InicioSOCIALDaniela García y Marc Tur, con #EspañaAtletismo en Budapest2023!

Daniela García y Marc Tur, con #EspañaAtletismo en Budapest2023!

Published on

Este jueves 3 la dirección técnica de la RFEA ha dado a conocer la composición de la selección nacional que tomará parte en el próximo Campeonato del Mundo absoluto al aire libre, el cual tendrá lugar en la capital húngara de Budapest entre el 19 y el 27 de agosto. Y de este selecto equipo formarán parte dos atletas baleares: Daniela García y Marc Tur.

La mallorquina del New Balance Team competirá en los 800 metros, donde ha desarrollado la práctica totalidad de su temporada 2023, que a buen seguro el atleta no olvidará. Desde su participación el 9 de mayo en el Meeting Internacional de Atletismo de Magaluf, donde mejoró su plusmarca nacional Sub23 en los 1.000 metros (2:38.90), la discípula de Antonio Serrano no ha dejado de añadir hitos a una temporada memorable: un impresionante debut en los 1.500 metros en Nerja, solo 9 días después, donde estableció un nuevo récord de Baleares a la distancia de 4:12.56, un espectacular salto cualitativo a las dos vueltas al Meeting Iberoamericano de Huelva, el 6 de junio, donde llevó su marca personal hasta las 2:00.58, récord de Baleares absoluto y también plusmarca nacional Sub23 (¡hoy 9ª absoluta de siempre!).

Un nuevo título nacional Sub23 que tendría continuidad en el campeonato de Europa, donde se hizo con una histórica medalla de oro, y finalmente un nuevo subcampeonato nacional absoluto, que terminó de sumar los argumentos más que suficientes para su inclusión en el equipo nacional. Para García Tena no será ni mucho manco su primera internacionalidad absoluta, pues ya suma experiencias a europeos indoor y campeonatos iberoamericanos y mediterráneos, pero sí supondrá su debut en un mundial absoluto!

Por otro lado, en el caso de Marc Tur sí podemos hablar de relativa experiencia y veteranía. Para el marchador ibicenco de la PD Santa Eulària, el de Budapest será ya el tercer mundial al aire libre que dispute, tras los de Doha 2019 (19).è a los extintos 50 kilómetros marcha) y Eugene 2022 (descalificado a los 35 kilómetros, distancia actual). El discípulo de José Antonio Quintana sumó, como principal argumento para su selección, su bronce en el nacional de 35 kilómetros que tuvo lugar en Murcia en el mes de febrero. Posteriormente, el santaeular no ha dejado de mostrar un alto compromiso y muy buen estado de forma en sus actuaciones en Madrid (40:59 sobre 10 Km) y Podebrady, en la Copa de Europa de Marcha por Equipos (8ª posición con 2h32:06 y colaboración del oro por equipos).

Latest articles

La Operación Kilo moviliza a voluntarios en unos 60 supermercados de Mallorca

La campaña solidaria organizada por los rotarios de Mallorca recoge alimentos y productos básicos...

Emaya renovará las redes de agua y alcantarillado de la calle dels Caputxins y la Plaça de l’Olivar

Las obras comenzarán el lunes 5 de octubre, tendrán una duración prevista de tres...

La Asociación Elena Torres destina cerca de 90.000 euros a la investigación contra el cáncer en Baleares

La entidad ibicenca financiará dos proyectos del IdISBa, entre ellos una investigación que busca...

Aprobado el pago de más de 225.000 euros a 11 asociaciones vecinales de Palma correspondientes a la convocatoria de subvenciones 2025-2026

El Ajuntament continúa avanzando en la tramitación de estas ayudas, cuya resolución se vio...

More like this

La Operación Kilo moviliza a voluntarios en unos 60 supermercados de Mallorca

La campaña solidaria organizada por los rotarios de Mallorca recoge alimentos y productos básicos...

Emaya renovará las redes de agua y alcantarillado de la calle dels Caputxins y la Plaça de l’Olivar

Las obras comenzarán el lunes 5 de octubre, tendrán una duración prevista de tres...

La Asociación Elena Torres destina cerca de 90.000 euros a la investigación contra el cáncer en Baleares

La entidad ibicenca financiará dos proyectos del IdISBa, entre ellos una investigación que busca...