spot_img
InicioBALEARESEducación ha realizado el sorteo de los profesores de FP que optan...

Educación ha realizado el sorteo de los profesores de FP que optan al Programa de inmersión lingüística en lengua inglesa en Irlanda

Published on

Educación ha celebrado el sorteo que determina los apellidos que marcan la adjudicación de plazas del Programa para los profesores de formación profesional que optan a programas de inmersión lingüística en lengua inglesa en Irlanda para el curso 2022/23.

El resultado del sorteo ha sido Del Horno Torres. Este es el apellido  por el que se inicia la adjudicación de plazas. Como novedad, este curso se crea una lista de espera para cubrir todas las plazas en el caso de que se produzcan renuncias.

El número mínimo de ayudas para esta modalidad B es de 20, distribuidos por islas de la manera siguiente

— Mínimo 14 plazas para la isla de Mallorca (un 68% del total)

— Mínimo 2 plazas para la isla de Menorca (un 10% del total)

— Mínimo 6 plazas para las islas de Ibiza y Formentera (un 22% del total)

Dentro de cada isla, los bloques determinarán el orden de prelación de la lista de admitidos y la lista de reserva.

Se puede consultar toda la información en la web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional, Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.

 Estancias gratuitas en el extranjero para reforzar las competencias lingüísticas

La convocatoria se dirige, por una parte, a los alumnos que el curso escolar 2022-2023 están matriculados de ciclos formativos de grado medio asociados a la impartición del Plan piloto de refuerzo en lenguas extranjeras (modalidad A) y, por la otra, a los profesores que en el curso escolar 2022-2023 imparten docencia al grupo de un ciclo formativo de grado mediano asociado al Plan piloto de refuerzo en lenguas extranjeras (modalidad B).

Las estancias son totalmente gratuitas y los beneficiarios recibirán un mínimo de 40 horas de clases de inglés. Los dos cursos tendrán lugar en Irlanda, la modalidad A en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2023, y la modalidad B en el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 31 de agosto de 2023.

El objetivo de esta convocatoria es reforzar la competencia lingüística tanto de los alumnos como de los profesores. Uno de los objetivos prioritarios de la Conselleria de Educación y Formación Profesional es potenciar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en el sistema educativo de las Illes Balears para mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera de los estudiantes de las Illes Balears. En este sentido, este refuerzo consistirá en actividades académicas y lúdicas que se realizarán en periodo de vacaciones el próximo verano, en que se pondrá especial énfasis en la expresión oral, puesto que es fundamental que los programas garanticen la inmersión en lengua inglesa.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 256.000 euros y están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Latest articles

El plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar finaliza el 10 de julio

La Conselleria d’Educació i Universitats destinará 10 millones de euros a estas ayudas, que...

El trote mallorquín programa 21 jornadas nocturnas para proteger a los caballos del calor

Las carreras se celebrarán a partir de las 20.30 horas en el Hipódromo de...

La Asamblea de la FBIB marca la hoja de ruta de la próxima temporada del baloncesto balear

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears aprueba la reestructuración de la Liga...

El Real Club Náutico de Palma celebra su 78 aniversario con la mirada puesta en el futuro

Más de 500 socios e invitados participaron en la tradicional cena de aniversario, la...

More like this

El plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar finaliza el 10 de julio

La Conselleria d’Educació i Universitats destinará 10 millones de euros a estas ayudas, que...

El trote mallorquín programa 21 jornadas nocturnas para proteger a los caballos del calor

Las carreras se celebrarán a partir de las 20.30 horas en el Hipódromo de...

La Asamblea de la FBIB marca la hoja de ruta de la próxima temporada del baloncesto balear

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears aprueba la reestructuración de la Liga...