spot_img
InicioSOCIALDistinción para el Programa de Envejecimiento Activo de Palma, Activa't

Distinción para el Programa de Envejecimiento Activo de Palma, Activa’t

Published on

El programa de envejecimiento activo “Activa’t” puesto en marcha por el área de Turismo, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma ha recibido un accésit por parte de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en el marco de los premios de calidad.
En un acto celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) el programa Activa’t del Ayuntamiento de Palma ha recibido un accésit en la categoría de fomento de iniciativas que favorecen estilos de vida saludable. En total se presentaron en las diferentes categorías de premios un total de 76 actuaciones de 47 entidades locales.

La concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, se ha mostrado satisfecha por esta distinción. “Estamos satisfechos de que este programa haya recibido este apoyo estatal; es un programa que está teniendo mucho éxito por la proximidad de la población destinataria y la colaboración entre entidades e instituciones en las barriadas donde se implanta”, ha dicho y ha recordado que este curso este programa llegará a unas 400 personas de seis barriadas de Palma.

Este certamen tiene por objetivo contribuir a recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por los gobiernos locales de la RECS en el ámbito de la promoción de la salud.

La entrega de premios contó con la asistencia del secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares; la secretaria de estado de sanidad y el vicepresidente de la Red de Ciudades Saludables, Daniel de la Rosa, entre otros.

Para facilitar la presentación de diferentes proyectos, estos premios tenían cuatro categorías: el premio de calidad al fomento del Desarrollo urbano saludable y sostenible, el premio de calidad al desarrollo de una acción comunitaria como medida de protección social y promoción de la salud, el premio de calidad al fomento de iniciativas que favorecen los estilos de vida saludable y el premio de calidad en la categoría especial COVID-19.


Programa Activa’t


El programa Activa’t está basado en la metodología del programa europeo VIVILFRAIL.

Los resultados en la salud de las personas participantes en Palma han sido evaluados y publicados en la revista, Revista Española de Geriatría y Gerontología Elsevier y reconocidos por la Red Española de Ciudades Saludables.

Entre otras conclusiones, se evidenciaron beneficios fisiológicos y funcionales y, en concreto, un descenso de los niveles de tensión arterial diastólica y de las alteraciones del sueño. Además, se reportaron mejoras en aspectos como la calidad de vida, el bienestar emocional, el desarrollo personal, el bienestar físico, la autodeterminación y la inclusión social.

Activa't

Latest articles

La Coral de Montuïri pone el broche final al ciclo Concerts a Palau en Palma

La formación, con más de un siglo de historia, clausura la primera edición del...

La Misericòrdia acoge «El día que murió David Bowie» dentro del ciclo «Principal a la fresca»

La adaptación teatral de la novela de Sebastià Portell se representa este 28 de...

El IMAS destina hasta 375.000 euros en ayudas para mejorar la autonomía de las personas mayores de Mallorca

La convocatoria permitirá subvencionar la compra de audífonos, prótesis, sillas de ruedas, andadores y...

Los campamentos de la Victòria baten récord con más de mil plazas este verano

El Consell de Mallorca pone en marcha la edición con mayor oferta de plazas...

More like this

La Coral de Montuïri pone el broche final al ciclo Concerts a Palau en Palma

La formación, con más de un siglo de historia, clausura la primera edición del...

La Misericòrdia acoge «El día que murió David Bowie» dentro del ciclo «Principal a la fresca»

La adaptación teatral de la novela de Sebastià Portell se representa este 28 de...

El IMAS destina hasta 375.000 euros en ayudas para mejorar la autonomía de las personas mayores de Mallorca

La convocatoria permitirá subvencionar la compra de audífonos, prótesis, sillas de ruedas, andadores y...