spot_img
spot_img
InicioSOCIALDaniela García y Marc Tur, con #EspañaAtletismo en Budapest2023!

Daniela García y Marc Tur, con #EspañaAtletismo en Budapest2023!

Published on

Este jueves 3 la dirección técnica de la RFEA ha dado a conocer la composición de la selección nacional que tomará parte en el próximo Campeonato del Mundo absoluto al aire libre, el cual tendrá lugar en la capital húngara de Budapest entre el 19 y el 27 de agosto. Y de este selecto equipo formarán parte dos atletas baleares: Daniela García y Marc Tur.

La mallorquina del New Balance Team competirá en los 800 metros, donde ha desarrollado la práctica totalidad de su temporada 2023, que a buen seguro el atleta no olvidará. Desde su participación el 9 de mayo en el Meeting Internacional de Atletismo de Magaluf, donde mejoró su plusmarca nacional Sub23 en los 1.000 metros (2:38.90), la discípula de Antonio Serrano no ha dejado de añadir hitos a una temporada memorable: un impresionante debut en los 1.500 metros en Nerja, solo 9 días después, donde estableció un nuevo récord de Baleares a la distancia de 4:12.56, un espectacular salto cualitativo a las dos vueltas al Meeting Iberoamericano de Huelva, el 6 de junio, donde llevó su marca personal hasta las 2:00.58, récord de Baleares absoluto y también plusmarca nacional Sub23 (¡hoy 9ª absoluta de siempre!).

Un nuevo título nacional Sub23 que tendría continuidad en el campeonato de Europa, donde se hizo con una histórica medalla de oro, y finalmente un nuevo subcampeonato nacional absoluto, que terminó de sumar los argumentos más que suficientes para su inclusión en el equipo nacional. Para García Tena no será ni mucho manco su primera internacionalidad absoluta, pues ya suma experiencias a europeos indoor y campeonatos iberoamericanos y mediterráneos, pero sí supondrá su debut en un mundial absoluto!

Por otro lado, en el caso de Marc Tur sí podemos hablar de relativa experiencia y veteranía. Para el marchador ibicenco de la PD Santa Eulària, el de Budapest será ya el tercer mundial al aire libre que dispute, tras los de Doha 2019 (19).è a los extintos 50 kilómetros marcha) y Eugene 2022 (descalificado a los 35 kilómetros, distancia actual). El discípulo de José Antonio Quintana sumó, como principal argumento para su selección, su bronce en el nacional de 35 kilómetros que tuvo lugar en Murcia en el mes de febrero. Posteriormente, el santaeular no ha dejado de mostrar un alto compromiso y muy buen estado de forma en sus actuaciones en Madrid (40:59 sobre 10 Km) y Podebrady, en la Copa de Europa de Marcha por Equipos (8ª posición con 2h32:06 y colaboración del oro por equipos).

Latest articles

La Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia convoca oposiciones para 60 plazas en Mallorca e Ibiza

El proceso selectivo permitirá cubrir puestos en servicios generales, el servicio de curatela y...

El IME impulsa la reforma de los vestuarios de todos los campos de fútbol municipales de Palma

El organismo municipal licita un contrato de asistencia técnica de más de 1,2 millones...

La Gala del Deporte del Consell de Mallorca premiará a 317 jóvenes deportistas el 17 de marzo en el Auditorium

La 24ª edición del evento reconocerá a deportistas de entre 6 y 16 años...

El Govern impulsa la digitalización, sostenibilidad e internacionalización de la industria con los «Xecs de consultoria»

La nueva convocatoria destina 338.000 euros para financiar asesoramiento especializado a autónomos y empresas...

More like this

La Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia convoca oposiciones para 60 plazas en Mallorca e Ibiza

El proceso selectivo permitirá cubrir puestos en servicios generales, el servicio de curatela y...

El IME impulsa la reforma de los vestuarios de todos los campos de fútbol municipales de Palma

El organismo municipal licita un contrato de asistencia técnica de más de 1,2 millones...

La Gala del Deporte del Consell de Mallorca premiará a 317 jóvenes deportistas el 17 de marzo en el Auditorium

La 24ª edición del evento reconocerá a deportistas de entre 6 y 16 años...