spot_img
spot_img
spot_img
InicioDEPORTIVAEl carril bici de Lloseta gana la Semana Española de la Movilidad

El carril bici de Lloseta gana la Semana Española de la Movilidad

Published on

El departamento de Movilidad e Infraestructuras ha sido seleccionado como ganador del Premio Semana Española de la Movilidad Sostenible 2020, en la categoría de Organizaciones, Instituciones y Empresas, con su Buena Práctica «Carreteras más amables y seguras para los ciclistas de Mallorca – Preparación de carril bici de Lloseta «.

El Jurado de los galardones destaca el fomento de los desplazamientos en bicicleta en la isla promovido por el Consell de Mallorca, y, en particular, el compromiso de hacer seguros estos tipos de itinerarios, mediante la separación física entre los carriles bici y los carriles de circulación de vehículos a motor. También destaca la consonancia de esta medida con el tema principal de la campaña SEM 2019: desplazamientos seguros a pie y en bicicleta.

carril bici lloseta 2.jpeg

El anuncio oficial de los ganadores y la ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo durante la Semana Europea de la Movilidad 2021, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. El consejero insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento «que consolida nuestras políticas encaminadas a favorecer una movilidad más segura para los peatones y el fomento del uso de la bicicleta como alternativa a los vehículos motorizados«.

Hacía cinco años que ninguna administración pública recibía el premio en esta categoría que refuerza las prácticas de movilidad sostenible ejecutadas por el departamento de Movilidad e Infraestructuras, que complementa todos sus proyectos de carreteras con la ejecución de una senda para peatones y vehículos no motorizados.

WhatsApp Image 2021-03-30 at 20.02.40.jpeg

La Dirección Insular de Movilidad, que depende de esta área, había presentado como candidatos al premio el carril cívico ejecutado en la variante de Algaida, además del de Lloseta.

El paseo se inauguró el pasado mes de junio. Se trata de un vial completamente segregado de los carriles para vehículos motorizados con barreras de madera para garantizar la seguridad de las personas usuarias. Mide 5.000 metros de largo y 2, 5 metros de ancho y conecta los municipios de Lloseta con Binissalem.

carril bici lloseta 3.jpeg

Su ejecución se completó con la plantación de 68 unidades de árboles para dar sombra a algunos de los tramos. Además, se modificó el trazado para integrar otra vegetación que ya se encontraba ya en la zona y se adecuó a un antiguo pozo árabe ya existente respetando este elemento patrimonial.

Latest articles

Cort presenta un análisis para reducir incidencias y acortar plazos en la tramitación de licencias

El diagnóstico identifica los principales bloqueos administrativos y permite implantar medidas para agilizar la...

Fallece Anthony Bonner, figura clave en los estudios lulianos y cofundador del GOB

El investigador y humanista dejó una huella decisiva en la comprensión de Ramon Llull...

Últimos días para renovar las autorizaciones temporales de amarres en puertos de PortsIB

Los titulares de autorizaciones vigentes que caducan el 31 de diciembre de 2025 deben...

El teniente coronel José Manuel Durán Jiménez toma posesión como Jefe del Estado Mayor en Baleares

El acto militar tendrá lugar el 12 de diciembre en el celler del Palacio...

More like this

Cort presenta un análisis para reducir incidencias y acortar plazos en la tramitación de licencias

El diagnóstico identifica los principales bloqueos administrativos y permite implantar medidas para agilizar la...

Fallece Anthony Bonner, figura clave en los estudios lulianos y cofundador del GOB

El investigador y humanista dejó una huella decisiva en la comprensión de Ramon Llull...

Últimos días para renovar las autorizaciones temporales de amarres en puertos de PortsIB

Los titulares de autorizaciones vigentes que caducan el 31 de diciembre de 2025 deben...