latest articles

El Consell inicia las obras de la nueva rotonda de Son Castelló para reducir los atascos junto a la ITV

La actuación cuenta con una inversión de 3,7 millones de euros y un plazo...

Es Baluard dedica una exposición a las esculturas de Ghada Amer desde 1991

La muestra, comisariada por Clara Garau y David Barro, podrá visitarse del 18 de...

Las reservas de agua de Baleares caen al 38% y Artà entra en situación de alerta

Las reservas descendieron un punto durante agosto y se sitúan por debajo del 40%...

Pere Garau pone en marcha la primera Objetoteca de Palma para prestar gratuitamente objetos de uso ocasional

La iniciativa funcionará como una «Biblioteca de las Cosas» y permitirá compartir herramientas, utensilios...

More like this

El Consell inicia las obras de la nueva rotonda de Son Castelló para reducir los atascos junto a la ITV

La actuación cuenta con una inversión de 3,7 millones de euros y un plazo...

Es Baluard dedica una exposición a las esculturas de Ghada Amer desde 1991

La muestra, comisariada por Clara Garau y David Barro, podrá visitarse del 18 de...

Las reservas de agua de Baleares caen al 38% y Artà entra en situación de alerta

Las reservas descendieron un punto durante agosto y se sitúan por debajo del 40%...