Home LOCAL El Canódromo ya ha abierto al público

El Canódromo ya ha abierto al público

El Canòdrom ya está abierto a la ciudadanía, con un horario de 7h a 24h durante el verano, que pasará a ser de 8h a 20h en invierno. Se puede acceder a esta zona verde de 16.000 metros cuadrados por las calles Carles I y Llorenç Cerdà.

Además de renaturalizar este lugar de Palma, se han conservado y restaurado los elementos patrimoniales, como la acequia histórica que conectaba con el ámbito del Triador, que se halló durante las obras.

Un sitio con historia

El Canòdrom Balear fue una pista de carreras de galgos de Palma, que estuvo activa entre los años 30 y los 90 y se ubica entre la Riera y el Camino de Jesús. Ahora ya se ha convertido en un gran parque público, donde se ha recuperado vegetación existente y se ha plantado nueva para crear un gran bosque urbano que forme parte de la Falca Verda.

Este proyecto contribuye a mejorar Palma en diversos aspectos: habrá más espacios naturales para disfrute de la ciudadanía; servirá para combatir el cambio climático y la isla de calor (incremento de las temperaturas en las zonas urbanas); y se recupera y se da uso a un espacio abandonado durante años. “Este proyecto es clave en la lucha contra el cambio climático. Introducimos vegetación y naturaleza dentro del centro de Palma, rodeada por una alta densidad de población”, ha dicho la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digno y Sostenibilidad, Neus Truyol, quien ha pedido “disculpas” por el retraso en el final de obras.

La intervención en el antiguo Canòdrom ha consistido en una obra de restauración paisajística y de regeneración de un entorno que conserva buena parte de las huellas del pasado.

Salir de la versión móvil