Home LOCAL Cort organiza Rta Gamer

Cort organiza Rta Gamer

La concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI a través del Servicio Dinamo y con la colaboración de Espacios Jóvenes han organizado para este sábado «RataGamer», una iniciativa innovadora que se hará a través de la web RATAPINYADA.

Ratapinyada ha sido siempre un espacio de encuentro para a la participación del movimiento juvenil de la ciudad a través de la colaboración de servicios, entidades, asociaciones y grupos juvenil y de jóvenes en general, destinado a generar y compartir experiencias lúdicas. La actual situación de alerta sanitaria ha obligado a replantear este evento, que permitirá a la Ciudadanía disfrutar de más de 70 juegos en red desde las 11 hasta las 20 h de este sábado 11 de abril.

68 jóvenes, 9 grupos de juveniles, 7 entidades y 5 empresas colaboran en RataGamer organizando partidas y / o regalando juegos para sortear entre los participantes. Además, habrá juegos liderados por el equipo de profesionales de los servicios Espacios Jóvenes y Dinamo. RataGamer incluye propuestas para todos los gustos y niveles, desde cuestionarios, juegos de rol y videojuegos hasta juegos de cartas, lingüísticos y misterios matemáticos, pasando por música, baile y enlaces a Canales de Twitch.

Para la concejala Sonia Vivas «las nuevas tecnologías nos permiten continuar trabajando con la juventud. En estos momentos tenemos que motivar a los jóvenes para que queden en casa y entiendan la importancia de su colaboración. Hemos querido mantener la fiesta y adaptarla, aumentando también los regalos para incrementar la participación. «

Para participar hay que inscribirse en la web donde habrá información de cada juego, por lo tanto es importante reservar plaza rellenando un formulario. Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años.

Salir de la versión móvil