spot_img
InicioLOCALEl bus del TIB conectará Es Mal Pas con Alcúdia y Alcanada...

El bus del TIB conectará Es Mal Pas con Alcúdia y Alcanada a partir del mes de mayo

Published on

La línea 323 amplía su recorrido con servicio horario desde el 2 de mayo hasta finales de octubre

Palma, 15 de abril de 2025 – A partir del próximo 2 de mayo, el Transporte de les Illes Balears (TIB) ofrecerá un nuevo servicio de bus regular que conectará Es Mal Pas con Alcúdia y Alcanada, gracias a la ampliación del recorrido de la línea 323, que retoma su servicio con la llegada del horario de verano.

Este cambio permitirá a los usuarios de Es Mal Pas disponer de una conexión directa y cómoda con el centro de Alcúdia, el puerto y Alcanada. El servicio contará con frecuencia horaria, desde las 8:00 h, con salida desde Alcanada, hasta las 21:30 h, con última salida desde Es Mal Pas. El trayecto incluirá tres paradas en Alcanada, una en la estación marítima, una en el casco urbano de Alcúdia y otra en Es Mal Pas.

Esta mejora se suma al refuerzo de la oferta del TIB iniciado en abril con la entrada en vigor de los horarios de temporada alta y la recuperación de siete líneas estivales, entre ellas las que operan en la costa de Llevant.

Retoman servicio las líneas de Cala Mesquida y Cala Mendia

El pasado viernes comenzaron de nuevo las rutas de Cala Mesquida – Cala Rajada (línea 422) y Cala Mendia – Porto Cristo (línea 427). La línea 422 mantiene la oferta del año pasado, con trece y catorce expediciones por sentido, y un bus cada hora. Por su parte, la línea 427 aumenta a diecinueve servicios diarios e incluye una nueva ubicación para la parada de Cala Romàntica.

Todos los horarios actualizados pueden consultarse ya en el sitio web oficial tib.org.

Nueva parada en Alaró/Consell

Además, se ha habilitado una nueva ubicación para la parada Estación Alaró/Consell, con mayor espacio para permitir la operación de autobuses de mayor capacidad. Esta modificación facilitará la circulación de vehículos de gran formato que prestarán servicio en la línea 342 Alaró – Estación – Consell, mejorando la accesibilidad y comodidad del transporte público en la zona.

Con estas mejoras, el TIB continúa adaptando su red de transporte para dar respuesta a las necesidades de los residentes y visitantes durante la temporada alta, garantizando frecuencias óptimas y conectividad entre zonas clave del archipiélago.

Latest articles

Acuerdo histórico para mejorar las condiciones laborales del cuerpo de Bomberos

La Mesa Sectorial aprueba la eliminación de desigualdades salariales, la actualización del complemento específico...

Educación interviene por vía de emergencia en el IES Joan Alcover de Palma

La Conselleria iniciará en febrero las obras de mejora del núcleo de escaleras clausurado...

El Consell abre las «Estades esportives» familiares y para personas mayores con más de 1.500 plazas hasta abril

La institución insular ofrecerá casi 7.000 plazas a lo largo de 2026 en fines...

Música y arte dialogan en la inauguración de la exposición “Reencontrar Miró. La chispa mágica”

Un recital íntimo de violonchelo y piano abrirá la nueva muestra dedicada al universo...

More like this

Acuerdo histórico para mejorar las condiciones laborales del cuerpo de Bomberos

La Mesa Sectorial aprueba la eliminación de desigualdades salariales, la actualización del complemento específico...

Educación interviene por vía de emergencia en el IES Joan Alcover de Palma

La Conselleria iniciará en febrero las obras de mejora del núcleo de escaleras clausurado...

El Consell abre las «Estades esportives» familiares y para personas mayores con más de 1.500 plazas hasta abril

La institución insular ofrecerá casi 7.000 plazas a lo largo de 2026 en fines...