spot_img
spot_img
InicioLOCALCuatro empresas del programa Emprenbit de la Fundación Bit entre las 100...

Cuatro empresas del programa Emprenbit de la Fundación Bit entre las 100 mejores startups nacionales

Published on

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) reconoce a Anyformat, TripResale, offUgo y Mister Transfer como referentes en innovación y talento emprendedor en 2024.

Palma. Cuatro startups del programa Emprenbit, impulsado por la Fundación Balear de Innovación y Tecnología, han sido seleccionadas entre las 100 mejores startups nacionales de 2024 en el listado anual de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Estas empresas destacan por su innovación tecnológica y su potencial de crecimiento, y todas ellas tienen su sede en el ParcBit de Palma.

Startups destacadas de Emprenbit

Las empresas seleccionadas reflejan la diversidad y el talento en el ecosistema emprendedor balear:

  • Anyformat: Plataforma de inteligencia artificial generativa para la gestión de datos empresariales. Captó 520.000 € en su ronda de financiación pre-semilla liderada por 4Founders Capital.
  • TripResale: Pionera en España en permitir la reventa de estancias hoteleras, reduciendo cancelaciones y ofreciendo una solución innovadora para el sector turístico.
  • offUgo: Ganadora de los Premios EmprendeXXI de Baleares 2022, destaca por su servicio online de alquiler de coches con una experiencia de usuario simplificada.
  • Mister Transfer: Empresa especializada en transporte privado al aeropuerto, con tarifas competitivas y un enfoque en la excelencia en el servicio.

Participación en el Foro Transfiere 2025

Estas startups tendrán un papel destacado en la próxima edición del Foro Transfiere, que se celebrará en Málaga del 12 al 14 de marzo de 2025. Durante el evento, contarán con una agenda de networking para conectar con potenciales inversores y clientes, consolidando su presencia en el panorama tecnológico nacional.

Sobre Emprenbit y APTE

El programa Emprenbit, gestionado por la Fundación Bit, es un espacio de apoyo integral para emprendedores con ideas de negocio innovadoras en las Illes Balears. Ofrece asesoramiento, validación de modelos de negocio y acceso a espacios de trabajo en el ParcBit, un entorno ideal para el nacimiento y crecimiento de startups.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), por su parte, agrupa a 57 parques científicos y tecnológicos en todo el país y fomenta el desarrollo económico y tecnológico a través de estas plataformas.

Este reconocimiento subraya el papel clave de Baleares como un referente emergente en el ecosistema de innovación y emprendimiento a nivel nacional.

Latest articles

PalmaActiva contratará a cuatro mujeres víctimas de violencia machista a través del programa Palma PROACTIVA 2025-2026

La iniciativa, financiada mayoritariamente por el SOIB, busca favorecer la inserción laboral y la...

‘LOCALENS’ gana el XXI Programa Avanzado de Dirección de CAEB como mejor proyecto emprendedor

La iniciativa, centrada en la inteligencia de proximidad para negocios, se impone en una...

ADN Mediterráneo fija como línea roja el fondeo libre sobre arena ante la expansión de campos de boyas

La entidad defiende la compatibilidad entre la protección de la posidonia y el uso...

Nueva convocatoria de ayudas para impulsar la responsabilidad social en pymes

La línea de subvenciones cuenta con una dotación de 80.000 euros y permitirá financiar...

More like this

PalmaActiva contratará a cuatro mujeres víctimas de violencia machista a través del programa Palma PROACTIVA 2025-2026

La iniciativa, financiada mayoritariamente por el SOIB, busca favorecer la inserción laboral y la...

‘LOCALENS’ gana el XXI Programa Avanzado de Dirección de CAEB como mejor proyecto emprendedor

La iniciativa, centrada en la inteligencia de proximidad para negocios, se impone en una...

ADN Mediterráneo fija como línea roja el fondeo libre sobre arena ante la expansión de campos de boyas

La entidad defiende la compatibilidad entre la protección de la posidonia y el uso...