InicioAGENDADía Internacional de las Personas Mayores en Palma

Día Internacional de las Personas Mayores en Palma

Published on

El Área delegada de Personas Mayores del Ayuntamiento de Palma ha organizado para el próximo domingo 1 de octubre un acto en la Plaza Mayor para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, proclamado por la ONU. Con motivo de la 33ª celebración, Naciones Unidas ha escogido para la conmemoración de este año el lema “cumplir las promesas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para la gente mayor: entre todas las generaciones”.


El acto de la Plaza Mayor, abierto a toda la ciudadanía, se iniciará, con unas palabras de bienvenida de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Palma y acto seguido tendrá lugar la inauguración por parte del alcalde, Jaime Martínez Llabrés. Durante toda la madrugada habrá boleros y chirimías, así como una actuación del Coro de Son Dameto. Todas las actividades son gratuitas.
El objetivo de esta celebración, según ha explicado la concejala delegada Maria Lluïsa Marqués, es “reafirmar nuestro compromiso con mejorar el día a día de la gente mayor y seguir concienciando a la sociedad de la importancia de respetar, cuidar y atender a nuestros mayores”.


También se quiere hacer un reconocimiento a la labor que desarrollen las asociaciones de personas mayores de Palma, así como a las personas, familiares, profesionales o voluntarios que, día a día, contribuyen a mejorar la vida de las personas mayores.


La Organización Mundial de la Salud considera a personas mayores las que tienen 60 años o más. Según el padrón municipal, en Palma residen actualmente más de 107.000 personas de 60 o más años, lo que supone un 22.57% del total de la población de Ciutat.


La tendencia es al alza en los próximos años, fruto de una mayor esperanza de vida, lo que también comporta una serie de desafíos relacionados, entre otros, con la salud mental, el edadismo, la brecha digital o la soledad.


El Ayuntamiento de Palma tiene un compromiso con las personas mayores, de hecho este mandato se ha creado de área delegada de Personas Mayores, con el objetivo, entre otros, de impulsar políticas para garantizar la participación activa de los nuestros mayores y garantizar su bienestar.

Latest articles

Palma convertirá la antigua biblioteca de Establiments en la nueva Casa de la Vila

La Junta de Govern aprueba la contratación de las obras, con un presupuesto de...

Govern y Consell buscan en Soria los restos de Jaume IV, último monarca de la dinastía privativa de Mallorca

Una nueva campaña arqueológica excavará entre el 15 y el 30 de septiembre el...

La UIB concede su Medalla de Oro a Carlos Gómez Martínez, presidente del TSJIB

La Universidad ha entregado su máxima distinción académica al magistrado durante el acto solemne...

Más de 200 trabajadores de justicia juvenil cobrarán un nuevo complemento de riesgo de hasta 368 euros al mes

El Govern aprueba el complemento para los profesionales de la Fundación S’Estel, que se...

More like this

Palma convertirá la antigua biblioteca de Establiments en la nueva Casa de la Vila

La Junta de Govern aprueba la contratación de las obras, con un presupuesto de...

Govern y Consell buscan en Soria los restos de Jaume IV, último monarca de la dinastía privativa de Mallorca

Una nueva campaña arqueológica excavará entre el 15 y el 30 de septiembre el...

La UIB concede su Medalla de Oro a Carlos Gómez Martínez, presidente del TSJIB

La Universidad ha entregado su máxima distinción académica al magistrado durante el acto solemne...