spot_img
spot_img
InicioSOCIALDos alumnos de FP de las Illes Balears participan la próxima semana...

Dos alumnos de FP de las Illes Balears participan la próxima semana en los Euroskills 2023 Gdansk en Polonia

Published on

Dos alumnos de Formación Profesional (FP) que cursan sus estudios en las Illes Balears participarán la semana que viene en la octava edición de los Euroskills 2023, que se celebrarán en la ciudad polaca de Gdansk del 5 al 9 de septiembre.

Con motivo de este viaje, el director general de Formació Professional i Formació Permanent del Professorat, Rafel Maura, ha visitado el Centro Integral de Formación Profesional (CIFP) Juníper Serra de Palma para apoyar y animar a la alumna Elsa Delgado, que participará a los Euroskills 2023 en la modalidad del Servicio de Restaurante y Bar.

Elsa Delgado fue medalla de oro en los Balearskills y en los Spainskills 2022 y durante estos días previos al campeonato europeo, se ha preparado las pruebas que tendrá que realizar en Gdansk, junto con su tutor, Joan Miquel Marroig. También cuenta con el apoyo del coordinador nacional, Antonio Díaz, y del coordinador autonómico, Nino Recio.

Por otra parte, el director general de Formació Professional i Formació Permanent del Professorat, Rafel Maura, también se ha puesto en contacto con el alumno Kevin Llopis, del instituto Pasqual Calbó i Caldés de Maó (Menorca) y su tutor, Juan Carlos Puerto, para alentarlo y desearle suerte. Llopis se presenta en la modalidad de Instalaciones Eléctricas y consiguió las medallas de oro en los Balearskills y en los Spainskills 2022. En la competición Worldskills 2022 consiguió la decimotercera posición.

En esta competición de Euroskills se valorarán las habilidades y competencias de los participantes en la ejecución de las pruebas. A partir de la puntuación obtenida, los competidores serán galardonados con la medalla de oro, plata o bronce.

Con estas competiciones se pretende promocionar, potenciar y difundir los estudios de FP, puesto que han demostrado ser una vía efectiva para conseguir con éxito una inserción laboral en mercados competitivos y potenciar la relación entre los centros y las empresas, puesto que proporcionan un punto de encuentro entre el alumnado, el profesorado y las empresas relacionadas con el sector productivo correspondiente.

Esta actuación está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 (FSE+).

Latest articles

Pere Garau Saludable solicita a Cort la instalación de una red Corocord en la Plaza de las Columnas

La entidad pide reponer una estructura de juego tras la retirada de la red...

Arrancan las XL Jornadas de Estudios Históricos Locales dedicadas a Antoni Maura

El encuentro, organizado por el Instituto de Estudios Baleáricos, se celebrará del 27 al...

El alcalde de Palma recibe a la boxeadora Farah El Bousairi tras revalidar el título de campeona de España en peso mosca

La deportista, que logró la victoria el pasado sábado en Germans Escalas, ha sido...

El Govern impulsa la sostenibilidad y la inteligencia artificial para reforzar la competitividad de la industria balear

La Conselleria de Empresa, Autónomos y Energía reconoce a las compañías adheridas a Indústria...

More like this

Pere Garau Saludable solicita a Cort la instalación de una red Corocord en la Plaza de las Columnas

La entidad pide reponer una estructura de juego tras la retirada de la red...

Arrancan las XL Jornadas de Estudios Históricos Locales dedicadas a Antoni Maura

El encuentro, organizado por el Instituto de Estudios Baleáricos, se celebrará del 27 al...

El alcalde de Palma recibe a la boxeadora Farah El Bousairi tras revalidar el título de campeona de España en peso mosca

La deportista, que logró la victoria el pasado sábado en Germans Escalas, ha sido...