spot_img
InicioLOCALCuatro días de leyendas del mar en la Regata Illes Balears Clàssics

Cuatro días de leyendas del mar en la Regata Illes Balears Clàssics

Published on

La Regata Illes Balears Clàssics promete ser un evento inolvidable, donde la tradición y la emoción de la competición se unirán en el magnífico escenario de Palma

La Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar – Mallorca, regresa a Baleares del 14 al 18 de agosto, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de la combinación de vela deportiva y patrimonio marítimo. Esta emblemática competición, que celebra su 29º aniversario, se ha consolidado como un referente para la flota de barcos clásicos en las Islas Baleares.

A un mes del inicio de la regata, las inscripciones ya rozan los 40 barcos, superando las cifras del año pasado debido a la creciente popularidad del evento. Este año, la Illes Balears Clàssics forma parte del prestigioso circuito Mediterranean Champions Cup, integrando seis pruebas selectas.

Por primera vez en su historia, la regata contará con cuatro días de competición, sumando una jornada adicional a petición de los armadores, ansiosos por disfrutar más tiempo de las regatas en la espectacular Bahía de Palma. Además, la edición de este año introduce una regata costera más extensa, ofreciendo a los participantes la oportunidad de competir en un recorrido de mayor longitud.

Entre los participantes, destacan nuevas incorporaciones espectaculares como el Baruna, un Sparkman & Stephens de 72 pies botado en 1938 y recientemente restaurado durante casi ocho años, y el Vim, construido en 1939 para Harold Vanderbilt, un miembro de la acaudalada familia estadounidense que ganó la Copa América en tres ocasiones.

La representación española y local también será notable. Pachi Rivero, renombrado regatista con varias vueltas al mundo sin escalas, competirá con el emblemático Calima bajo la grímpola del Club de Mar. Además, la competición celebrará los cien años de la Balear, una tradicional barca de pesca de arrastre con aparejo latino botada en 1924. Restaurada por el taller de Mestres d’aixa del Consell de Mallorca, esta joya del patrimonio marítimo balear se unirá a la fiesta de la vela clásica.

Latest articles

Más plazas de la Fundación Natzaret para reforzar la protección de la infancia

El proyecto «Pista d’aterratge» pasa de 12 a 16 plazas residenciales y mejora sus...

Las muertes por cáncer en Baleares bajan un 1,5 % mientras aumenta la participación en los cribados

En 2024 fallecieron 2.447 personas por tumores en las islas, el 27,2 % del...

«Palma, ciudad de cines» recupera la memoria cinematográfica de la ciudad

El proyecto incluye una exposición en la Misericòrdia y un libro sobre la historia...

Bomberos de Mallorca y el 061 avanzan en la integración de personal sanitario en rescates de montaña

Ambos servicios impulsan formación y pruebas conjuntas para mejorar la atención sanitaria en entornos...

More like this

Más plazas de la Fundación Natzaret para reforzar la protección de la infancia

El proyecto «Pista d’aterratge» pasa de 12 a 16 plazas residenciales y mejora sus...

Las muertes por cáncer en Baleares bajan un 1,5 % mientras aumenta la participación en los cribados

En 2024 fallecieron 2.447 personas por tumores en las islas, el 27,2 % del...

«Palma, ciudad de cines» recupera la memoria cinematográfica de la ciudad

El proyecto incluye una exposición en la Misericòrdia y un libro sobre la historia...