spot_img
spot_img
InicioAGENDACybercamp Illes Balears cierra con unos 10.000 participantes en actividades de ciberseguridad

Cybercamp Illes Balears cierra con unos 10.000 participantes en actividades de ciberseguridad

Published on

El proyecto impulsado por INCIBE y la UIB concluye tras tres años con 54 actividades y casi 10.000 personas formadas y sensibilizadas sobre los retos del mundo digital.

Palma, 21 de noviembre de 2025. Cybercamp Illes Balears ha cerrado este viernes su edición 2022-2025 tras consolidarse como la iniciativa de referencia en formación y sensibilización en ciberseguridad en las Islas Baleares. A lo largo de estos tres años, el proyecto ha desarrollado 54 actividades —entre cursos, talleres, conferencias y competiciones— en las que han participado un total de 8.618 personas, cifra que asciende hasta las 9.822 sumando sesiones divulgativas y acciones complementarias.

El acto de clausura se ha celebrado en el Aula de Graus del edificio Antoni Maria Alcover i Sureda, con la participación del director del INCIBE, Félix Barrio; el rector de la UIB, Jaume Carot; el director de Cybercamp Illes Balears, Llorenç Huguet; y representantes institucionales del Govern de les Illes Balears, la Delegación del Gobierno y la propia universidad.

Los resultados del proyecto reflejan un impacto significativo: se han organizado 32 conferencias con 6.760 asistentes, 7 competiciones con 760 participantes, 9 talleres con 467 personas, tres cursos online con 365 inscripciones y tres jornadas que han reunido a 266 asistentes. En total, las actividades han llegado a 6.668 estudiantes, 987 familias y 939 profesionales y empresas.

Además, el proyecto ha impulsado acciones de divulgación científica y formación intergeneracional, como sesiones abiertas a la ciudadanía, la participación del stand del INCIBE en la feria Ciencia para Todos de la UIB —donde se atendió a 745 visitantes— y diversas actividades en la Universidad Abierta para Mayores (UOM).

Cybercamp Illes Balears es fruto de la colaboración entre el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Universitat de les Illes Balears (UIB), gestionado por la Fundación Universidad Empresa y financiado por la Unión Europea a través de fondos NextGenerationEU. Su objetivo ha sido impulsar el conocimiento, la prevención y la confianza digital, así como fomentar vocaciones profesionales en un sector estratégico para el futuro.

Durante la clausura, los representantes institucionales han subrayado que el proyecto ha contribuido de manera decisiva a mejorar las capacidades digitales de la población balear y a reforzar la cultura de la ciberseguridad en centros educativos, empresas, administraciones y familias.

Cybercamp Illes Balears se despide consolidado como un pilar de referencia para la formación digital, la captación de talento y el refuerzo de la seguridad tecnológica en el archipiélago.

Latest articles

El ParcBit acoge el inicio del proyecto Gemelo Digital, que posiciona a las Illes Balears como referente europeo en gestión de datos

La iniciativa, financiada con 4,6 millones de euros, permitirá crear una infraestructura tecnológica para...

Palma presenta un amplio programa de Navidad con más de 300 actividades repartidas por toda la ciudad

El Ajuntament ofrece una propuesta festiva diversa y participativa, con actividades familiares, culturales y...

Germans Escalas será sede del primer Campeonato de España profesional femenino de Boxeo

Palma acogerá este sábado una velada histórica que incluye el primer título nacional femenino...

El alcalde de Palma impulsa la modificación de la Ley de Capitalidad para garantizar una financiación mínima anual de 60 millones

La propuesta, que se elevará al pleno municipal en noviembre antes de su traslado...

More like this

El ParcBit acoge el inicio del proyecto Gemelo Digital, que posiciona a las Illes Balears como referente europeo en gestión de datos

La iniciativa, financiada con 4,6 millones de euros, permitirá crear una infraestructura tecnológica para...

Palma presenta un amplio programa de Navidad con más de 300 actividades repartidas por toda la ciudad

El Ajuntament ofrece una propuesta festiva diversa y participativa, con actividades familiares, culturales y...

Germans Escalas será sede del primer Campeonato de España profesional femenino de Boxeo

Palma acogerá este sábado una velada histórica que incluye el primer título nacional femenino...