InicioLOCALCort y ASIMA ser reúnen para buscar acuerdos que permitan revitalizar y...

Cort y ASIMA ser reúnen para buscar acuerdos que permitan revitalizar y potenciar la actividad de los polígonos

Published on

Se ha tratado temas como el mantenimiento integral de infraestructuras de los Polígonos que abarque asfaltado, alcorques, hierbas, tratamiento de residuos y recogida selectiva, limpieza y seguridad

El regidor de Mobilitat i Polígons Industrials, Toni Deudero, acompañado por el director general de Polígons, Pedro Led, han mantenido un primer contacto con representantes de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) encabezada por su presidente,  Francisco Martorell Esteban y el director gerente, Toni Monjo con el objetivo de conocer y poner en marcha un conjunto de actuaciones que posibiliten revitalizar los polígonos.

Así pues, durante la reunión se han abordado diversas actuaciones que son de interés para ambas instituciones. Entre ellas cabría citar el desarrollo de un plan de mantenimiento integral de infraestructuras de los Polígonos que abarque asfaltado, alcorques, hierbas, tratamiento de residuos y recogida selectiva, limpieza y seguridad. También se estudiará la revisión de las líneas de EMT que llegan a polígonos, ver la circunvalación que se debería hacer por su interior y plantear opciones de aparcamientos disuasorios con lanzaderas.

Además, durante la reunión también se pudieron sobre la mesa otros asuntos como la revisión del Plan General en temas sobre edificabilidad, usos y ver las posibles ampliaciones de superficie de cara a futuro, así como la creación de una ventanilla única para agilizar los trámites administrativos, agrupar las asociaciones de polígonos de Palma y plantear subvenciones  para la retirada de uralitas y posterior colocación de placas solares. Por último, se valoró generar una comunicación directa entre los responsables del Auyntamiento de Palma y ASIMA (mail o vía telefónica) entre Pedro Led y Toni Monjo para seguir el desarrolle de las actuaciones efectuadas o pendientes de ejecutar.

Desde Asima sus máximos responsables plantearon una serie de medidas que se deberían ejecutar a corto y medio plazo  entre las que se encuentran aumentar frecuencias de metro reforzando los horarios, estudio sobre los espacios de carga y descarga, pintar marcas amarillas para permitir el paso de vehículos en la rotonda de Gran Vía Asima y velar para que evitar las carreras de coches y los botellones.

El próximo día 17 del alcalde de Palma recibirá a una delegación de Asima en las que se irán concretando estos y otros puntos de interés para ambas instituciones.

Latest articles

Català Roig lleva «De la terra al Cel» a la Capella de la Misericòrdia

La exposición dedicada a la obra cerámica de Joan Pere Català Roig se inaugura...

La Festa des Vermar de Binissalem celebra su 60ª edición

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recibido este miércoles a la...

La máxima categoría del baloncesto balear pasa a denominarse Lliga Titanes

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears y Grupo Escribano han presentado la...

Son Moix recupera la Fira de l’Esport con más de 180 actividades por su 50º aniversario

El Palau Municipal d’Esports celebrará sus 50 años los días 19 y 20 de...

More like this

Català Roig lleva «De la terra al Cel» a la Capella de la Misericòrdia

La exposición dedicada a la obra cerámica de Joan Pere Català Roig se inaugura...

La Festa des Vermar de Binissalem celebra su 60ª edición

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recibido este miércoles a la...

La máxima categoría del baloncesto balear pasa a denominarse Lliga Titanes

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears y Grupo Escribano han presentado la...