spot_img
InicioAGENDACreadores de contenido debaten el futuro del turismo en las Islas Baleares...

Creadores de contenido debaten el futuro del turismo en las Islas Baleares en la mesa redonda “Jóvenes y la Europa Verde”

Published on

El evento, organizado por AMIC Illes Balears, tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el Archivo del Reino de Mallorca y abordará la relación entre turismo y sostenibilidad en el marco de la Euroregión Pirineos-Mediterráneo.

La Asociación de Medios de Información y Comunicación de las Islas Baleares (AMIC IB) ha convocado a un grupo de creadores de contenido locales para participar en la mesa redonda titulada “Jóvenes y la Europa Verde en la Euroregión. ¿Te importa el futuro de tu planeta? ¿Qué crees que puedes hacer?”. El evento tendrá lugar el 30 de septiembre a las 18 h en el Archivo del Reino de Mallorca en Palma, donde los participantes debatirán sobre las políticas de sostenibilidad y el modelo de turismo que afecta a las Islas Baleares.

Los creadores de contenido Toni Guiscafrè, Neus Gil y Aina Segura, del pódcast Anam Fent, junto a Joan Salvador de Parlars Mallorquins, encabezarán el diálogo, que será moderado por Isabel Serrano, periodista y representante de AMIC IB. La discusión se centrará en los desafíos que enfrenta la región debido al turismo masivo y cómo la juventud puede aportar propuestas para equilibrar la economía y la sostenibilidad en las Islas.

Este debate forma parte del proyecto Y4 Green ERF, una iniciativa orientada a promover la sostenibilidad en Europa y a involucrar a los jóvenes en la formulación de soluciones para el futuro del medio ambiente. Desde noviembre de 2023 hasta septiembre de 2024, se han llevado a cabo talleres en diversas localidades de Cataluña, Baleares y Occitania, con el objetivo de fomentar el diálogo sobre políticas verdes en la Euroregión Pirineos-Mediterráneo.

El evento espera generar conciencia y propuestas concretas sobre el futuro del turismo en las Islas Baleares, un tema clave para la región que lucha por mantener su equilibrio ecológico ante la presión del turismo de masas.

Latest articles

Más plazas de la Fundación Natzaret para reforzar la protección de la infancia

El proyecto «Pista d’aterratge» pasa de 12 a 16 plazas residenciales y mejora sus...

Las muertes por cáncer en Baleares bajan un 1,5 % mientras aumenta la participación en los cribados

En 2024 fallecieron 2.447 personas por tumores en las islas, el 27,2 % del...

«Palma, ciudad de cines» recupera la memoria cinematográfica de la ciudad

El proyecto incluye una exposición en la Misericòrdia y un libro sobre la historia...

Bomberos de Mallorca y el 061 avanzan en la integración de personal sanitario en rescates de montaña

Ambos servicios impulsan formación y pruebas conjuntas para mejorar la atención sanitaria en entornos...

More like this

Más plazas de la Fundación Natzaret para reforzar la protección de la infancia

El proyecto «Pista d’aterratge» pasa de 12 a 16 plazas residenciales y mejora sus...

Las muertes por cáncer en Baleares bajan un 1,5 % mientras aumenta la participación en los cribados

En 2024 fallecieron 2.447 personas por tumores en las islas, el 27,2 % del...

«Palma, ciudad de cines» recupera la memoria cinematográfica de la ciudad

El proyecto incluye una exposición en la Misericòrdia y un libro sobre la historia...