Spot para evitar que se tiren guantes y mascarillas en la calle

Este vídeo forma parte de la campaña "Palma es tu casa, cuídala!" contra comportamientos incívicos en la ciudad

28/07/2020

El Ayuntamiento lanza un spot para evitar que se tiren guantes y mascarillas a la calle
/
/
/
El Ayuntamiento lanza un spot para evitar que se tiren guantes y mascarillas a la calle

El Ayuntamiento lanza un spot para evitar que se tiren guantes y mascarillas a la calle

"Palma es tu casa, cuídala!, es la intensa campaña contra comportamientos incívicos en la ciudad que el Ayuntamiento de Palma está desarrollando en los últimos meses. Ahora inicia una fase nueva con un spot que llama la atención sobre los perjuicios para la salud, la limpieza y el medio ambiente que tiene lanzar las mascarillas o los guantes de plástico fuera de las papeleras y contenedores correspondientes.


En concreto, el spot refleja situaciones que se producen demasiado habitualmente en nuestras calles: por ejemplo cuando al salir de un supermercado un incívico cliente tira los guantes de plástico en el suelo, provocando con ello un peligro de transmisión del virus que en el vídeo escenifica de manera muy cruda al recoger un niño pequeño un guante de tierra y ponérselo en la boca.

Riesgos para la salud y el medio ambiente


El Ayuntamiento quiere llamar la atención, no sólo sobre los riesgos que supone para la salud pública abandonar las calles de la ciudad mascarillas y guantes en la actual situación de emergencia sanitaria provocada por Covid-19, sino también para nuestro medio ambiente, dado que muchos de estos elementos de plástico acaban en las aguas de nuestras costas. Esto implica un fuerte impacto, que supone que este tipo de materiales tarden un mínimo de 150 años en degradarse, o los microplásticos que ponen también en peligro nuestra salud en integrarse en la cadena alimentaria.


La campaña "Palma es tu casa, cuídala!" consta de una serie de fases que se iniciaron para concienciar de un comportamiento cívico en las fiestas pasadas de San Sebastián y ahora, con esta nueva etapa, para evitar que se lancen mascarillas y guantes.


En los próximos meses se promocionarán otras fases de la campaña que tendrán como protagonistas a las pintadas vandálicas o los excrementos de perros. Los formatos de campaña incluyen spots, carteles, publicaciones en redes sociales o publicidad en medios de comunicación como televisión, prensa y radio.