spot_img
InicioLOCALCort y ASIMA ser reúnen para buscar acuerdos que permitan revitalizar y...

Cort y ASIMA ser reúnen para buscar acuerdos que permitan revitalizar y potenciar la actividad de los polígonos

Published on

Se ha tratado temas como el mantenimiento integral de infraestructuras de los Polígonos que abarque asfaltado, alcorques, hierbas, tratamiento de residuos y recogida selectiva, limpieza y seguridad

El regidor de Mobilitat i Polígons Industrials, Toni Deudero, acompañado por el director general de Polígons, Pedro Led, han mantenido un primer contacto con representantes de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) encabezada por su presidente,  Francisco Martorell Esteban y el director gerente, Toni Monjo con el objetivo de conocer y poner en marcha un conjunto de actuaciones que posibiliten revitalizar los polígonos.

Así pues, durante la reunión se han abordado diversas actuaciones que son de interés para ambas instituciones. Entre ellas cabría citar el desarrollo de un plan de mantenimiento integral de infraestructuras de los Polígonos que abarque asfaltado, alcorques, hierbas, tratamiento de residuos y recogida selectiva, limpieza y seguridad. También se estudiará la revisión de las líneas de EMT que llegan a polígonos, ver la circunvalación que se debería hacer por su interior y plantear opciones de aparcamientos disuasorios con lanzaderas.

Además, durante la reunión también se pudieron sobre la mesa otros asuntos como la revisión del Plan General en temas sobre edificabilidad, usos y ver las posibles ampliaciones de superficie de cara a futuro, así como la creación de una ventanilla única para agilizar los trámites administrativos, agrupar las asociaciones de polígonos de Palma y plantear subvenciones  para la retirada de uralitas y posterior colocación de placas solares. Por último, se valoró generar una comunicación directa entre los responsables del Auyntamiento de Palma y ASIMA (mail o vía telefónica) entre Pedro Led y Toni Monjo para seguir el desarrolle de las actuaciones efectuadas o pendientes de ejecutar.

Desde Asima sus máximos responsables plantearon una serie de medidas que se deberían ejecutar a corto y medio plazo  entre las que se encuentran aumentar frecuencias de metro reforzando los horarios, estudio sobre los espacios de carga y descarga, pintar marcas amarillas para permitir el paso de vehículos en la rotonda de Gran Vía Asima y velar para que evitar las carreras de coches y los botellones.

El próximo día 17 del alcalde de Palma recibirá a una delegación de Asima en las que se irán concretando estos y otros puntos de interés para ambas instituciones.

Latest articles

Un millar de alumnos de Baleares llenan el Velódromo de Palma con la cantata participativa “Na TuGa y la mar”

Más de 1.000 estudiantes y docentes de las Islas participan en esta iniciativa impulsada...

Es Baluard y ADEMA impulsan un nuevo máster centrado en pensamiento creativo y diseño estratégico de proyectos culturales

La formación, que comenzará en octubre de 2026, reunirá a referentes nacionales del arte,...

Cerca de 50 emprendedores y autónomos participan en un ‘speed networking’ organizado por PalmaActiva

La jornada, impulsada junto a la Oficina del Trabajo Autónomo y ASIMA Joves, ha...

Arte y mar vuelven a encontrarse en la nueva exposición colectiva de Gaceta Náutica en Palma

La muestra “La línea del horizonte” reunirá desde este jueves en Garaje Son Armadams...

More like this

Un millar de alumnos de Baleares llenan el Velódromo de Palma con la cantata participativa “Na TuGa y la mar”

Más de 1.000 estudiantes y docentes de las Islas participan en esta iniciativa impulsada...

Es Baluard y ADEMA impulsan un nuevo máster centrado en pensamiento creativo y diseño estratégico de proyectos culturales

La formación, que comenzará en octubre de 2026, reunirá a referentes nacionales del arte,...

Cerca de 50 emprendedores y autónomos participan en un ‘speed networking’ organizado por PalmaActiva

La jornada, impulsada junto a la Oficina del Trabajo Autónomo y ASIMA Joves, ha...