Home LOCAL Cort retira más de 2800 coches de Son Toells y de la...

Cort retira más de 2800 coches de Son Toells y de la vía pública

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha retirado desde el inicio de la legislatura un total de 2.866 coches de la vía pública y del depósito municipal de Son Toells.

En concreto, de Son Toells han retirado 1.602 vehículos. La última gran acción que se hizo en este depósito fue el decreto de 81 vehículos sobre los que pesaban medidas judiciales.

De las calles de Palma, se ha retirado un total de 1.264 vehículos. Muchos de estos vehículos se han retirado de los polígonos de Palma (Son Castelló, Can Valero, Nou Levante y Son Fuster) pero también se retiraron coches de zonas residenciales.

En paralelo a estas actuaciones, Seguridad Ciudadana trabaja para la habilitación de un aparcamiento de rotación en el polígono de Son Oms y se está pendiente de la adecuación del depósito municipal de Son Toells.

Desde Seguridad Ciudadana se quiere recordar que el gasto por abandonar un vehículo puede superar los 1.600 euros para su titular, arrendatario o conductor habitual porque que se le cobrará la tramitación de la baja, las reclamaciones por su abandono, las multas y otros tipos de gastos. Si por el contrario, el coche se entrega voluntariamente, el coste es menor.

Hay que tener en cuenta que este tipo de tareas se han visto afectadas en el último año debido a la gestión de la pandemia, que derivó en el estado de alarma de marzo, cuando se paralizaron muchos trámites, y la posterior nueva normalidad.

Salir de la versión móvil