spot_img
InicioAGENDAEl Campeonato de España de Fórmula Foil y Fórmula Winsurf se decide...

El Campeonato de España de Fórmula Foil y Fórmula Winsurf se decide este fin de semana en el CNA

Published on

El Club Nàutic S’Arenal (CNA) acoge este fin de semana el Campeonato de España de Fórmula Foil y Fórmula Windsurf, que congregará a más de medio centenar de participantes en representación de clubes de Baleares y otros puntos de España. 

En concreto, habrá 40 participantes correspondientes a Fórmula Foil y 15 de Fórmula Winsurf. Clases que se caracterizan porque no hay unas medidas ni modelos estándar para participar y los regatistas inscritos pueden utilizar tablas de distintos tamaños, diferentes modelos de foils, o de velas. Si todo sale según lo previsto en el anuncio de regata, cada categoría celebrará 12 pruebas, que se distribuirán en 4 pruebas por día desde el viernes 9 al domingo 11 de septiembre y llenarán de velocidad y deporte la playa del arenal para disfrute de los asistentes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, ya que  “Especialmente el windsurf, precisa de unas mínimas condiciones de viento de al menos 9 nudos. Según el parte meteorológico, parece que disfrutaremos de un ‘embat’ de entre 10 y 14 nudos durante el fin de semana, por lo que parece que podrá celebrarse sin problemas”, explica Álex Durán, responsable de regatas del CNA.

El encuentro congregará a importantes figuras a nivel nacional e internacional de estas disciplinas, como Ariadna Patiño, regatista del CNA que recientemente se ha proclamado subcampeona del mundo juvenil de IQ Foil, o Bernat Tomàs, también del CNA, subcampeón de la última Copa del Mundo de IQ Foil. 

“Desde el club, estamos encantados de acoger este Campeonato a petición de varios socios, que participaron en la última edición y nos propusieron que organizáramos nosotros la siguiente. Enseguida nos pusimos de acuerdo con todas las partes implicadas para poder celebrar este gran evento, que sirve como colofón a la apuesta que el club está haciendo desde hace 7 u 8 años por el windsurf y disciplinas afines, hasta el punto de que tenemos una de las escuelas más potentes de Baleares”, destaca Ferran Muniesa, director gerente del CNA.

“Es un evento que nos permite alargar la actividad más allá de la temporada alta de verano, y además está enfocado a gente de un perfil y edad diferente al de las regatas habituales. Hay bastantes masters y participantes mayores de 25 años, muchos de los cuales aprovecharán para pasar el fin de semana y hacer turismo, colaborando así con la economía local”, añade.

Latest articles

Cerca del 90% de los estudiantes supera la PAU de junio en Baleares

Un total de 3.533 alumnos han aprobado las Pruebas de Acceso a la Universidad,...

«Mallorca al límit»: una nova manifestació reclamarà un canvi de model turístic el 26 de juliol

La plataforma Menys Turisme, Més Vida convoca una mobilització a la plaça d’Espanya amb...

La Policía Local intensifica la lucha contra la venta ambulante ilegal con nuevos operativos en Platja de Palma y s’Hort del Rei

Los dispositivos especiales desarrollados durante la jornada del lunes permitieron intervenir once puntos de...

La EMT Palma aprueba una financiación de hasta 70 millones para sostener la gratuidad del transporte y culminar la electrificación de su flota

La empresa municipal denuncia el retraso en las aportaciones estatales para el transporte bonificado...

More like this

Cerca del 90% de los estudiantes supera la PAU de junio en Baleares

Un total de 3.533 alumnos han aprobado las Pruebas de Acceso a la Universidad,...

«Mallorca al límit»: una nova manifestació reclamarà un canvi de model turístic el 26 de juliol

La plataforma Menys Turisme, Més Vida convoca una mobilització a la plaça d’Espanya amb...

La Policía Local intensifica la lucha contra la venta ambulante ilegal con nuevos operativos en Platja de Palma y s’Hort del Rei

Los dispositivos especiales desarrollados durante la jornada del lunes permitieron intervenir once puntos de...