spot_img
InicioSOCIALEl 6 de marzo se inicia el periodo de inscripción a las...

El 6 de marzo se inicia el periodo de inscripción a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional

Published on

Las pruebas se realizarán los días 15 y 16 de mayo y se dirigen a aquellas personas que no cumplen los requisitos de acceso para cursar un ciclo formativo de grado medio o superior

La Conselleria d’Educació i Universitats abrirá el 6 de marzo el plazo para inscribirse a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional. Estas pruebas de acceso tienen la finalidad de permitir el acceso a un grado medio o a un grado superior de formación profesional a aquellas personas que no tienen los requisitos exigidos para acceder directamente.

En este sentido, el periodo de inscripción a las pruebas es del 6 al 18 de marzo de 2024, ambos incluidos. Cabe remarcar que las solicitudes y la documentación requerida se deben presentar en la secretaría del centro donde se quiere realizar la prueba. En cuanto a las fechas, las pruebas se llevarán a cabo los días 15 y 16 de mayo de 2024.

Centros donde se realiza la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio

– Mallorca: IES Arxiduc Lluís Salvador (Palma), IES Son Pacs (Palma), IES Guillem Sagrera (Palma), IES Marratxí, IES Bendinat (Calvià), IES Llucmajor, IES Inca, IES Alcúdia, IES Mossèn Alcover (Manacor) i IES Llorenç Garcías i Font (Artà).

– Menorca: IES Josep Maria Quadrado (Ciutadella) e IES Joan Ramis i Ramis (Maó).

– Pitiüses: IES Santa Maria d’Eivissa e IES Marc Ferrer (Formentera).

Centros donde se realiza la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior

– Opción de humanidades y ciencias sociales: IES Ses Estacions* (Palma), IES Ramon Llull (Palma), IES Calvià*, IES Berenguer d’Anoia (Inca), IES Manacor*, IES Maria Àngels Cardona (Ciutadella) e IES Sa Blanca Dona (Eivissa).

 * No ofrece la materia de francés.

– Opción de ciencias de la salud y medioambientales: IES Josep Maria Llompart (Palma), IES Son Rullan (Palma), IES Albuhaira (Muro), IES Felanitx (Felanitx), IES Cap de Llevant (Maó) e IES Algarb (Sant Josep de sa Talaia).

– Opción de ciencias y tecnología: IES Politècnic (Palma), IES Berenguer d’Anoia (Inca), IES Manacor (Manacor), IES Pasqual Calbó i Caldés (Maó) e IES Isidor Macabich (Eivissa).

Toda la información sobre estas pruebas (requisitos, documentación para acreditar los requisitos de inscripción, situaciones que eximen de realizarla toda o determinadas partes, fechas y horarios, estructura, duración, modelos de exámenes…) se puede consultar en la página web de Formación Profesional, concretamente en el apartado de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior.

Latest articles

Educación refuerza la implantación del programa Llull con formación específica para los centros

El conseller Antoni Vera se reúne con los secretarios de los centros educativos para...

Mallorca se promociona en Canadá con un viaje inmersivo para agentes turísticos

El Consell impulsa una experiencia con 13 profesionales del sector para posicionar la isla...

Palma avanza en la reforma de la zona verde y los pasajes de la calle Mar Jónica en Platja de Palma

Las obras, con una inversión de más de 410.000 euros, mejorarán la accesibilidad, el...

El IEB celebra el Día del Libro con actividades para impulsar la lectura de autores baleares

La programación se desarrolla del 18 al 23 de abril en Mallorca, Menorca e...

More like this

Educación refuerza la implantación del programa Llull con formación específica para los centros

El conseller Antoni Vera se reúne con los secretarios de los centros educativos para...

Mallorca se promociona en Canadá con un viaje inmersivo para agentes turísticos

El Consell impulsa una experiencia con 13 profesionales del sector para posicionar la isla...

Palma avanza en la reforma de la zona verde y los pasajes de la calle Mar Jónica en Platja de Palma

Las obras, con una inversión de más de 410.000 euros, mejorarán la accesibilidad, el...