En el encuentro también ha participado el gerente del centro logístico y de comercialización de la isla, Javier Balaguer.
Palma, 8 de mayo de 2025. El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha mantenido este miércoles una reunión en las instalaciones de MercaPalma con el presidente de Mercados Centrales de Abastecimiento (Mercasa), José Miñones, para analizar los principales retos y oportunidades de futuro del centro logístico más importante de la isla. En el encuentro también ha participado el nuevo director gerente de MercaPalma, Javier Balaguer.
Durante la reunión, ambas partes han reafirmado su voluntad de trabajar de forma conjunta para consolidar MercaPalma como una infraestructura estratégica para el abastecimiento alimentario de Mallorca. Tanto el Ajuntament como Mercasa, accionistas de la entidad, han coincidido en la necesidad de reforzar su competitividad y sostenibilidad con vistas al futuro.
En este marco, se han abordado las líneas principales del nuevo plan estratégico, que contemplará futuras inversiones y actuaciones a medio y largo plazo para mejorar la eficiencia, la innovación y el impacto económico de MercaPalma.
Tras la reunión institucional, el alcalde ha recorrido las instalaciones acompañado por los representantes de ambas entidades y ha visitado a los empresarios que desarrollan su actividad en el recinto. Durante el recorrido, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de Empresarios de Mallorca y de la Asociación de Mayoristas de MercaPalma, Margarita Vanrell.
Martínez Llabrés ha trasladado su apoyo y reconocimiento a los profesionales del sector por su papel clave en la competitividad del mercado, el suministro de productos de calidad y la dinamización del tejido empresarial de Baleares.