spot_img
InicioSOCIALEl Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears (BSTIB) impulsa...

El Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears (BSTIB) impulsa el proyecto educativo de las campañas de donación de sangre en los centros escolares

Published on

El BSTIB ofrece la posibilidad de colaborar en la organización de campañas de donación de sangre en los centros educativos. A través de este proyecto formativo, los alumnos pueden planificar y promover campañas de donación de sangre en sus propios centros o localidades. Este proyecto proporciona una oportunidad única para profundizar en varios ámbitos educativos y fomentar los valores cívicos y solidarios. Esta iniciativa tiene como objetivo complementar la formación de los estudiantes, promover valores solidarios y altruistas, y acercar la donación de sangre a su realidad cotidiana. Por eso, ofrece material adaptado a los diferentes ciclos formativos.

Evolución de las campañas de donación de sangre organizadas por los centros escolares

Los centros educativos promueven campañas de donación de sangre con el objetivo de conscienciar a los alumnos sobre la importancia de la donación. La evolución de estas campañas se refleja en la tabla siguiente:

Año      Campañas        Participantes    Donaciones      Nuevos donantes

2018        27                       792                     604                        232

2019        45                     1.824                  1.376                      500

2020       13                       527                      410                      133

2021         3                       126                     103                     20

2022        43                    1.715                    1.324                      376

Para obtener más información y reservar esta actividad formativa, os invitamos a poneros en contacto con el Departamento de Planificación y Promoción del BSTIB:

Teléfono: 971 76 44 33

Correo electrónico: [email protected]

Es posible consultar más detalles y recursos en la página web del BSTIB: www.donasang.org/participa.php

El BSTIB anima a todos los centros educativos a sumarse a esta iniciativa para continuar fomentando la consciencia cívica y solidaria entre los jóvenes y contribuir al creciente nombre de donaciones de sangre en las Illes Balears.

Latest articles

Sant Sebastià, el corazón encendido de Palma

Fuego, música y memoria colectiva: la fiesta que mejor explica quiénes somos como ciudad. Palma,...

Premis Ciutat de Palma 2025: una edición marcada por el luto, sin gala y sin premio de novela en castellano

Los galardones se han dado a conocer sin celebración pública tras la tragedia ferroviaria...

Presentación de la feria Horeca 2026, que se celebrará en Palma los días 9, 10 y 11 de febrero

El evento refuerza su programación y sitúa el Foro Horeca, que se desarrollará en...

Las Illes Balears participan en FITUR con la cultura como eje central de la estrategia turística

El Govern apuesta por la cultura y la gastronomía como herramientas clave para atraer...

More like this

Sant Sebastià, el corazón encendido de Palma

Fuego, música y memoria colectiva: la fiesta que mejor explica quiénes somos como ciudad. Palma,...

Premis Ciutat de Palma 2025: una edición marcada por el luto, sin gala y sin premio de novela en castellano

Los galardones se han dado a conocer sin celebración pública tras la tragedia ferroviaria...

Presentación de la feria Horeca 2026, que se celebrará en Palma los días 9, 10 y 11 de febrero

El evento refuerza su programación y sitúa el Foro Horeca, que se desarrollará en...