spot_img
InicioAGENDAEl Campeonato de España de Fórmula Foil y Fórmula Winsurf se decide...

El Campeonato de España de Fórmula Foil y Fórmula Winsurf se decide este fin de semana en el CNA

Published on

El Club Nàutic S’Arenal (CNA) acoge este fin de semana el Campeonato de España de Fórmula Foil y Fórmula Windsurf, que congregará a más de medio centenar de participantes en representación de clubes de Baleares y otros puntos de España. 

En concreto, habrá 40 participantes correspondientes a Fórmula Foil y 15 de Fórmula Winsurf. Clases que se caracterizan porque no hay unas medidas ni modelos estándar para participar y los regatistas inscritos pueden utilizar tablas de distintos tamaños, diferentes modelos de foils, o de velas. Si todo sale según lo previsto en el anuncio de regata, cada categoría celebrará 12 pruebas, que se distribuirán en 4 pruebas por día desde el viernes 9 al domingo 11 de septiembre y llenarán de velocidad y deporte la playa del arenal para disfrute de los asistentes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, ya que  “Especialmente el windsurf, precisa de unas mínimas condiciones de viento de al menos 9 nudos. Según el parte meteorológico, parece que disfrutaremos de un ‘embat’ de entre 10 y 14 nudos durante el fin de semana, por lo que parece que podrá celebrarse sin problemas”, explica Álex Durán, responsable de regatas del CNA.

El encuentro congregará a importantes figuras a nivel nacional e internacional de estas disciplinas, como Ariadna Patiño, regatista del CNA que recientemente se ha proclamado subcampeona del mundo juvenil de IQ Foil, o Bernat Tomàs, también del CNA, subcampeón de la última Copa del Mundo de IQ Foil. 

“Desde el club, estamos encantados de acoger este Campeonato a petición de varios socios, que participaron en la última edición y nos propusieron que organizáramos nosotros la siguiente. Enseguida nos pusimos de acuerdo con todas las partes implicadas para poder celebrar este gran evento, que sirve como colofón a la apuesta que el club está haciendo desde hace 7 u 8 años por el windsurf y disciplinas afines, hasta el punto de que tenemos una de las escuelas más potentes de Baleares”, destaca Ferran Muniesa, director gerente del CNA.

“Es un evento que nos permite alargar la actividad más allá de la temporada alta de verano, y además está enfocado a gente de un perfil y edad diferente al de las regatas habituales. Hay bastantes masters y participantes mayores de 25 años, muchos de los cuales aprovecharán para pasar el fin de semana y hacer turismo, colaborando así con la economía local”, añade.

Latest articles

Abiertas inscripciones para un curso gratuito de construcción de marges en Raixa

La formación, con plazas limitadas, combina teoría y práctica para preservar la técnica tradicional...

Cort autoriza la demolición con conservación de fachada en la calle 31 de diciembre para construir 15 viviendas

La Gerencia de Urbanismo da luz verde a un nuevo edificio plurifamiliar tras adaptar...

El paro baja un 4,6% en Baleares en el primer trimestre pese a la incertidumbre geopolítica

La EPA registra 91.800 desempleados, 4.400 menos que hace un año, mientras la ocupación...

Palma mejora el alumbrado de Es Carnatge con una inversión de más de 156.000 euros

El Ajuntament refuerza la seguridad y la eficiencia energética en este espacio litoral dentro...

More like this

Abiertas inscripciones para un curso gratuito de construcción de marges en Raixa

La formación, con plazas limitadas, combina teoría y práctica para preservar la técnica tradicional...

Cort autoriza la demolición con conservación de fachada en la calle 31 de diciembre para construir 15 viviendas

La Gerencia de Urbanismo da luz verde a un nuevo edificio plurifamiliar tras adaptar...

El paro baja un 4,6% en Baleares en el primer trimestre pese a la incertidumbre geopolítica

La EPA registra 91.800 desempleados, 4.400 menos que hace un año, mientras la ocupación...