InicioCULTURALDurante el confinamiento he tenido una maravillosa obsesión

Durante el confinamiento he tenido una maravillosa obsesión

Published on

Siempre ha sido un difusora del arte y de los artistas. Y eso la hace poseedora de una gran generosidad. No tiene ambigüedad, se abalanza sobre el pincel o sobre las tijeras y remonta los trocitos de papel en un puzzle mágico de baldosines y ladrillos y preciosos pedazos de tiempo. Esta artista tiene un remedio infalible contra la obviedad. Se renueva constantemente con nuevas formas de expresión y relanza sus piezas con una velocidad que no deja indiferente. 

Es tanta su dedicación que disfruta con la obsesión que le da abstraerse en un nuevo proyecto. Hoy nos contará sus nuevas aventuras y conceptos y qué significa para ella la palabra Arte.

En tu última colección «HELLO COLLAGE» usas papel de seda para crear formas abstractas y contrastes. ¿Qué tal el trabajo con ese material? ¿Te ha ayudado a conectar en el proceso?
Hellocollage se trata de un trabajo abstracto colorista a través de papel de seda. Tan sencillo como romper trocitos de papel y colocarlos instintivamente para conseguir ese efecto terrazo qué tanto me gusta. Destacar qué me inspiré alegremente de la marca mallorquina Huguet Mallorca, que trabajan colecciones maravillosas de terrazo de infinitas combinaciones de color. ¡¡Una fantasía, vamos!!

96688983_973124389768811_8444047248878206976_n.jpg

Tu proyecto «HELLO MANOPLAS» es súper útil para el uso cotidiano. Podríamos llenar nuestros jardines y ventanas de esos jarrones de tela pintados maravillosamente. ¿Eres de las que piensa que el arte está en todas partes?

Me inspiré en un viaje a Madrid donde vi estos objetos de papel y quise hacer esas fundas jarrón en lienzo. Pues es un material que utilizo mucho para pintar cuadros y por el material resistente estaba convencida que iba a quedar muy bien. Y así fue, tuvieron mucho éxito en mercados de diseño y en tiendas donde colaboro dejando mis joyas. Puntos de venta: Museo Es Baluard, Can Prunera Museo Modernista de Sóller y en una Conceptstore llamada Particular en la plaza Raimundo Clar en Palma.

96358381_953032985113305_176425844791574528_n.jpg

Durante el confinamientos, muchos artistas se han sumado en la redes a hacer más soportable el aislamiento físico. ¿Has desarrollado algún proyecto?

Durante el confinamiento he tenido una maravillosa obsesión, dibujar con lápices pastel que tan olvidados los tenía. Me gusta mucho su textura tiza tan suave y delicada. En fin, que salieron una veintena de bocetos a los que llamé «confitados». Por dos razones básicamente, por el juego fonético que me daba la palabra confinamiento. Y porque confitar es una manera muy antigua de cocinar cosas durante mucho tiempo y a fuego lento. ¡¡Tal cual fue así mi proceso creativo!!. Y bueno, me dio la pulsión de regalarlos por instagram y quise interactuar por primera vez en esa plataforma. Tuvo mucho éxito y ahora estoy preparando cartas a Madrid, Navarra, Barcelona, Zaragoza  y la mayoría se quedarán en Mallorca. Fue una iniciativa muy divertida y me sorprendió mucho para bien, la verdad.

96513151_2695562124056194_3650503458915614720_n.jpg

Como comunicadora de arte ¿Cuál la principal función del arte en nuestra vida cotidiana? ¿Cómo podemos vivir mejor con el arte?

Pues la función del arte dependerá del uso que le de cada uno, como la mayoría de cosas. Yo no sé si hago arte, pero de lo que estoy convencida es que dibujo e invento cosas que me entusiasman y que yo misma querría tener en casa. Y creo que es esencial que te guste mucho, y que creas profundamente en aquello que vas a ofrecer.  Mi intención como creadora es embellecer. Disfrutar del proceso, exponerme, mostrarme al mundo a través de mis creaciones. Y si le sirve al otro, maravilloso, que lo utilice como más le apetezca.

También te dedicas al Facepainting en donde los peques pueden disfrutar de sus héroes o personajes favoritos. Seguro que disfrutas de ver sus caritas. 

 El Facepainting lo llevo haciendo unos 6 años ya, y he trabajado con empresas de animación infantil aquí en Mallorca. Hago maravillas con el pintacaras y además me lo paso muy bien con los más peques. Son tan agradecidos que hacen que el trabajo sea alucinante, la verdad. Así que deciros, que si buscáis pintacaras para alguna fiesta, escribidme directamente por redes sociales.

96437044_546589059385682_7840687124989870080_n.jpg

¿Qué proyectos tienes en marcha o vas a preparar para un futuro?

Pues gracias a la iniciativa de las cartas que os he contado, ha nacido una maravillosa colaboración con Dora para estampar sus camisetas con mis dibujos. Qué gran fantasía estas cosas de la vida y ¡¡cuánto me emocionan!!.

Una peli, un libro, un disco

  • Película: Incendies, de Denis Villeneuve (Filmin). Un drama violento con un guión brillante y el final acojonante.
  • Libro: Datrébil, de Pedro Andreu. Un maravilloso autor mallorquín pero que ahora vive por Madrid (si no me equivoco). Tiene varias novelas y poesía. Tiene una narrativa mordaz, aguda y de realismo muy sobrio. Alucinante joya, la verdad.
  • Disco: El último disco de Bad Bunny.

REYES MARFIL

DORA 


Latest articles

Se duplica la partida destinada al Santuario de Lluc para la conservación y digitalización de su histórico archivo

La cuantía destinada desde la institución insular pasa de 35.000 a 70.000 euros por...

El Gobierno publica la orden de módulos con una rebaja general del 15% en el IRPF de 2023 para 9.000 agricultores y ganaderos de Balear

También continúan las reducciones para los agricultores que hayan utilizado electricidad para el riego...

La exposición colectiva ESTACIÓN de ARTE celebra su tercera edición en Garaje Son Armadams

La muestra, que se inaugura este viernes 26 de abril, cuenta con nueve artistas...

Acordes y emociones en el universo artístico de Cas Retratista

La asociación de fotografía analógica Cas Retratista es un colectivo cultural, ubicado en Montuïri,...

More like this

Se duplica la partida destinada al Santuario de Lluc para la conservación y digitalización de su histórico archivo

La cuantía destinada desde la institución insular pasa de 35.000 a 70.000 euros por...

El Gobierno publica la orden de módulos con una rebaja general del 15% en el IRPF de 2023 para 9.000 agricultores y ganaderos de Balear

También continúan las reducciones para los agricultores que hayan utilizado electricidad para el riego...

La exposición colectiva ESTACIÓN de ARTE celebra su tercera edición en Garaje Son Armadams

La muestra, que se inaugura este viernes 26 de abril, cuenta con nueve artistas...