InicioLOCALEl alcalde pone la primera piedra del nuevo centro de educación infantil...

El alcalde pone la primera piedra del nuevo centro de educación infantil de Son Gibert

Published on

La escoleta ofrecerá 92 plazas, repartidas en siete aulas, y cuenta con un presupuesto de 2.786.997,11 euros.

Palma, 30 de septiembre de 2024.- El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha puesto este lunes la primera piedra de la esperada escoleta de Son Gibert, ubicada entre las calles Eucaliptus y Mimosa, que ofrecerá 92 plazas, repartidas en siete aulas, de 0 a 3 años.

En concreto, el centro constará de dos aulas de 0-1 años, cada una con capacidad para siete alumnos (14 plazas en total); dos aulas para la franja educativa 1-2 años, con capacidad para 12 niños y niñas por aula, y de otras tres aulas para la etapa educativa 2-3 años, en su caso cada una 18 plazas por aula. Igualmente, la infraestructura integrará un aula adicional con capacidad de hasta 18 plazas, dependiendo de la franja de edad.

En la planta baja del edificio habrá, además de las aulas, un porche de acceso, un vestíbulo, un despacho, sala de usos múltiples, sala de psicomotricidad, almacén de psicomotricidad, servicio higiénico adaptado, cocina, basuras, aparcamientos, zona ajardinada y patio de juegos.

Por otra parte, la planta primera acogerá el aula adicional, la sala de profesores, un almacén general y de limpieza, vestidores y lavandería.

El plazo de ejecución de la obra será de 18 meses y su construcción tiene un coste de 2.786.997,11 euros.











Este proyecto supone, en palabras del alcalde de Palma, “un gran paso para aumentar la oferta educativa de Palma, atendiendo las necesidades educativas de los barrios”.

En esta línea, Jaime Martínez Llabrés ha avanzado durante el acto que, en estos 15 meses de legislatura, también se ha impulsado la construcción del centro infantil de Son Dameto, entre las calles Sevilla y Castilla La Mancha, con otras 92 plazas más, lo que en total suponen 184 plazas más para la red de centros de titularidad municipal. “Tenemos un compromiso claro desde el primer momento de mejorar la red de escoletas municipales para que estén a la altura que merecen las familias y ciudadanos de Palma”, ha añadido el primer edil. La escoleta de Son Dameto contará con seis aulas y dos plantas, y tiene un presupuesto de 2.592.168,13 euros.


Jaime Martínez Llabrés ha recordado que la construcción de la escoleta de Son Gibert estaba prevista desde 2019 y tras reiterados anuncios de su retraso, este equipo de Gobierno ha trabajado para que por fin sea una realidad respondiendo a años de múltiples reivindicaciones de la comunidad educativa y de los vecinos”.


Junto al alcalde de Palma han estado presentes, por parte del Consistorio, la segunda teniente de alcalde de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud e Igualdad, Lourdes Roca, acompañada del director general de Educación, Infancia y Juventud, José María Noguera.

Asimismo, han acudido el conseller de Educación del Govern, Antoni Vera, y la directora de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, Neus Riera. El alcalde ha querido destacar, por otro lado, la bonificación al 100 por cien de la educación 0-3 años en las 29 escoletas de Palma, un hecho que ha querido agradecer al Govern, quien bonifica 4 horas, “por su disposición de mirar hacia Palma y las necesidades de sus ciudadanos”.

Latest articles

La TUI Palma Marathon bate su récord con más de 10.000 corredores de 72 nacionalidades

La 22.ª edición de la prueba se celebrará este domingo 18 de octubre, con...

Baleares activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Ibiza y Formentera ante el riesgo de precipitaciones de hasta 160 litros

Emergencias ha activado el nivel IG-1 del Plan Meteobal en las Pitiusas y la...

El Govern realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en más de 20 kilómetros de torrentes de Baleares

Las actuaciones desarrolladas durante septiembre han incluido la retirada de vegetación, la limpieza de...

El Consell de Mallorca aumenta a 4,1 millones su aportación a Palma para financiar los servicios de EMAYA

La institución insular incrementa en 1,6 millones de euros su contribución al Ajuntament de...

More like this

La TUI Palma Marathon bate su récord con más de 10.000 corredores de 72 nacionalidades

La 22.ª edición de la prueba se celebrará este domingo 18 de octubre, con...

Baleares activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Ibiza y Formentera ante el riesgo de precipitaciones de hasta 160 litros

Emergencias ha activado el nivel IG-1 del Plan Meteobal en las Pitiusas y la...

El Govern realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en más de 20 kilómetros de torrentes de Baleares

Las actuaciones desarrolladas durante septiembre han incluido la retirada de vegetación, la limpieza de...