InicioSOCIALCursos de formación y trabajo para la conservación y mejora del medio...

Cursos de formación y trabajo para la conservación y mejora del medio ambiente

Published on

El departamento de Medio Ambiente ofrece, a través del programa SOIB Formación y Empleo, 20 plazas para participar en los proyectos S’Ermita V y S’Hortet V

El Consell de Mallorca ha vuelto a poner en marcha a través del SOIB nuevos cursos de formación para personas desempleados. Se trata de dos proyectos de formación dual donde se combina la formación teórica y la práctica con un contrato de trabajo. El objetivo de estos proyectos es mejorar las aptitudes y competencias profesionales de las personas que participan, a la vez que se llevan a cabo proyectos de interés general o social.

El Proyecto SOIB Joven Formación y Empleo S’Ermita V se enmarca dentro de la línea 1 de la subvención y se dirige a diez personas jóvenes desempleadas, mayores de devoto años y menores de treinta, inscritas en la Garantía Juvenil; y el proyecto SOIB 30 Formación y Empleo S’Hortet V se enmarca dentro de la línea 2 de la subvención y se dirige a diez personas desempleadas de treinta años o más.

En el proyecto S’Ermita V se impartirá la formación de la especialidad formativa IEXD01EXP Construcción de piedra en seco; el certificado de profesionalidad de nivel 1 completo: AGAR0309 Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, y el certificado de profesionalidad de nivel 2 parcial: AGAR0108 Aprovechamientos forestales. Este proyecto tendrá una duración de doce meses.

En el proyecto SOIB 30 S’Hortet V se impartirá la formación que conduce a los certificados de profesionalidad de nivel 1 AGAR0309 Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y AGAX0208 Actividades auxiliares en agricultura y tendrá una duración de once meses.

Con esta formación y la práctica profesional a través del trabajo efectivo, el alumnado estará capacitado para llevar a cabo tareas como el manejo de la desbrozadora y la motosierra, la repoblación forestal, los cierres perimetrales, los tratamientos silvícolas, la construcción de márgenes, el troceado y el abono de piedra, etc., para trabajar en empresas del sector agroforestal y de construcción de piedra en seco. A su vez, llevarán a cabo una obra de interés general y contribuirán en el mantenimiento y en la conservación de los espacios agrícolas, forestales y elementos etnológicos de diferentes zonas de la finca pública de So n’Amer, Escorca. Asimismo, la intención también es poder dar respuesta a la demanda laboral actual de personal especializado en construcción de piedra en seco.

Las ofertas de empleo se publican en la web del SOIB y el plazo para inscribirse está abierto hasta el 15 de febrero. Para poder hacer las solicitudes, haz clic en los siguientes enlaces: línea 1 SOIB JOVE menores de 30, y línea 2 SOIB 30 mayores de 30.

El proyecto SOIB Jove Formación y Empleo S’Ermita V está financiado por el SOIB con la participación del SEPE, y puede estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El proyecto SOIB 30 Formación y Empleo S’Hortet V está financiado por el SOIB, con fondos de la Conferencia Sectorial.

Latest articles

Palma eliminará el carril bici de Blanquerna en diciembre y trasladará el recorrido a la calle 31 de Diciembre

El Ajuntament iniciará esta semana los trabajos para habilitar un itinerario ciclista provisional por...

La UIB y el Govern impulsan PontBIO para mejorar la protección de la biodiversidad en Baleares mediante la investigación científica

El proyecto busca reforzar la colaboración entre investigadores y responsables de la Administración ambiental...

Palma busca la colaboración de Patrimonio Nacional para celebrar los 800 años de la Festa de l’Estendard

El alcalde Jaime Martínez Llabrés se ha reunido con la presidenta de Patrimonio Nacional,...

El carro triunfal de santa Catalina Tomàs recorrerá Palma este sábado con cerca de 900 participantes

La tradicional colcada se celebrará el 17 de octubre a las 18.30 horas, con...

More like this

Palma eliminará el carril bici de Blanquerna en diciembre y trasladará el recorrido a la calle 31 de Diciembre

El Ajuntament iniciará esta semana los trabajos para habilitar un itinerario ciclista provisional por...

La UIB y el Govern impulsan PontBIO para mejorar la protección de la biodiversidad en Baleares mediante la investigación científica

El proyecto busca reforzar la colaboración entre investigadores y responsables de la Administración ambiental...

Palma busca la colaboración de Patrimonio Nacional para celebrar los 800 años de la Festa de l’Estendard

El alcalde Jaime Martínez Llabrés se ha reunido con la presidenta de Patrimonio Nacional,...