El alcalde Jaime Martínez destaca el compromiso del exjugador internacional con su ciudad natal y el impulso al deporte base
Palma, 16 de mayo de 2025. – El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha asistido este viernes a la presentación oficial del Campus Rudy Fernández (RF5), que celebrará su nueva edición del 4 al 11 de julio en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, por segundo año consecutivo. El campus está dirigido a niños y jóvenes nacidos entre 2007 y 2015 y cuenta con el respaldo del Ajuntament de Palma.
En el acto, Martínez Llabrés ha agradecido al exjugador internacional Rudy Fernández y a su hermana Marta Fernández “el compromiso con su ciudad natal a través de un proyecto que se alinea con el objetivo municipal de promover el deporte desde la infancia”.

Dirigido por ambos hermanos y con un equipo técnico de más de 40 profesionales, el campus contará con entrenadores de prestigio como Alberto Miranda (Unicaja Málaga) y Lucas Pérez (UCAM Murcia), dos referentes de la Liga Endesa ACB. Esta experiencia formativa y deportiva comenzó en 2010 y celebra ahora su segunda edición en Palma.
Acompañaron al alcalde en la presentación el primer teniente de alcalde y regidor de Turisme, Cultura i Esports, Javier Bonet; el director general de Esports, David Salom; y el gerente del Institut Municipal de l’Esport (IME), Miguel Ángel Bennasar.
Durante su intervención, el alcalde ha valorado el campus como “una oportunidad única para los jóvenes deportistas de las islas, que podrán formarse junto a una leyenda del baloncesto mundial”. También ha destacado la apuesta del Ajuntament por “convertir Palma en un referente deportivo con instalaciones de primer nivel y un compromiso firme con la promoción del deporte base”.
Finalmente, ha subrayado el valor de la colaboración público-privada y ha agradecido el apoyo de patrocinadores y colaboradores que hacen posible este evento. “Rudy ha llevado el nombre de Palma por todo el mundo y sigue devolviendo a su ciudad parte de lo mucho que le ha dado el deporte”, ha concluido el alcalde.