InicioSOCIALEl campus de la UIB recibe 4.000 futuros universitarios durante las Jornadas...

El campus de la UIB recibe 4.000 futuros universitarios durante las Jornadas de Puertas Abiertas

Published on

Los días 15 y 22 de marzo, la Universidad da a conocer su oferta académica, los servicios y las instalaciones

Días: los viernes 15 y 22 de marzo de 2024

Hora: de 9.30 a 13 horas

Lugar: campus universitario, Palma  

Más de 4.000 futuros universitarios participarán en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de las Islas Baleares, que tendrán lugar los días 15 y 22 de marzo de 2024 en el campus universitario.

El objetivo de las Jornadas de Puertas Abiertas, que organiza la Oficina para el Programa de Orientación y Transición en la Universidad (PortUIB), es dar a conocer la oferta académica de la Universitat de les Illes Balears y ayudar a los estudiantes potenciales a decidir su futuro académico.

Participarán alumnos de segundo de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior procedentes de 67 centros de Mallorca. También las personas mayores de 25, 40 y 45 años que quieren acceder a los estudios universitarios y alumnos de centros de Menorca, Ibiza y Formentera.

Todos tendrán al alcance un programa de actividades amplio para conocer la oferta académica de la Universidad, que incluye presentaciones de los estudios de los grados a cargo de docentes y alumnos universitarios, actividades complementarias (charlas, talleres y visitas) y atención personalizada.

También se llevarán a cabo las presentaciones de los nuevos estudios de grado que la UIB tiene previsto implantar en el año académico 2024-25: el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el grado de Farmacia.

Transición a la universidad

Asimismo, PortUIB organiza otras actividades para dar a conocer los estudios universitarios de grado y facilitar la transición a la Universidad:

  • De tú a tú. Sesiones virtuales donde los estudiantes explicarán brevemente su día a día en la Universidad, el funcionamiento de las clases, las prácticas y las actividades que se pueden hacer fuera del aula. Se trata de una manera diferente de presentar los estudios: haciéndolo desde el punto de vista del estudiante universitario.
  • Conoce el campus de la UIB. Visitas guiadas con estudiantes de la UIB que acompañan a las familias en una ruta por el campus de la UIB.
  • Encuentros virtuales con las familias de bachillerato y de CFGSy conlos mayores de 25, 40 y 45 añoscon el objetivo de informarles sobre la oferta de grado y la manera en que se accede.
  • Sesiones de orientación personalizadas que tienen el propósito de orientar al futuro alumnado de la UIB sobre su camino académico y profesional, con la intención de promover su diversidad de intereses, capacidades y motivaciones.

Desde el mes de enero a abril, el personal de la Oficina para el Programa de Orientación y Transición en la Universidad visita los centros de educación secundaria de las Islas Baleares que lo pidan, y realiza charlas para informar y orientar a los estudiantes sobre la importancia que tiene continuar estudios postobligatorios y también facilitarles el proceso de transición a la Universidad. También el profesorado de la UIB realiza charlas y talleres sobre temática relacionada con los estudios de grado.

Latest articles

Palma prepara Todos los Santos con horarios especiales en los cementerios, conciertos y refuerzos de la EMT

Los cementerios municipales de Palma permanecerán abiertos de 7.30 a 21.30 horas hasta el...

Mallorca celebrará la XI Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa para promover la moda sostenible

La Fundació Deixalles y la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears organizan,...

Matthew Libatique reivindica en Mallorca un cine al servicio de las emociones y cuestiona el papel de la inteligencia artificial

El prestigioso director de fotografía, nominado en tres ocasiones al Óscar, ha defendido durante...

Más del 75% de los graduados de la UIB encuentra trabajo durante el primer año tras finalizar sus estudios

La inserción laboral de los titulados de grado de la Universitat de les Illes...

More like this

Palma prepara Todos los Santos con horarios especiales en los cementerios, conciertos y refuerzos de la EMT

Los cementerios municipales de Palma permanecerán abiertos de 7.30 a 21.30 horas hasta el...

Mallorca celebrará la XI Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa para promover la moda sostenible

La Fundació Deixalles y la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears organizan,...

Matthew Libatique reivindica en Mallorca un cine al servicio de las emociones y cuestiona el papel de la inteligencia artificial

El prestigioso director de fotografía, nominado en tres ocasiones al Óscar, ha defendido durante...