El torneo, organizado por Baleares Sin Fronteras con el apoyo del Ajuntament de Palma y la FFIB, reunirá a 13 selecciones de diferentes países entre el 4 de julio y el 3 de agosto
Palma, 25 de junio de 2025. La 1ª Copa Intercontinental de Selecciones de Fútbol de Mallorca se celebrará del 4 de julio al 3 de agosto en el campo municipal de Virgen de Lluc, con la participación de 13 selecciones procedentes de América, Europa y África. El torneo ha sido organizado por Baleares Sin Fronteras con la colaboración del Ajuntament de Palma, a través del área de Interculturalidad y el Institut Municipal de l’Esport (IME), así como la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB).
27 partidos durante cinco fines de semana
Los partidos se disputarán los fines de semana a partir de las 17:00 horas, y el calendario contempla un total de 27 encuentros, desde el partido inaugural entre Marruecos y Ecuador hasta la gran final del 3 de agosto, que se celebrará a las 20:00 horas. Las semifinales se jugarán el 2 de agosto.
Participarán las selecciones de España, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Ucrania, Marruecos, Chile y El Salvador.
Premios y reconocimientos
El equipo campeón del torneo recibirá un premio de 700 euros, mientras que el subcampeón obtendrá 300 euros y el tercer clasificado, 200 euros, además de los respectivos trofeos. También se entregarán premios individuales al máximo goleador, al portero menos goleado (con un mínimo de tres partidos disputados) y al jugador más regular, que será elegido por los entrenadores.
La organización ha subrayado que cualquier conducta violenta, tanto física como verbal, por parte de jugadores, entrenadores o delegados, conllevará la expulsión inmediata del torneo, con el fin de mantener un ambiente deportivo, respetuoso y seguro.
Un evento para celebrar la diversidad cultural
El sorteo de la fase de grupos se celebró este martes en la sede de la FFIB, con la participación del presidente de la FFIB, Jordi Horrach; la regidora de Gent Gran i Interculturalitat, Luisa Marqués; el director general de Esports, David Salom; y el director de Baleares Sin Fronteras, Juan Pablo Blanco, además de los delegados de las 13 selecciones participantes y representantes de los patrocinadores.
Durante el acto, la regidora Luisa Marqués destacó que esta Copa Intercontinental representa “una oportunidad para el encuentro y la convivencia entre comunidades culturales que enriquecen Mallorca”, y agradeció la implicación de todas las entidades que han hecho posible esta primera edición.