spot_img
InicioSOCIALCuarta edición del Máster en Políticas Públicas de la UIB

Cuarta edición del Máster en Políticas Públicas de la UIB

Published on

La Universidad de las Islas Baleares, en colaboración con el Consell de Mallorca y el GOIB, ya preparan la cuarta edición del Máster en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad de las Islas Baleares. El máster está dirigido a empleados públicos de todos los niveles que tengan una titulación universitaria o equivalente ya todos aquellos que dispongan de la formación necesaria y que quieran trabajar en el sector público o tengan interés en la temática. El curso se impartirá desde el 13 de octubre al 26 de mayo de 2023 en la modalidad semipresencial. Como novedad, este año se amplía el plazo de preinscripción en el Máster hasta el 12 de septiembre.

El objetivo de este máster es introducir y consolidar la especialización en la gestión de las políticas públicas en las Islas Baleares con el fin de continuar mejorando la prestación de los servicios públicos que llevan a cabo todas las administraciones y organismos públicos de las Islas Baleares. Los principales motivos de este máster son la incorporación, a la función pública, de nuevas personas con talento que dispongan de una formación sólida, innovadora y crítica de la gestión pública, así como la consolidación y mejora de la formación y las capacidades de las personas que actualmente prestan servicios en la Administración, especialmente en puestos de responsabilidad directiva.

Este posgrado está amparado por un convenio entre la UIB, la FUEIB, el Gobierno de las Islas Baleares y el Consell de Mallorca. Gracias a la financiación del Gobierno y del Consejo, se podrá ofrecer un precio de matrícula accesible y que incentive al colectivo destinatario a cursarlo. En concreto, la institución insular realiza una aportación anual de 35.000 euros para que se pueda llevar a cabo el máster.

El consejero de Hacienda y Función Pública, Josep Lluis Colom, ha resaltado que «el hecho de que los gestores públicos y los futuros trabajadores públicos tengan una formación avanzada, crítica y sólida revertirá positivamente en toda la población de las Islas Baleares y mejorará el eficacia y la eficiencia del propio sector público»

En referencia al curso, éste se estructura en seis módulos de 10ECTS cada uno: Política y democracia; Políticas públicas en el nuevo escenario de la Unión Europea; Organización y actuación del sector público. El nuevo papel de la ciudadanía; Responsabilidad y sostenibilidad en la gestión pública, Innovación en la gestión y evaluación de políticas públicas y valores, dirección, liderazgo y gestión de personas.

Más información

Latest articles

Agenda Cultural de Sant Sebastià 2026 en Palma

Sábado 10 de enero Sant Sebastià Petit – Pregonet y Despertada del Drac de na...

Más de 40 personas participan en una jornada de entrevistas de trabajo organizada por PalmaActiva

La iniciativa ha permitido el contacto directo entre personas en búsqueda de empleo y...

La IX Challenge Escolar Consell de Mallorca rodará en el Paseo Marítimo con principiantes y jóvenes promesas del ciclismo

La prueba, dirigida a las categorías base y puntuable, se celebrará el 1 de...

La residencia Llar d’Ancians del IMAS celebra Sant Antoni con una jornada festiva abierta a residentes, familias y profesionales

La vicepresidenta del IMAS, Magdalena García Gual, asiste a una celebración que forma parte...

More like this

Agenda Cultural de Sant Sebastià 2026 en Palma

Sábado 10 de enero Sant Sebastià Petit – Pregonet y Despertada del Drac de na...

Más de 40 personas participan en una jornada de entrevistas de trabajo organizada por PalmaActiva

La iniciativa ha permitido el contacto directo entre personas en búsqueda de empleo y...

La IX Challenge Escolar Consell de Mallorca rodará en el Paseo Marítimo con principiantes y jóvenes promesas del ciclismo

La prueba, dirigida a las categorías base y puntuable, se celebrará el 1 de...