InicioLOCALCort transforma 13 kilómetros lineales de calles y avenidas en espacios para...

Cort transforma 13 kilómetros lineales de calles y avenidas en espacios para peatones

Published on

Desde mañana lunes día 11 de mayo el Ayuntamiento habilitará 13 kilómetros lineales para favorecer paseos y la práctica del deporte entre las 19.00 y las 23. 00 horas.

Con esta medida se completa el plan de apertura de calles de ciudad con el objetivo de ganar espacio para la ciudadanía y garantizar que las personas puedan mantener la distancia social entre personas marcada por el Gobierno central que el equipo de gobierno presentó esta semana.

Así, entre semana se señalizarán con vallas, discos y señalizaciones verticales portátiles los siguientes espacios que suman 110.858 metros cuadrados de superficie:

Zona 1

  • Frente Maritím: 9,3 kilómetros
  •  Paseo Marítimo entre rotonda de Porto Pi y Manuel Azaña (5,4 kilómetros)
  • Vicari Joaquim Fuster hasta paseo del Born del Molinar (1,8 kilómetros)
  • Primera línea de Playa de Palma: Avenida Bartomeu Riutort entre calle Xabec y calle Trovadors (3,6 kilómetros)

Zona 2

  • Avenidas sentido horario entre túnel de General Riera y la calle San Miguel: 500 metros

Zona 3

  • Ronda norte de Son Rapinya: 3,5 kilómetros
  • Calle Miquel Lladó ambos sentidos entre rotonda Madre Alberta y rotonda son Quint
  • Camino de los Reyes entre rotonda base millón Jaume II y rotonda Madre Alberta
  • Entre rotonda Son Quint y rotonda cementerio la Vileta sentido La vileta.

Un dispositivo de 60 agentes de la Policía Local, distribuidos en turno de mañana y turno de tarde, velarán entre semana para que se puedan aplicar estas medidas de apertura de calles para los peatones. Desde el área de Seguridad Ciudadana recuerdan la importancia de respetar los horarios establecidos y las distancias de seguridad para poder seguir avanzando en las fases de la desescalada de forma segura.Tal y como se ha hecho durante este fin de semana, las zonas peatonales se señalizarán con un eje central mediante conos, para segregar la circulación de peatones de la de ciclistas y patinetes.De este modo, entre semana se habilitarán estas tres zonas que suman 13 kilómetros lineales y durante los fines de semana, se añadirán el kilómetro que suman los tramos de la calle Nuredunna en Pere Garau (290 metros); la calle Pare Bartomeu Pou a Bonss Aires (los 423 metros) y la calle Niceto Alcalá Zamora en Camp d’en Serralta entre la calle Libertad y Pascual Ribot (314 metros).

Latest articles

El Govern destina 200.000 euros a modernizar los mercados municipales de Baleares

Las ayudas financiarán hasta el 80% de las actuaciones, con un máximo de 40.000...

La UIB se suma a 270 universidades para reforzar el papel de las alianzas universitarias en la Unión Europea

La declaración conjunta reclama que estas redes sean reconocidas como actores estratégicos en el...

La Noche de la Investigación llevará la ciencia a Palma, Mahón e Ibiza este viernes

Más de un centenar de investigadores participarán el 25 de septiembre en una jornada...

La poeta mallorquina Annalisa Marí lleva la generación beat a Nueva York

La autora, traductora e investigadora participará en The Village Trip 2026 con una performance...

More like this

El Govern destina 200.000 euros a modernizar los mercados municipales de Baleares

Las ayudas financiarán hasta el 80% de las actuaciones, con un máximo de 40.000...

La UIB se suma a 270 universidades para reforzar el papel de las alianzas universitarias en la Unión Europea

La declaración conjunta reclama que estas redes sean reconocidas como actores estratégicos en el...

La Noche de la Investigación llevará la ciencia a Palma, Mahón e Ibiza este viernes

Más de un centenar de investigadores participarán el 25 de septiembre en una jornada...