Cort y el Consell celebran el Día Internacional de las Mujeres

Con motivo de esta fecha hoy también se iluminará de color lila la Fuente de la Reina y el Castillo de Bellver a partir de las 18 horas

08/03/2021

Cort y el Consell celebran el Día Internacional de las Mujeres
/
/
/
Cort y el Consell celebran el Día Internacional de las Mujeres

Cort y el Consell celebran el Día Internacional de las Mujeres

Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca ha conmemorado hoy con un acto institucional el Día Internacional de las Mujeres, una jornada durante la que se ha leído un manifiesto de apoyo y adhesión al 8M. Este año, la lectura conjunta ha ido a cargo de la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, y cinco mujeres en representación de las trabajadoras de los servicios esenciales en Mallorca.


De este modo, el Consell ha rendido homenaje y reivindicado el papel de las mujeres en la gestión de la crisis derivada de la pandemia. Han participado en la lectura del manifiesto Margalida Frontera, investigadora y asesora técnica en gestión de la pandemia, Francisca Canales, enfermera de un centro de salud, Antònia Mas, auxiliar de enfermería en una residencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), María Jesús Jordan, limpiadora de un centro de salud y María José Sánchez, trabajadora social de atención a víctimas de violencias machistas.


8M21 (1).jpg


En el acto han participado las vicepresidentas primera y segunda, Bel Busquets y Aurora Ribot; la consejera de Presidencia, Teresa Suárez, la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach y portavoces de los grupos políticos con representación en la institución insular, así como consejeras y consejeros de la institución.


Con este manifiesto, el Consell de Mallorca, vindica la importancia de seguir trabajando hacia la igualdad real y ha destacado que "las mujeres son esenciales siempre, llevando a cabo tareas de cuidado y de acompañamiento pero este año todavía mucho más, con el su liderazgo, y que son imprescindibles para la recuperación y la reestructuración social y económica de nuestra isla y de cada uno de nuestros pueblos. Es evidente que para podernos recuperar hay que perder de vista de cómo han sido de esenciales, y son aún todos los servicios de cuidado de las persona ", expresó Cladera durante la lectura.


Puede consultar el manifiesto entero haciendo clic aquí.


8m21 4 (1).jpg


Ajuntament de Palma


El alcalde de Palma, Jose Hila, la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas y representantes de las diferentes formaciones municipales han colgado esta mañana en el balcón de Cort una pancarta para rendir homenaje al "Día Internacional de la Mujer" que se celebra hoy.


Esta fecha se conmemora desde que en 1952 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró esta fecha "Día Internacional de las Mujeres" en memoria de las ciento treinta mujeres que el 8 de marzo de 1908 murieron un incendio en una fábrica textil de Nueva York en la que trabajaban y en la que se habían cerrado como protestas para reivindicar unas mejores condiciones laborales.


Según ha explicado el alcalde "es un día para poner de manifiesto la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Como Ayuntamiento nos sumamos porque creemos que Palma debe ser un espacio de igualdad. No debemos creer que esto ya está conseguido porque nos queda todavía mucho trabajo por hacer".


20210208- Pancarta 8M.jpg


La concejala Sonia Vivas ha incidido en que "los derechos de las mujeres nunca están consolidados, por lo tanto tenemos que luchar porque siempre que haya un momento de crisis los derechos de las mujeres se ven afectados. Por eso desde el punto de vista feminista es muy importante trabajar desde las mismas instituciones".


Con motivo de esta fecha hoy también se iluminará de color lila la Fuente de la Reina y el Castillo de Bellver a partir de las 18 horas.

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Taller de Reparación de Plásticos de Mater Misericordiae

El programa Palmadona, candidato a los Premios Iberdrola SuperA

Homenaje al CD San Francisco Beach Soccer por sus éxitos

¿Cómo nos convertimos en los personajes de un videojuego?