InicioLOCALCuatro empresas del programa Emprenbit de la Fundación Bit entre las 100...

Cuatro empresas del programa Emprenbit de la Fundación Bit entre las 100 mejores startups nacionales

Published on

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) reconoce a Anyformat, TripResale, offUgo y Mister Transfer como referentes en innovación y talento emprendedor en 2024.

Palma. Cuatro startups del programa Emprenbit, impulsado por la Fundación Balear de Innovación y Tecnología, han sido seleccionadas entre las 100 mejores startups nacionales de 2024 en el listado anual de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Estas empresas destacan por su innovación tecnológica y su potencial de crecimiento, y todas ellas tienen su sede en el ParcBit de Palma.

Startups destacadas de Emprenbit

Las empresas seleccionadas reflejan la diversidad y el talento en el ecosistema emprendedor balear:

  • Anyformat: Plataforma de inteligencia artificial generativa para la gestión de datos empresariales. Captó 520.000 € en su ronda de financiación pre-semilla liderada por 4Founders Capital.
  • TripResale: Pionera en España en permitir la reventa de estancias hoteleras, reduciendo cancelaciones y ofreciendo una solución innovadora para el sector turístico.
  • offUgo: Ganadora de los Premios EmprendeXXI de Baleares 2022, destaca por su servicio online de alquiler de coches con una experiencia de usuario simplificada.
  • Mister Transfer: Empresa especializada en transporte privado al aeropuerto, con tarifas competitivas y un enfoque en la excelencia en el servicio.

Participación en el Foro Transfiere 2025

Estas startups tendrán un papel destacado en la próxima edición del Foro Transfiere, que se celebrará en Málaga del 12 al 14 de marzo de 2025. Durante el evento, contarán con una agenda de networking para conectar con potenciales inversores y clientes, consolidando su presencia en el panorama tecnológico nacional.

Sobre Emprenbit y APTE

El programa Emprenbit, gestionado por la Fundación Bit, es un espacio de apoyo integral para emprendedores con ideas de negocio innovadoras en las Illes Balears. Ofrece asesoramiento, validación de modelos de negocio y acceso a espacios de trabajo en el ParcBit, un entorno ideal para el nacimiento y crecimiento de startups.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), por su parte, agrupa a 57 parques científicos y tecnológicos en todo el país y fomenta el desarrollo económico y tecnológico a través de estas plataformas.

Este reconocimiento subraya el papel clave de Baleares como un referente emergente en el ecosistema de innovación y emprendimiento a nivel nacional.

Latest articles

El Museu del Ferrocarril de Mallorca celebra su primer aniversario con cinco días de actividades en Son Carrió

El museo ferroviario de Son Carrió conmemora su primer año de funcionamiento con talleres,...

Palma plantará más de 14.500 árboles y arbustos en sus barrios y en el bosque de Bellver

El Ajuntament de Palma ha iniciado la campaña de reposición de arbolado y vegetación...

Palma celebra la décima Nit de les Ànimes el 7 de noviembre con correfoc, talleres y visitas al cementerio

El Parc de Sa Riera acogerá el próximo sábado una nueva edición de la...

La ópera «Fausto» se despide del Teatre Principal de Palma con entradas agotadas y más de 2.600 espectadores

La producción de Charles Gounod ha inaugurado la 41.ª Temporada de Ópera del Teatre...

More like this

El Museu del Ferrocarril de Mallorca celebra su primer aniversario con cinco días de actividades en Son Carrió

El museo ferroviario de Son Carrió conmemora su primer año de funcionamiento con talleres,...

Palma plantará más de 14.500 árboles y arbustos en sus barrios y en el bosque de Bellver

El Ajuntament de Palma ha iniciado la campaña de reposición de arbolado y vegetación...

Palma celebra la décima Nit de les Ànimes el 7 de noviembre con correfoc, talleres y visitas al cementerio

El Parc de Sa Riera acogerá el próximo sábado una nueva edición de la...