InicioAGENDACuarta edición del Jazz Festival de Palma

Cuarta edición del Jazz Festival de Palma

Published on

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, el Coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, la directora General de Cultura y Comunidad, Tina Codina, el director artístico de festival, Ferran Pereira, junto con otros representantes, músicos y organizadores han asistido a la rueda de prensa de presentación del Jazz Festival de Palma 2023, en Can Oms. El festival, que llegará a su cuarta edición, se iniciará el próximo 2 de febrero y se extenderá hasta el 19 del mismo mes.

Jazz Festival de Palma 2023

Las principales actuaciones del jazz tendrán lugar en el teatro Xesc Forteza, como es el caso de Yass Ahmed, que actuará el viernes 10. Esta trompetista, compositora y productora, obtuvo con su álbum, La Sabotuse (Naim Records, 2017) el premio Álbum de Jazz del Año en la revista The Wire y logró atención más allá del mundo del jazz, algo no demasiado frecuente en el mundo de la música.

El sábado siguiente llegará el turno de All-Woman Jazz Band, concierto protagonizado por seis mujeres. El sábado será el turno del bajista vasco Víctor de Diego, que cerrará el domingo el primer fin de semana del festival de jazz en el teatro Xesc Forteza.

La siguiente semana tendrán lugares diferentes jam sessions en los días laborables, hasta el concierto del reconocido compositor e intérprete Carlos Sarduy, el jueves 16. Al día siguiente llega Eli Degibri, un concierto reprogramado del festival del año pasado, premio Landaua al jazz performance.

El último fin de semana actuarán Gillespie Big Band y Berta Moreno & Afro Soul Project, el sábado 18 y el domingo 19, respectivamente.

Noguera ha explicado que el Jazz Festival de Palma es una magnífica oportunidad para disfrutar de un cartel de primer orden de este estilo musical en nuestra ciudad». El teniente de alcalde de Cultura también se ha referido a «la voluntad de área de acercar a la ciudadanía la música de jazz mediante actividades complementarias abiertas a todo el mundo y que salgan también fuera del centro de la ciudad». En este sentido, el festival ofrecerá toda una oferta complementaria que llegará a los barrios y que se presentará entera este enero.

El recuperado festival, que había caído del cartel cultural palmesano durante 20 años, exitoso a partir de la iniciativa del área de Cultura que encabezada por Noguera. Tres años después el festival vuelve a consolidarse como tiene en un referente musical en nuestra ciudad. En palabras del mismo teniente de alcalde, «no se trataba, tan solo, de recuperar el Festival, sino de acercarlo a la ciudadanía ya otros espacios. La música de los grupos de jazz ha llegado a los barrios de Palma, se ha hecho un trabajo para darlo a conocer»

«Esta cuarta edición del Jazz Festival de Palma vuelve a hacer una apuesta por llevar a nuestra ciudad un amplio abanico de los diferentes estilos jazzísticos con referentes estatales e internacionales» ha explicado Noguera.

Latest articles

El CTM licita por 5,2 millones el nuevo servicio de información y atención al usuario de la red TIB

El contrato para el periodo 2027-2030 incorpora como novedad un servicio de control de...

Carlos Casas presenta en Miró Mallorca «Bestiaris», una experiencia inmersiva sobre la relación entre humanos y animales

La exposición, que podrá visitarse del 18 de septiembre de 2026 al 11 de...

Pedro Rosselló será el nuevo director insular de Turismo para la Oferta y la Calidad del Consell de Mallorca

El exalcalde de Manacor tomará posesión el próximo 1 de septiembre y sustituirá a...

Cort aclara que la retirada de las terrazas del Passeig del Born ha sido ordenada por la Policía Nacional

Cort señala que la medida responde a razones de seguridad ante la concentración convocada...

More like this

El CTM licita por 5,2 millones el nuevo servicio de información y atención al usuario de la red TIB

El contrato para el periodo 2027-2030 incorpora como novedad un servicio de control de...

Carlos Casas presenta en Miró Mallorca «Bestiaris», una experiencia inmersiva sobre la relación entre humanos y animales

La exposición, que podrá visitarse del 18 de septiembre de 2026 al 11 de...

Pedro Rosselló será el nuevo director insular de Turismo para la Oferta y la Calidad del Consell de Mallorca

El exalcalde de Manacor tomará posesión el próximo 1 de septiembre y sustituirá a...