spot_img
InicioBALEARESEducación ha realizado el sorteo de los profesores de FP que optan...

Educación ha realizado el sorteo de los profesores de FP que optan al Programa de inmersión lingüística en lengua inglesa en Irlanda

Published on

Educación ha celebrado el sorteo que determina los apellidos que marcan la adjudicación de plazas del Programa para los profesores de formación profesional que optan a programas de inmersión lingüística en lengua inglesa en Irlanda para el curso 2022/23.

El resultado del sorteo ha sido Del Horno Torres. Este es el apellido  por el que se inicia la adjudicación de plazas. Como novedad, este curso se crea una lista de espera para cubrir todas las plazas en el caso de que se produzcan renuncias.

El número mínimo de ayudas para esta modalidad B es de 20, distribuidos por islas de la manera siguiente

— Mínimo 14 plazas para la isla de Mallorca (un 68% del total)

— Mínimo 2 plazas para la isla de Menorca (un 10% del total)

— Mínimo 6 plazas para las islas de Ibiza y Formentera (un 22% del total)

Dentro de cada isla, los bloques determinarán el orden de prelación de la lista de admitidos y la lista de reserva.

Se puede consultar toda la información en la web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional, Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.

 Estancias gratuitas en el extranjero para reforzar las competencias lingüísticas

La convocatoria se dirige, por una parte, a los alumnos que el curso escolar 2022-2023 están matriculados de ciclos formativos de grado medio asociados a la impartición del Plan piloto de refuerzo en lenguas extranjeras (modalidad A) y, por la otra, a los profesores que en el curso escolar 2022-2023 imparten docencia al grupo de un ciclo formativo de grado mediano asociado al Plan piloto de refuerzo en lenguas extranjeras (modalidad B).

Las estancias son totalmente gratuitas y los beneficiarios recibirán un mínimo de 40 horas de clases de inglés. Los dos cursos tendrán lugar en Irlanda, la modalidad A en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2023, y la modalidad B en el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 31 de agosto de 2023.

El objetivo de esta convocatoria es reforzar la competencia lingüística tanto de los alumnos como de los profesores. Uno de los objetivos prioritarios de la Conselleria de Educación y Formación Profesional es potenciar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en el sistema educativo de las Illes Balears para mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera de los estudiantes de las Illes Balears. En este sentido, este refuerzo consistirá en actividades académicas y lúdicas que se realizarán en periodo de vacaciones el próximo verano, en que se pondrá especial énfasis en la expresión oral, puesto que es fundamental que los programas garanticen la inmersión en lengua inglesa.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 256.000 euros y están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Latest articles

Más de 300 docentes participan en la jornada de Convivèxit sobre convivencia, bienestar y coeducación

El encuentro reúne a expertos en salud mental, diversidad y prevención de violencias para...

El Govern y la UIB firman un acuerdo estratégico para mejorar la gestión del riesgo de inundaciones en Baleares

El convenio apuesta por la ciencia, la tecnología y la cooperación institucional para reforzar...

El Govern convoca a 840 aspirantes para 71 plazas técnicas con un nuevo modelo de oposiciones

La reforma reduce el peso memorístico y apuesta por la evaluación de competencias con...

Palma alcanza un acuerdo con los sindicatos de Policía para mejorar las condiciones y la organización del cuerpo

El pacto incluye mejoras retributivas, nuevos complementos y el compromiso de avanzar en el...

More like this

Más de 300 docentes participan en la jornada de Convivèxit sobre convivencia, bienestar y coeducación

El encuentro reúne a expertos en salud mental, diversidad y prevención de violencias para...

El Govern y la UIB firman un acuerdo estratégico para mejorar la gestión del riesgo de inundaciones en Baleares

El convenio apuesta por la ciencia, la tecnología y la cooperación institucional para reforzar...

El Govern convoca a 840 aspirantes para 71 plazas técnicas con un nuevo modelo de oposiciones

La reforma reduce el peso memorístico y apuesta por la evaluación de competencias con...