spot_img
spot_img
InicioSOCIALEcotic impulsa el reciclaje electrónico

Ecotic impulsa el reciclaje electrónico

Published on

Ecotic, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), colaborará con la VIII Semana Saludable y Sostenible organizada por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y que se celebrará entre el 16 y el 20 de mayo.

De forma complementaria a la amplia agenda de actividades, conferencias, mesas informativas y charlas que se desarrollarán en torno al eje común de la salud y la sostenibilidad, Ecotic habilitará puntos de recogida selectiva de RAEE en los edificios del campus universitario en los que se desarrollarán las actividades, a fin de facilitar la entrega de estos residuos cuyo adecuado reciclaje es fundamental para la protección del medio ambiente y el desarrollo de la economía circular.

En concreto, se instalarán contenedores de recogida de RAEE en los edificios Mateu Orfila i Rotger, Gaspar Melchor de Jovellanos y Ramon Llull, en los que se podrán entregar todo tipo de residuos de aparatos de pequeñas dimensiones, como por ejemplo herramientas eléctricas, pequeños electrodomésticos de cocina, o consolas y juguetes eléctricos y electrónicos, entre otros.

La VIII Semana Saludable y Sostenible cuenta con una amplia agenda de actividades, que abarcan aspectos como la educación en el ámbito de la sostenibilidad, la alimentación y los hábitos de vida saludables, el fomento de las actividades deportivas o la movilidad sostenible.

Además, para fomentar los estilos de vida saludables y sostenibles la UIB ofrecerá fruta de forma gratuita en las conserjerías de los edificios del campus, y se sorteará un lote de productos de Rezero entre todos los participantes en cualquiera de las actividades.

Las actividades de la Semana, en cuya última edición celebrada en 2019 Ecotic ya colaboró, están alineadas con el compromiso de la UIB con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de la Semana son gratuitas, previa inscripción a través de la página web habilitada a tal efecto.

Inscripciones a la VIII Semana Saludable y Sostenible UIB

Latest articles

El Govern impulsa la presencia del producto local en la Diada con la participación más alta hasta ahora

La II Muestra y Feria de Producto Local reúne a 48 productores de las...

Más de 900 corredores participan en la novena edición de la Cursa Son Espases

Pere Antoni Borràs y Leonor Font se imponen en la prueba de 8,3 kilómetros,...

Miss Behavior no falla y conquista la IX Copa del Mediterráneo en Puerto Portals

El equipo de Jan Secher se impone en la jornada final con viento del...

Vuelven las Curses Serra de Tramuntana del Consell de Mallorca con más de 2.700 participantes

La XIII edición del circuito familiar recorrerá diez municipios de la Serra e incorpora...

More like this

El Govern impulsa la presencia del producto local en la Diada con la participación más alta hasta ahora

La II Muestra y Feria de Producto Local reúne a 48 productores de las...

Más de 900 corredores participan en la novena edición de la Cursa Son Espases

Pere Antoni Borràs y Leonor Font se imponen en la prueba de 8,3 kilómetros,...

Miss Behavior no falla y conquista la IX Copa del Mediterráneo en Puerto Portals

El equipo de Jan Secher se impone en la jornada final con viento del...