spot_img
InicioSOCIALEl campus de la UIB recibe 4.000 futuros universitarios durante las Jornadas...

El campus de la UIB recibe 4.000 futuros universitarios durante las Jornadas de Puertas Abiertas

Published on

Los días 15 y 22 de marzo, la Universidad da a conocer su oferta académica, los servicios y las instalaciones

Días: los viernes 15 y 22 de marzo de 2024

Hora: de 9.30 a 13 horas

Lugar: campus universitario, Palma  

Más de 4.000 futuros universitarios participarán en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de las Islas Baleares, que tendrán lugar los días 15 y 22 de marzo de 2024 en el campus universitario.

El objetivo de las Jornadas de Puertas Abiertas, que organiza la Oficina para el Programa de Orientación y Transición en la Universidad (PortUIB), es dar a conocer la oferta académica de la Universitat de les Illes Balears y ayudar a los estudiantes potenciales a decidir su futuro académico.

Participarán alumnos de segundo de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior procedentes de 67 centros de Mallorca. También las personas mayores de 25, 40 y 45 años que quieren acceder a los estudios universitarios y alumnos de centros de Menorca, Ibiza y Formentera.

Todos tendrán al alcance un programa de actividades amplio para conocer la oferta académica de la Universidad, que incluye presentaciones de los estudios de los grados a cargo de docentes y alumnos universitarios, actividades complementarias (charlas, talleres y visitas) y atención personalizada.

También se llevarán a cabo las presentaciones de los nuevos estudios de grado que la UIB tiene previsto implantar en el año académico 2024-25: el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el grado de Farmacia.

Transición a la universidad

Asimismo, PortUIB organiza otras actividades para dar a conocer los estudios universitarios de grado y facilitar la transición a la Universidad:

  • De tú a tú. Sesiones virtuales donde los estudiantes explicarán brevemente su día a día en la Universidad, el funcionamiento de las clases, las prácticas y las actividades que se pueden hacer fuera del aula. Se trata de una manera diferente de presentar los estudios: haciéndolo desde el punto de vista del estudiante universitario.
  • Conoce el campus de la UIB. Visitas guiadas con estudiantes de la UIB que acompañan a las familias en una ruta por el campus de la UIB.
  • Encuentros virtuales con las familias de bachillerato y de CFGSy conlos mayores de 25, 40 y 45 añoscon el objetivo de informarles sobre la oferta de grado y la manera en que se accede.
  • Sesiones de orientación personalizadas que tienen el propósito de orientar al futuro alumnado de la UIB sobre su camino académico y profesional, con la intención de promover su diversidad de intereses, capacidades y motivaciones.

Desde el mes de enero a abril, el personal de la Oficina para el Programa de Orientación y Transición en la Universidad visita los centros de educación secundaria de las Islas Baleares que lo pidan, y realiza charlas para informar y orientar a los estudiantes sobre la importancia que tiene continuar estudios postobligatorios y también facilitarles el proceso de transición a la Universidad. También el profesorado de la UIB realiza charlas y talleres sobre temática relacionada con los estudios de grado.

Latest articles

El Govern y la Guardia Civil intensifican la lucha contra los chárteres ilegales en Baleares

La octava campaña conjunta de inspección arranca tras registrarse un incremento del 853% en...

La presidenta Prohens inaugura el nuevo CEIP Tramuntana de Palma, con capacidad para 675 alumnos

El centro educativo, construido con una inversión cercana a los nueve millones de euros,...

La Fundación Bit analizará el impacto de la inteligencia artificial en el turismo durante el South Summit de Madrid

La entidad organizará una mesa redonda con expertos del ecosistema innovador balear para debatir...

Viking IX, Tres Mares y Margarita conquistan el II Trofeu Illes Can Picafort – Vitrac

La regata, puntuable para el Campeonato de España de Cruceros, reunió a 26 embarcaciones...

More like this

El Govern y la Guardia Civil intensifican la lucha contra los chárteres ilegales en Baleares

La octava campaña conjunta de inspección arranca tras registrarse un incremento del 853% en...

La presidenta Prohens inaugura el nuevo CEIP Tramuntana de Palma, con capacidad para 675 alumnos

El centro educativo, construido con una inversión cercana a los nueve millones de euros,...

La Fundación Bit analizará el impacto de la inteligencia artificial en el turismo durante el South Summit de Madrid

La entidad organizará una mesa redonda con expertos del ecosistema innovador balear para debatir...