spot_img
InicioSOCIALDiez años de la Escuela de Doctorado de la UIB

Diez años de la Escuela de Doctorado de la UIB

Published on

La Escuela de Doctorado de la UIB celebra su décimo aniversario con un acto con el que quiere hacer un reconocimiento a todos los doctores y doctoras que se han formado durante estos diez años, así como a los profesores y al personal de administración y servicios que apoyan el doctorado y la investigación en la Universidad.

En estos diez años, se han leído 887 tesis de otros tantos doctores que se han formado en la UIB y que han sido dirigidas por 738 docentes. Del total de tesis leídas, 95 han merecido mención internacional.

La Escuela de Doctorado de la UIB tiene como objetivo fundamental organizar los estudios de doctorado y su gestión académica. Durante el curso 2021-22, la UIB cuenta con 936 alumnos matriculados en estudios de doctorado, de los que un 26 por ciento procede de países extranjeros. Además, un 65,3% de los alumnos matriculados tienen estudios previos en otras universidades, lo que convierte a los estudios de doctorado en un foco de atracción de talento.

Ha asistido al acto el doctor Mauricio Mus, vicerrector de Gestión y Política de Postgrado y Formación Permanente; el señor Bartomeu Llinàs, presidente del Consejo Social; la doctora Ana María Rodríguez, directora de la Escuela de Doctorado. Por parte del Gobierno de las Islas Baleares, han participado los señores Miquel Àngel Sureda, secretario autonómico de Universidad, Investigación y Política Lingüística; y Josep Lluís Pons, director general de Universidad e Investigación.

Durante el acto, la doctora Antònia Paniza, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de las Islas Baleares, ha pronunciado la conferencia «La tesis doctoral: el inicio de un mundo de posibilidades«. El acto ha concluido con la actuación de la Orquesta Universidad de las Islas Baleares.

24 estudios de doctorado

El doctorado es la máxima calificación académica que puede alcanzarse. Los futuros doctores adquieren las habilidades y competencias necesarias como futuros investigadores. En este sentido, la Escola de Doctorat fomenta la excelencia de la investigación y la proyección internacional, con el objetivo de consolidar la UIB como una universidad de referencia en la formación de investigadores.

Los programas de doctorado incluyen formación investigadora tanto transversal como específica del ámbito de cada programa. La UIB ofrece actualmente 24 estudios de doctorado.

Arts i Humanitats

  •     Doctorat en Filologia i Filosofia
  •     Doctorat en Història, Història de l’Art i Geografia

Ciències

  •     Doctorat en Biologia de les Plantes
  •     Doctorat en Ciència i Tecnologia Química
  •     Doctorat en Ecologia Marina
  •     Doctorat en Física
  •     Doctorat en Microbiologia Ambiental i Biomèdica
  •     Doctorat en Nutrigenòmica i Nutrició Personalitzada
  •     Doctorat en Química Teòrica i Modelització Computacional

Ciències de la Salut

  •     Doctorat en Biotecnologia Biomèdica i Evolutiva
  •     Doctorat en Investigació Translacional en Salut Pública i Malalties d’Alta Prevalença
  •     Doctorat en Neurociències
  •     Doctorat en Psicologia
  •     Doctorat en Salut Global, Serveis de Salut i Atenció Sociosanitària

Ciències Socials i Jurídiques

  •     Doctorat en Cognició i Evolució Humana
  •     Doctorat en Dret
  •     Doctorat en Economia, Organització i Gestió (Business Economics)
  •     Doctorat en Economia Aplicada
  •     Doctorat en Educació
  •     Doctorat en Estudis Interdisciplinaris de Gènere
  •     Doctorat en Tecnologia Educativa
  •     Doctorat en Turisme

Enginyeria i Arquitectura

  •     Doctorat en Enginyeria Electrònica
  •     Doctorat en Tecnologies de la Informació i les Comunicacions

Latest articles

Educación impulsa la ampliación de los estudios musicales integrados en las Illes Balears

La Conselleria de Educació i Universitats prepara la expansión de los estudios musicales integrados...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para eventos de gran repercusión social y cultural en Mallorca

El Consell de Mallorca ha abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la...

Son Espases consolida el programa de radiocirugía cerebral tras su primer año de funcionamiento

El Hospital Universitario Son Espases ha consolidado el programa de radiocirugía cerebral al cumplirse...

Investigadores de la UIB proponen una nueva metodología de IA para mejorar el diagnóstico de la drepanocitosis

Un equipo de investigadores de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha desarrollado...

More like this

Educación impulsa la ampliación de los estudios musicales integrados en las Illes Balears

La Conselleria de Educació i Universitats prepara la expansión de los estudios musicales integrados...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para eventos de gran repercusión social y cultural en Mallorca

El Consell de Mallorca ha abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la...

Son Espases consolida el programa de radiocirugía cerebral tras su primer año de funcionamiento

El Hospital Universitario Son Espases ha consolidado el programa de radiocirugía cerebral al cumplirse...