spot_img
InicioAGENDADefensa entrega el Premio “Hondero Balear 2022”

Defensa entrega el Premio “Hondero Balear 2022”

Published on

La Delegación de Defensa en Illes Balears celebró el acto institucional “Día de la Delegación”, en el claustro del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares en Palma, hoy 12 de mayo a las 10:00 horas.

El acto estuvo presidido por el Ilmo. Sr. Delegado de Defensa, Coronel D. Jesús Lanza Mollá, asistiendo el Comandante General de Baleares, General de División D. Fernando Luis Gracia Herréiz y la Delegada del Gobierno, Dª. Aina Calvo Sastre, además de diversas autoridades civiles y militares, y otras personalidades destacadas de la Comunidad Autónoma.

Durante el acto se realizó la lectura del Decreto de creación de las Delegaciones de Defensa, imposición condecoraciones y entrega de felicitaciones, de diplomas con motivo del ascenso al empleo superior y nombramiento de personal Reservista Voluntario y Reservista Honorífico, la entrega del premio “Hondero Balear 2022” a D. José Manuel Santaner Bosch, la entrega de premios a los finalistas y a la ganadora del concurso literario escolar “Carta a un Militar Español”, Aitana Padilla Requena, alumna del colegio “Ramón Llull” de Andratx, acabando con una alocución del Coronel Delegado de Defensa D. Jesús Lanza Mollá.

Las Delegaciones de Defensa celebran una vez al año el “Acto Institucional Día de la Delegación”. Por Real Decreto nº 2206/1993, de 17 de diciembre, se crean Las Delegaciones de Defensa con el fin de establecer una organización periférica unitaria del Ministerio de Defensa. La Delegación de Defensa en Illes Balears fue creada por Orden Ministerial Nº 118 DE 1994, de 7 de diciembre, y entró en funcionamiento el día 19 de diciembre de 1994, ubicándose en Palma.

El año 2019 la Delegación de Defensa en Illes Balears creó el premio “Hondero Balear”, siendo su concesión un reconocimiento por el apoyo y colaboración con el Ministerio de Defensa y sus Fuerzas Armadas, en la difusión de la Cultura de Defensa en la sociedad balear. Siendo este año su cuarta edición, ha recaído en el escritor y fotógrafo D. José Manuel Santaner Bosch, y habiendo reconocido en anteriores ocasiones al Sr. D. Jose Luis Camps Pons, Alcalde de Es Castell; al Doctor D. Miguel Deyá Bauzá, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras (UIB); y al grupo audiovisual Serra.

Latest articles

Baleares arranca 2026 duplicando el ritmo de bajada del paro, que cae un 5,1%

Las Islas reducen en más de 1.500 personas el número de desempleados en un...

Educació abre la convocatoria para crear la nueva bolsa de docentes interinos de Baleares para el curso 2026/2027

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 24 de febrero y se integrarán...

Impulso a “Joves a la neu 2026” con viajes subvencionados a Andorra para fomentar el ocio y el deporte juvenil

La institución financia el 70 % del coste de esta experiencia invernal dirigida a...

Mallorca se reúne con la patronal del alquiler turístico para abordar la regulación de entrada de vehículos

La institución insular busca el máximo consenso con los sectores económicos y los grupos...

More like this

Baleares arranca 2026 duplicando el ritmo de bajada del paro, que cae un 5,1%

Las Islas reducen en más de 1.500 personas el número de desempleados en un...

Educació abre la convocatoria para crear la nueva bolsa de docentes interinos de Baleares para el curso 2026/2027

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 24 de febrero y se integrarán...

Impulso a “Joves a la neu 2026” con viajes subvencionados a Andorra para fomentar el ocio y el deporte juvenil

La institución financia el 70 % del coste de esta experiencia invernal dirigida a...