Las restricciones se aplicarán entre las 11:00 y las 14:00 horas por las marchas convocadas por UGT, CCOO y CNT en el centro de la ciudad.
Palma, 30 de abril de 2025
La Policía Local de Palma y la EMT han activado un dispositivo especial con motivo de las manifestaciones previstas para este jueves 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, que afectarán al tráfico rodado y a varias líneas de autobús entre las 11:00 h y las 14:00 h aproximadamente.
La primera manifestación, organizada por UGT y CCOO, partirá a las 11:30 h del Parc de ses Estacions y recorrerá Plaça d’Espanya, Avinguda d’Alexandre Rosselló, Avinguda Gabriel Alomar y terminará en Parc de Mar.
La segunda, convocada por la CNT, comenzará a las 12:00 h en Plaça d’Espanya y continuará por Avinguda Alexandre Rosselló, Carrer Sindicat, La Bosseria, Colom, Plaça de Cort, Palau Reial, de la Victòria, Conqueridor, Plaça de la Reina, Avinguda Antoni Maura y Jardins de s’Hort del Rei.
Los cortes de tráfico afectarán a calles y confluencias clave del centro de Palma, entre ellas:
- Avinguda d’Alemanya hacia plaça d’Espanya: desvío por túnel de General Riera.
- Carrer General Riera: desvío hacia avinguda d’Alemanya o carrer Antoni Marquès.
- Carrer 31 de Desembre y Eusebi Estada: desvío hacia Comte de Sallent.
- Avinguda Adolfo Suárez: cortada hacia las Avingudes.
- Avinguda Gabriel Alomar y Alexandre Rosselló hacia plaça d’Espanya: desvíos por carrer Manacor y Aragó, respectivamente.
- Carrer Antoni Maura y Borne: cortados en dirección a plaça de la Reina.
La EMT Palma también desviará temporalmente las rutas de numerosas líneas de autobús, entre ellas la L3, L4, L5, L7, L8, L10, L12, L16, L20, L23, L24, L25, L31, L33, L35, L46 y L47.
Quedarán anuladas temporalmente las paradas 1051, 981, 543, 110, 390, 598, 455, 810, 360, 1, 6, 1377, 799, 456, 457, 458, 1330, 1139, 453, 7 y 1048 durante el tiempo que duren los desvíos.
Desde la EMT se recomienda a los usuarios consultar los avisos en la App, la web oficial o las propias paradas afectadas para conocer rutas alternativas y evitar contratiempos.