spot_img
InicioSOCIALEl 6 de marzo se inicia el periodo de inscripción a las...

El 6 de marzo se inicia el periodo de inscripción a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional

Published on

Las pruebas se realizarán los días 15 y 16 de mayo y se dirigen a aquellas personas que no cumplen los requisitos de acceso para cursar un ciclo formativo de grado medio o superior

La Conselleria d’Educació i Universitats abrirá el 6 de marzo el plazo para inscribirse a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional. Estas pruebas de acceso tienen la finalidad de permitir el acceso a un grado medio o a un grado superior de formación profesional a aquellas personas que no tienen los requisitos exigidos para acceder directamente.

En este sentido, el periodo de inscripción a las pruebas es del 6 al 18 de marzo de 2024, ambos incluidos. Cabe remarcar que las solicitudes y la documentación requerida se deben presentar en la secretaría del centro donde se quiere realizar la prueba. En cuanto a las fechas, las pruebas se llevarán a cabo los días 15 y 16 de mayo de 2024.

Centros donde se realiza la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio

– Mallorca: IES Arxiduc Lluís Salvador (Palma), IES Son Pacs (Palma), IES Guillem Sagrera (Palma), IES Marratxí, IES Bendinat (Calvià), IES Llucmajor, IES Inca, IES Alcúdia, IES Mossèn Alcover (Manacor) i IES Llorenç Garcías i Font (Artà).

– Menorca: IES Josep Maria Quadrado (Ciutadella) e IES Joan Ramis i Ramis (Maó).

– Pitiüses: IES Santa Maria d’Eivissa e IES Marc Ferrer (Formentera).

Centros donde se realiza la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior

– Opción de humanidades y ciencias sociales: IES Ses Estacions* (Palma), IES Ramon Llull (Palma), IES Calvià*, IES Berenguer d’Anoia (Inca), IES Manacor*, IES Maria Àngels Cardona (Ciutadella) e IES Sa Blanca Dona (Eivissa).

 * No ofrece la materia de francés.

– Opción de ciencias de la salud y medioambientales: IES Josep Maria Llompart (Palma), IES Son Rullan (Palma), IES Albuhaira (Muro), IES Felanitx (Felanitx), IES Cap de Llevant (Maó) e IES Algarb (Sant Josep de sa Talaia).

– Opción de ciencias y tecnología: IES Politècnic (Palma), IES Berenguer d’Anoia (Inca), IES Manacor (Manacor), IES Pasqual Calbó i Caldés (Maó) e IES Isidor Macabich (Eivissa).

Toda la información sobre estas pruebas (requisitos, documentación para acreditar los requisitos de inscripción, situaciones que eximen de realizarla toda o determinadas partes, fechas y horarios, estructura, duración, modelos de exámenes…) se puede consultar en la página web de Formación Profesional, concretamente en el apartado de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior.

Latest articles

El Servicio de Salud lanza un llamamiento público para contratar médicos de familia en atención primaria

El proceso ofrece 92 plazas en las Illes Balears y busca captar y fidelizar...

Son Espases incorpora doce butacas ergonómicas en la UCIP para mejorar el bienestar de pacientes y familias

La iniciativa impulsada por Acciones de Corazón IKEA busca hacer más cómodas las largas...

La Cátedra de la Insularidad impulsa un ciclo internacional sobre residuos y economía circular en las islas europeas

La iniciativa reunirá a expertos internacionales para analizar estrategias sostenibles y modelos de gestión...

Más de 8,1 millones de euros en proyectos turísticos en los municipios del Pla

La institución insular financia más de cuarenta actuaciones para reforzar el turismo de interior...

More like this

El Servicio de Salud lanza un llamamiento público para contratar médicos de familia en atención primaria

El proceso ofrece 92 plazas en las Illes Balears y busca captar y fidelizar...

Son Espases incorpora doce butacas ergonómicas en la UCIP para mejorar el bienestar de pacientes y familias

La iniciativa impulsada por Acciones de Corazón IKEA busca hacer más cómodas las largas...

La Cátedra de la Insularidad impulsa un ciclo internacional sobre residuos y economía circular en las islas europeas

La iniciativa reunirá a expertos internacionales para analizar estrategias sostenibles y modelos de gestión...