InicioLOCALCort transforma 13 kilómetros lineales de calles y avenidas en espacios para...

Cort transforma 13 kilómetros lineales de calles y avenidas en espacios para peatones

Published on

Desde mañana lunes día 11 de mayo el Ayuntamiento habilitará 13 kilómetros lineales para favorecer paseos y la práctica del deporte entre las 19.00 y las 23. 00 horas.

Con esta medida se completa el plan de apertura de calles de ciudad con el objetivo de ganar espacio para la ciudadanía y garantizar que las personas puedan mantener la distancia social entre personas marcada por el Gobierno central que el equipo de gobierno presentó esta semana.

Así, entre semana se señalizarán con vallas, discos y señalizaciones verticales portátiles los siguientes espacios que suman 110.858 metros cuadrados de superficie:

Zona 1

  • Frente Maritím: 9,3 kilómetros
  •  Paseo Marítimo entre rotonda de Porto Pi y Manuel Azaña (5,4 kilómetros)
  • Vicari Joaquim Fuster hasta paseo del Born del Molinar (1,8 kilómetros)
  • Primera línea de Playa de Palma: Avenida Bartomeu Riutort entre calle Xabec y calle Trovadors (3,6 kilómetros)

Zona 2

  • Avenidas sentido horario entre túnel de General Riera y la calle San Miguel: 500 metros

Zona 3

  • Ronda norte de Son Rapinya: 3,5 kilómetros
  • Calle Miquel Lladó ambos sentidos entre rotonda Madre Alberta y rotonda son Quint
  • Camino de los Reyes entre rotonda base millón Jaume II y rotonda Madre Alberta
  • Entre rotonda Son Quint y rotonda cementerio la Vileta sentido La vileta.

Un dispositivo de 60 agentes de la Policía Local, distribuidos en turno de mañana y turno de tarde, velarán entre semana para que se puedan aplicar estas medidas de apertura de calles para los peatones. Desde el área de Seguridad Ciudadana recuerdan la importancia de respetar los horarios establecidos y las distancias de seguridad para poder seguir avanzando en las fases de la desescalada de forma segura.Tal y como se ha hecho durante este fin de semana, las zonas peatonales se señalizarán con un eje central mediante conos, para segregar la circulación de peatones de la de ciclistas y patinetes.De este modo, entre semana se habilitarán estas tres zonas que suman 13 kilómetros lineales y durante los fines de semana, se añadirán el kilómetro que suman los tramos de la calle Nuredunna en Pere Garau (290 metros); la calle Pare Bartomeu Pou a Bonss Aires (los 423 metros) y la calle Niceto Alcalá Zamora en Camp d’en Serralta entre la calle Libertad y Pascual Ribot (314 metros).

Latest articles

Son Moix recupera la Fira de l’Esport con más de 180 actividades por su 50º aniversario

El Palau Municipal d’Esports celebrará sus 50 años los días 19 y 20 de...

Palma celebra la 30ª Nit de l’Art con más de 50 exposiciones y un centenar de artistas

La cita con el arte contemporáneo tendrá lugar el 19 de septiembre, de 18.00...

La exposición de Nora Ancarola sobre la lengua, la migración y el exilio abre sus puertas en La Misericòrdia

«La ferida de la llengua LA_LANGUE», comisariada por Jaume Reus, se ha inaugurado este...

Cort prepara cortes de tráfico y desvíos de la EMT por el concierto de Rels B en el Parc de la Mar

La avenida Adolfo Suárez sufrirá restricciones entre el jueves y el sábado por el...

More like this

Son Moix recupera la Fira de l’Esport con más de 180 actividades por su 50º aniversario

El Palau Municipal d’Esports celebrará sus 50 años los días 19 y 20 de...

Palma celebra la 30ª Nit de l’Art con más de 50 exposiciones y un centenar de artistas

La cita con el arte contemporáneo tendrá lugar el 19 de septiembre, de 18.00...

La exposición de Nora Ancarola sobre la lengua, la migración y el exilio abre sus puertas en La Misericòrdia

«La ferida de la llengua LA_LANGUE», comisariada por Jaume Reus, se ha inaugurado este...